28 feb 2009

Slice vs Silhouette - Parte 3

Buenos días, Bonjour
Voy a intentar daros mi visión de la silhouette. No voy a hacer un comparativo porque sería reiterativa, voy a exponer los aspectos de la Silhouette que no se conocen perfectamente ...
Debéis saber que en el mercado existen dos máquinas exactamente iguales pero llamadas de diferente manera: Craft Robo (la más cara) y la Silhouette. Esto es como las marcas de la leche. Existe la Leche Pascual que es muy cara y luego su submarca ... Es cuestión de marketing y yo no consigo entender estas cosas.
Lo primero que se hace, cuando se recibe la máquina es tener al lado a Georges Clooney en su papel de Dr. en Urgencias!!! No veáis que vértigo y qué fibrilaciones entran !!! Lo segundo es seguir las instrucciones para que funcione ... con el ordenador delante ... y lo tercero bajarse la última versión que hace que la máquina haga cosas que no sospechamos. De momento, podéis ver aquí lo fácil que es manejarla: VIDEO
Je vais essayer de vous donner ma vision de la Silhouette. Pas un comparatif avec la Slice puisque Emeline l'a fait pour moi en français dans son blog mais je vais plutôt parler de ce que peux faire la SIlhouette et que l'on ne sait peut-être pas ... Il faut absolument avoir Georges Clooney, dans son rôle des Urgences, à ses côtés lorsque la machine arrive !!!! Quel vertige en ouvrant la boite !!!!! Ensuite il faut suivre les instructions avec un ordinateur devant son nez et descendre tout de suite la version 5,1. Pour les françaises, il convient de devenir membre du froum Crafty.

Inconvenientes

Ya los conocéis porque habéis leído los anteriores artículos.
  • Se necesita un ordenador sin el cual no se hace nada. La nueva versión, que ya está a la venta en los USA, viene con una tarjeta SD que se instala a un lado y se puede llevar la máquina a todas partes. Quiere decir esto que una se busca las imagenes que quiere recortar, las guarda en la tarjeta y se la lleva a una crop !!!!! Tiene una pantalla LCD que permite ver lo que hemos almacenado en la tarjeta SD ... ver VIDEO AQUI. Mi versión ya es prehistórica y de esa es de la que os voy a hablar !!!!! Il faut un ordinateur sans lequel on ne peut rien faire ... La nouvelle version est en vente aux USA et elle vient avec une carte SD qui se loge sur un côté de la Silhouette et on peut emmener la bête un peu partout !!!! Je veux dire par là que l'on cherche sur Internet nos dessins, on les garde et on emmène la SIlhouette en Crop. Un petit écran LCD permet de voir le contenu de la carte SD. ici une petite VIDEO
  • Hace mucho ruido ... Es como la Slice. No se puede enchufar a las 6 de la mañana o cuando vuestros niños están echándose la siesta ... Elle fait beaucoup de bruit, comme la Slice: impossible de l'utiliser quand les enfants dorment ou a 6h00 du matin ...
  • Es más grande que la Slice pero más pequeña que una impresora. Mide 40 cm x 17 cm y 12 cm de alto. Imprescindible tenerla a mano para que sea útil. Esto es como la termomix (que no tengo porque mi cocinero es muy especial y no le gusta) ... Si la tenemos escondida, no se usa. En mi caso he colocado la Silhouette en una estantería al lado del ordenador y cuando la necesito la bajo y la uso. Elle est plus grande que la Slice mais beaucoup plus petite qu'une imprimante: 40 de large par 17 de profondeur et 12 de haut. Il faut absolument l'avoir à portée de la main. Dans mon cas elle est sur une étagère à côté de mon ordinateur.
2009 02 008 2009 02 006
  • No recorta el fieltro, ni el corcho salvo que sean láminas finas ... Tampoco recorta el cartón para hacer chipboard pero el truco está en pedirle que recorte 4 ó 5 veces el mismo dibujo. Se pegan los motivos cortados y hop !! ya tenemos un precioso chipboard (eso también lo hace la Slice). Elle ne coupe pas le liège, la feutrine sauf si c'est trés trés fin. Elle ne coupa pas non plus le carton pour faire le chipborad mais en découpant plusieurs fois le même dessin et en collant tout ça on obtient de vrai chipboard tout comme la Slice d'ailleurs.
  • Tamaño máximo del papel que admite para recortar: A4. Existe la Silhouette para A3 pero vale un egg !!! Taille de coupe maximale: A4 ... Il existe un modèle de SIlhouette pour le A3 mais elle coûte trés cher.
  • No recorta en mitad de una página de 30 x 30 ... Pero, sinceramente ... ¿ Esto es vital ? Elle ne peut pas ´decouper au milieu d'une page 30 x 30 mais .. est-ce vital ??

¿Qué hace la Silhouette que no haga la Slice?

¿ Que fait la silhouette que ne fait pas la Slice ?

Recorta como la Slice, es ruidosa como la Slice, entonces .. ¿ Qué ? Elle coupe comme la Slice, elle est bruyante comme la Slice ... alors, quoi ???
  • Tenemos a nuestra disposición infinidad de dibujos y letras. Los alfabetos se cogen en las webs de gratilandia (tipo Dafont) y para los dibujos, hay varias opciones:
    • Se toman los que vienen por defecto en la máquina
    • Se amplía la base inscribiéndose en un foro. El más conocido para mi, es el foro francés "Crafty" y allí hay un pozo sin fondo de dibujos. Las que estén interesadas que se pongan en contacto conmigo. Si somos muchas, miraré a ver si podemos hacer un subforo de españolas.
    • Se "vectoriza" todo dibujo que veamos ... Esto es que cogemos una foto, un dibujo del niño, de la niña, ... y se pasa por un programa tipo Photoshop (pero hay muchos más programas y gratis también como Inkscape) y siguiendo las instrucciones que han dado las chicas del foro, el programa saca unos puntos de corte que nuestra máquina sabe reconocer. No he llegado a esta etapa todavía porque no he necesitado esto aún.
Tout d'abord nous avons une quantité sans limite de dessin à notre disposition. les alphabets se trouvent sans problème sur les webs et ce gratuitement pour les dessins, il y a 3 systèmes: prendre les dessins qui viennent dans la machine (ou les acheter chez le revendeur mais c'est pas le plan), s'inscrire sur le forum Crafty et découvrir un puit sans fond de dessins ou tout simplement apprendre à vectoriser et alors là plus de problème: ce que je vois, je le vectorise et ensuite je le découpe.
  • La máquina no solo recorta: DIBUJA !!!!!! Eso la Slice no lo hace ... En lugar de colocar una cuchilla, se instala en segundos un porta lapiz ... y la máquina dibuja. ¿Cuál es el interés ? Por ejemplo, cuando llega la navidad, se pone un rotulador dorado y la máquina escribe el texto que le hayamos pedido. Si rizamos el rizo, se le dan dos ordenes: dibuja y luego recorta ... La máquina va a dibujar primero y luego nos pedirá que cambiemos el lápiz por la cuchilla y recortará ... Esto es lo que he hecho esta tarde: con la póliza "Cafe Rojo" y un bolígrafo naranja, he escrito una palabra con la máquina y luego le he dado otra orden y ha recortado la palabra porque no me interesaba recortar cada letra ... La machine ne découpe pas seulement: elle dessine !!!! La Slice ne peut pas le faire. Au lieu d'installer la lame de coupe, on installe un porte crayon ... Sur l'exemple de la photo, la machine m'a écrit en orange le mot, puis j'ai demandé à celle découpe le contour (un peu dans le style d'Iggydodie et ses nuages)
2009 02 011
  • Es capaz de juntar elementos ... Por ejemplo: cojamos una frase "tengo una vaca lechera" ... Si utilizamos una póliza de escritura tipo "Script" sabéis perfectamente que el ordenador no junta las letras ... Elle est capable d'assembler les éléments pour faire une seule découpe ... Regarder les alphabets: en général le "T" majuscule est séparé du mot ... Sur la photo d'en bas, on voit bien que la machine m'a découpé le mot sans faire de "blanc". Avec un clic et une fonction j'ai tout rassemblé.
Tengo una vaca lechera
Con una función que tiene la máquina, me va juntar las palabras para que no queden las letras tan separadas y me quede una palabra única y no me recorte letra a letra ... En la segunda línea vienen las letras "T" y la "e" separadas ... Mirar abajo qué pasa cuando junto todo ...
2009 02 019
  • Me puede recortar lo que se llama "mat" es decir la sombra de una palabra. Observar la foto de mi vaca lechera ... Recorté en papel rojo la sombra de mis palabras .. y me ha recortado todo proporcionalmente. Le pedí 3 mm de ancho con respecto a la palabra .. Podía haber le dicho que un 1 mm, 2 o lo que hubiese querido (dentro de un orden !!!) Elle fait aussi les "mattage" des mots, des dessins ... Regardez sur la photo du haut, j'ai matté en rouge et la amchine a découpé toute seule.
  • Recorta un dibujo impreso en nuestra impresora: Otra cosa que hace, que yo aún no me he puesto a hacer ... Voy a poner un ejemplo para que la explicación sea clara. En la red, habéis echado el ojo a un dibujo de payaso que os vendría de maravilla para pegar en unas invitaciones de cumples ... Lo bajáis en vuestro programa del ordenador (el que va con la máquina), seguís los 4 pasos que os piden, es decir, le explicáis a la máquina que tiene que recortar este dibujo (que existe en vuestra pantalla pero no físicamente en vuestro papel) ... Ella va a poner una marcas especiales ... Mandáis a imprimir vuestro dibujo en la impresora color ... La impresora os saca el dibujo del payaso con unas marcas en las esquinas. Hasta aquí todo perfecto ... Colocáis el papel con el payaso dibujado en vuestra silhouette y mandáis a cortar ... Ella va a recortar exactamente donde se le pidió ... No tenéis más que despegar (si utilizasteis un papel adhesivo) y pegarlo sobre las invitaciones. A ver, esta función riza ya el rizo y no creo que sea tan tan tan útil pero es bueno saber que se puede hacer. Elle est capable de découper un dessin non vectorisé. C'est-à-dire si vous voyez un joli clown pour les invitations d'anniversaire de vos enfants, vous le prenez, vous le passez à la Silhouette ... Elle laissera des repères ... Vous prenez votre feuille et vous l'envoyez à votre imprimante ... ENsuite vous passez votre feuille à la silhouette et celle-ci, à l'aide des repères, va découper exactement ce qu'elle sait qu'elle doit faire ... Je ne l'ai pas encore fait et je ne sais pas si c'est utile mais c'est un plus de la machine.
  • Recorta, dibuja y .... pliega !!! Quiero decir que es capaz de saber (con un simple clic) cuando debe cortar o cuando debe dejar un rastro para que luego nosotras solo tengamos que doblar en esa raya. No he probado aún esta faceta pero es muy fácil: me bajo de la red la plantilla que quiero (por ejemplo: un sobre) y tengo en mi pantalla el dibujo de un sobre con una raya negra. Si no digo nada la máquina me recorta el sobre .. Pero si quiero le pongo unas rayas suplementarias en donde deberé luego plegar el sobre y con un simple clic le digo que sea una raya intermitente. Cuando vaya a recortar, la máquina sabe cuando inca la cuchilla en el papel para cortar o cuando debe ser tenue para que luego yo pueda montar mi sobre. Elle découpe, dessine et .... plie !!!! Avec un simple clic elle sait quand elle découpe une enveloppe ce qu'elle doit découper et ce qu'elle doit juste pointiller pour qu'ensuite je puisse plier !!!!! J'ai une enveloppe en quelques secondes.
La máquina perfecta no existe. Aquí cada una debe elegir según su bolsillo, primero, y luego según sus capacidades: la Slice es realimenten un ver y usar y la Silhouette es un instalar primero (como todo programa americano las explicaciones vienen para tontos, luego esta etapa no es un problema) ver y usar sabiendo que en cuanto queramos algo que no sea ver y cortar, necesitaré saber algo de ordenador (básico pero saberlo). Si os parece de interés, haré una sección fija dando un truco o un tutorial cada mes.
La machine parfaite n'existe pas ... C'est une question de budget et ensuite aussi de cpacités de chacune: la Slice c'et voir et découper, la Silhouette c'est voir, suivre les instructions (comme tous ce qui est américain c'est trés facile à comprendre) et découper, dessiner ... Il faut quand même des rudiments d'ordinateur.
Pues esto es todo amigas, si no hay nada que lo impida, nos volvemos a ver el día 5 de marzo ... Voilà c'est tout pour aujourd'hui. Nous vous attendons le 5 mars...

20 comentarios:

Saragpgb dijo...

la virgen!!! que de cosas hace el cacharro ese... cuando me toque la loto y pueda poner un scrap-room me lo compro jejeje, de momento me apañaré con mi mini-scrap-box...

Gracias por contarnos todo esto Maria-Helena.

Besos

Robledo Ruiz dijo...

Querida a mi me gusta todo, y encuentro tus explicaciones muy interesantes, estaba pensando en comprarme algo de eso la eslice,pero no me decido porque despues no entiendo las explicaciones, y me entra un mosqueo, mi blog es principalmente de costura, pero me encanta el scrap, y ya he hecho muchas cosas pero con poca herramienta por lo tanto con mucho trabajo, pero no me decido a comprar por internet, me gusta ver lo que compro,aqui en Valencia solo conozco una tienda,y muchas cosas no las tienen,la tienda se llama pequeñus, todo lo que he usado hasta ahora lo he comprado alli, besos

iriniee dijo...

Ya tenía ganas de comprar la Siluete, pero después de estas explicaciones tengo aun más ganas.... A ver cuando se puede.

Un besito y gracias por las explicaciones.

Kriss dijo...

Estaba en dudas si comprarme la Silhouette pero después de leer tu explicación creo que me la voy a comprar mañana mismo.
Muchas gracias por esta explicación.
Un saludo

tesascrap dijo...

Gracias por tu explicación, me ha sido muy útil. Llevo tiempo pensando en qué máquina comprar, cada vez que me decido, sale una nueva que me deja otra vez en la duda.
Creo que al final la silhouette es la mejor opción.

Ana Sanz dijo...

Muchísimas gracias por tu tesis!!! No sabes lo bien que me ha ido ahora que estoy pendiente de reciir mi silhoutte! Muchas gracias por la información y por compartirla de una manera tán gráfica y generosa.

Anónimo dijo...

ouhhh la....me ...no habla espanol :)
mais je dois dire que l'article traduit est toutefois super interessant les filles ;)
Hasta la manana del Australia :)
(bon...c'est tout ce dont je me rappelle de mes cours d'Espagnol ya ...20ans hehehe :)

Sonia Jofreibet dijo...

Diiiiooooooos pero tu y yo tenemos la misma máquina??? jajajajajaj

Anónimo dijo...

Bravo pour sur tuto très complet.

Caro.. dijo...

Ala pues sí que hace cosas, yo creía que sólo servía para cortar... La verdad es que muy buena opción de compra... a ver si alguien se anima a hacerme un regalito jajaja...

Me parece una buenísima idea que pongas un apartado especial con trucos y tutoriales para la silhouetee, porque si nos animamos vas a tener que enseñarnos jajajaj

Esther i Carla dijo...

Muchas gracias por tu trabajo. La verdad es que ya nos habíamos decidido a comprar la slice pero hemos hablado con una chica que la tiene y nos han entrado las dudas de nuevo. Ella dice que corta muy mal y que lo de poner el pegamento es un rollo. Vaya con las dudas

Pau dijo...

Gracias por la explicacion.
Voy a registrarme en el foro frances, a ver si me entero un poco de como funciona la maquinita que yo de ingles ni idea jejeje
Besos!!!

Anónimo dijo...

yo tengo la slice y estoy contenta con ella casi al completo....Es verdad que algunos cortes y papeles (los finitos) son horribles pero en general estan bien...Yo la compré en ebay y me ha salido con el porte a 80 euros por eso me decidi.
Genial marielena tu blog!!!!

Dania dijo...

- Chica que de cosas hace y yo sin saberlo.... me encanta sobre todo lo de unir letras pero no encuentro la forma .... seguire toqueteando .... si no me la cargo seguro lo consigo .... gracias por las explicaciones.... a ver si te animas y haces algun tuto para las super torpes..... osea yo....

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por tu trabajo.
Tenia dudas si comprar la Slice o no...pero ya lo tengo clarisimo, va a ser mi próximo regalito.
Gracias y felicidades por tu Blog.
Un saludo

Cartonnage Creativo by Ada. dijo...

Que buen post!!! Me ha servido de tanto. Solo una pregunta, ¿donde me recomiendas comprarla? Gracias. Y por cierto, me encanta el blog.

Rebeca dijo...

Increibles las explicaciones de las dos maquinitas, no sabia cual comprarme, la verdad esq todavia tengo q pensarlo xo dudas ya no me quedan!! Solo tngo una, todas las instrucciones vienen en ingles,verdad?

Muchas gracias por este detallado estudio!!!!

Sandra dijo...

Estupenda explicación. Me acabo de enamorar de esa máquina. Aún no he mirado más que un par de ellas, pero creo que ésta es la mía. Lleva mi nombre escrito. Gracias por la explicación, guapa.

Arte Sana Sonia dijo...

Muchas gracias, estos articulos son los mas completos que he encontrado en todo lo que he buscado.
Gracias
http://artesanadesonia.blogspot.com/

JuansebastiaN dijo...

Estupendo articulo, solo una duda, donde me puedo hacer con una en Madrid? O lo mas cerca posible claro.
Gracias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails