25 feb 2009

Slice Vs Silhouette Parte 2


Vimos el día 20, los puntos positivos de la Slice y ahora toca el turno a los puntos negativos ... Esta es la traducción del artículo de la escrapeadora francesa Emeline ... Os recordamos que lo que vaya en cursiva es cosecha de María-Helena.
Os recuerdo que ninguna máquina es perfecta ... Todas tienen sus puntos fuertes y sus puntos negativos ...
LOS INCONVENIENTES DE LA SLICE
Hay que conocerlos antes de hacer la compra porque circulan muchos rumores contradictorios en la red.
Cada máquina de recorte tiene sus defectos y la Slice también. Cada una de nosotras tendrá que ver lo que más le convenga, salvo que tengáis suficiente dinero para compraros todos los modelos !!! Making Memories ha intentado crear una máquina diferente a todas las anteriores. Manejabilidad y transporte son sus claves. Facilidad de empleo y diversidad de los motivos de recorte por un precio intermedio. Grandes cualidades pero también algunos defectos.
  • Dibujos limitados a lo que comercialice Making Memories. No hay posibilidad de crear nuestros propios dibujos.
  • Espesor del recorte limitado a medio milímetro. Imposible crear Chipboards, recortar foam, corcho o cartón. Defecto de recortes en las transparencias espesas (Quizás si algún día MM vendiese cuchilla más grandes … ¿ No se tampoco si la máquina tiene la potencia necesaria, solo el futuro nos lo dirá)
  • Hay que sostener la máquina mientras recorta (esto es un falso defecto porque es muy rápida)
  • Hace mucho ruido. Imposible usarla cuando los niños duermen
  • Imposible recortar palabras completas. O se recortan las palabras que vienen por defecto (en inglés !!), o se recortan letra a letra.
  • No se pueden recortar motivos mayores de 9 cm.
  • Un defecto importante que puede decepcionar los compradores, es la falta de precisión sobre la talla más pequeña del recorte.
Cuando seleccionáis un dibujo, podéis elegir 8 tallas diferentes: de 2 cm (= 1 inch) hasta 9 (4 inches). Para los dibujos entre 1 ó 1,5 inches, el recorte de un círculo se hace muy mal.
Es normal porque la talla del círculo es la misma que la de la cuchilla, así que por simple deducción podemos pensar que el recorte no va seguir la reducción.
slice12
A la izquierda, una etiqueta recortada en su talla máxima. No hay ni un solo defecto. A la derecha, la misma forma en su talla mínima. Se puede ver como no ha guardado las proporciones, el redondel a la derecha no queda perfectamente simétrico.
La importancia de este problema varía según el dibujo. Concierne sobretodo los círculos. Para recortar un circulo de 2 cm. tenemos que conservar nuestra antigua perforadora …
Referente a las letras cuando utilizamos la talla pequeña :
slice13
Como lo pueden ver, siempre queda una huella en el lugar donde la cuchilla empieza y acaba, en el punto de unión. La forma del “e” no es perfecta, siempre existe este problema de redondeces. El asterisco solo tiene un vago parecido con el dibujo de origen. Pienso sinceramente que estos problemas tienen solución, el asterisco sin embargo sigue quedando mal pero claro es que solo mide medio centímetro. Es un tamaño muy pequeño y le hace parecerse más a una estrella.
El racor sobre las letras es posible con un toque de tijeras bien colocado. Siempre quedará más limpio que si lo hubiese hecho a mano. De manera general, el punto de unión entre el principio y el final del recorte está muy logrado. Invisible la mayoría de las veces.
Referente a los festoneados, la cuchilla tiene un movimiento repetitivo para realizarlos pero para los más pequeños puede que no logre cerrarlo perfectamente.
slice11
No se ve mucho pero para ser honesta, si esto os molesta, un toquecito de tijera arreglará este problema. Claro que me podéis contestar que usar tijeras con una máquina de recorte... Es muy fuerte !!!! Pero que sepáis que no pasará esto con la mayoría de vuestros recortes.
Para motivos más complejos, con huecos más pequeños, habrá que utilizar un papel fino de preferencia y encolar perfectamente la placa de vidrio para que los pequeños recortes no vuelen con la cuchilla.
slice14
La foto de arriba muestra las imperfecciones que se consigue con un recorte complicado en un cardstock impreso. Las rotaciones de la cuchilla dejan marcas blancas. Este problema no existe con los papeles finos y los cardstocks teñidos en el borde (para entendernos: los nuevos).
Para acabar, he intentado un recorte en el papel más espeso que poseo (antes de pasar al cartón!). Es un cardstock «apurpurinado », un poco más espeso que el papel Bazzill. Esto es lo que he obtenido:
slice15
¡ Sorprendente ! pero ha funcionado !!!! Mi papel disminuyó en volumen pero quedó perfectamente recortado. Lo blanco no es papel blanco debajo del azul, es simplemente una sub-capa que no se recorto!!!! Apunten que si hubiese cambiado la altura de la cuchilla lo habría conseguido !!! Estamos hablando de milímetros porque conseguí el recorte perfecto con la estrella amarilla que está cortada en el mismo tipo de papel. Como no tenía ganas de perder más papel o de desregular mi cuchilla (cuya altura convenía para cortes en todos los papeles), he vuelto a recortar la misma forma de etiqueta en un cardstock y la he pegado debajo del tag azul. Los dibujos se corresponden perfectamente. Los recortes se pegan encima uno de los otros para crear el espesor que deseéis. Es el truco que se usa para hacer chipboard. recortar varias veces el mismo modelo con un mismo papel y luego pegarlo los unos encima de los otros ...

CONCLUSION PARA LA SLICE

Existen defectos que se deben de conocer antes de comprarla pero es una máquina tan manejable y fácil de usar que compensa los defectos. una vez que nos hacemos con la máquina (unos pocos minutos son suficientes) es sorprendente como nos parece tan fácil como usar una antigua troqueladora !!!!
Los dibujos propuestos por MM son preciosos. Solo criticaré el la forma ovalada festoneada porque no me parece bonita así que espero que para una próxima tarjeta se esmeren ... Sino hay etiquetas, flores e incluso dibujo específicos geniales (habéis visto las tarjetas especiales con dibujos de Halloween o de Navidad?) Los dibujos existen en dos versiones: se recorta la forma o se recorta el interior del mismo dibujo con lo cual se pueden hacer unas superposiciones interesantes ...
Los alfabetos son maravillosos también ... El de la tarjeta base es muy simple pero siempre será muy útil. Los de les tarjetas de estaciones son muy elegantes lo que os dará ganas de usarlos en cualquier época del año.
Esta máquina, en venta desde hace unos pocos meses nada más, tiene mucho potencial. Las opciones son aún reducidas pero MM se ha dejado un margen estupendo para desarrollar aún muchas cosas interesantes alrededor de la Slice ...
Esta es mi crítica. Espero que os haya sido útil. No crean que he sido severa con esta máquina, No he encontrado más defecto que los que he desgranado en este artículo ... Por mi parte, me encanta .. me dan ganas de meterla en mi bolso por lo pequeña que es y lo manejable y no necesito ningún ordenador para usarla.
Como os lo decía, es la única capaz de recortar un dibujo en medio de una página de 30x30. La Craft-Robo/Silhouette solo recorta con papeles A4.
..."
Este era el artículo de Emeline. Ahora bien ... Llevo varias semanas con mi Silhouette y en el siguiente artículo, os pienso explicar lo que opino de mi máquina.
Os esperamos el 28 de Febrero ...

2 comentarios:

Cromatismes dijo...

Muchisimas gracias por este fantastico reportage! La verdad es que no tengo intención de comprar (de momento) ninguna de las dos, porque además tengo una pazzle (que es otro mundo), pero me ha parecido muy interesante aprender todo esto de estas máquinas. Sé que habeis debido invertir muchas horas, y os lo agradezco! Ahora ya sé un poquito más! :)

Un beso!

Anuska dijo...

muchisiiimas gracias, al final me compre la slice, no habia visto este mega reportaje y os doy las graciasssssssssssssssssss

por cierto estoy de acuerdo en todoooooooo, cuando me pregunten que compraria les remitiré a estos articulos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails