31 oct 2009

Halloween: ¿ Truco o Trato ?

Buenas tardes,


Mira que estoy en contra de esta Yankilandia !!!! ¡ Que al final nadie se acuerda de nuestros huesitos de Santos o de los ricos buñuelitos (y ¡ojo! que habla una gavacha de pura cepa, por si no lo sabéis !!!). Claro que si te pones a estudiar el fenómeno, es más divertido pegar un susto a los vivos que recordar a los muertos. Viví muy cerca de un cementerio, en París, y me consta que los muertos son muy mansos .. Doy fe de que jamás me han molestado.


Pero volviendo al título del artículo: ¿Truco o trato? Ayer dimos varios trucos y hoy toca hacer un 



TRATO

Para participar en el sorteo de estas flores de Prima y este mini abecedario regalado por Fran de Frantisctamper







Tenéis que dejarnos un comentario AQUI compartiendo vuestros trucos de scrap ...  Somos tan buenas que os dejamos escribir varias veces, es decir un truco en un mensaje y no cuatro en el mismo, para tener más oportunidad de ganar el premio. 

El sorteo es hasta el 10 de Noviembre


¡ Suerte !
.
.


17 comentarios:

Eva Sanz dijo...

No se si esto es un truco o es buscarme la vida para ahorrar un poco de dinero.
Yo lo que hago compro ramos de flores de esos que son de plastico, deshago las flores y las sello, de tal manera que parecen, originales de scrap.
A ver si con los trucos que pongan las demas nos hacemos el arte scrapero mas facil.

Anónimo dijo...

Pues yo acabo de fabricarme unas plantillas de stencil, he usado el cartón de una caja de cereales, dibujas lo que quieres y, eso si, mucho, mucho cutter. ¡Ah! y recuerda guardar los dos trozos, el positivo y el negativo, los dos te pueden servir en tus trabajos.

Nat.

Cuchy dijo...

Me gustan esas flores. :) ahí va mi truco: Cuando no tienes tinta de secado lento del color que quieres para embossear, utiliza versamark antes de poner cualquier tipo de tinta del color que te gusta en el sello. Eso retrasará el secado y los polvos de embossing se agarrarán más :)

Alicia8660 dijo...

jo, yo soy novata y no tengo truco, va para el proximo

Geyna dijo...

Como hay que ahorrar un poquito yo cojo tipos de letras que me gusten del word o de las que veo por internet me inprimo el abecedario con ese tipo de letra y luego las hago en fieltro. Se necesito un poco de paciencia y buenas tijeras pero da buen resultado

Geyna dijo...

otro truco es utilizar cartulina para hacer adornos complejos. Por ejemplo si queremos hacer un coche para utilizarlo como adornito en vez de utilizar papeles decorados usamos catulina para hacer las piezas de las partes del coche y para darle unos toques de color lo podemos entintar. Luego vamos pegando todas las piezas y le podemos poner cinta de doble cara para que nos haga relieves. Es mas trabajoso que comprar las pegatinas ya echas pero indudablemente mas economico.

Geyna dijo...

La verdad es que todos los trucos son mas que nada para sustituir cosas que tendriamos que comprar por cosas que tenemos mas a mano. Yo no tengo base de corte, si lo se es algo basico..... pues bien cogi la balda de una estanteria que se tiraba y por uno de los lados le pegue un tapete de fieltro de los de jugar a las cartas. Asi un lado tiene la madera y el otro queda mullidito y puedo cortar con el cuter sin problemas y lo mejor de todo a 0€

Geyna dijo...

Para ahorrar en ABCS el vellum y la dymo son estupendos. Escribo el texto que quiera con un tipo de letra que me guste en el pc y lo imprimo en vellum asi le da un toque sofisticado al trabajo en el que lo ponga y a la vez ahorro muchisimas letras. y la dymo igual.

Geyna dijo...

Hablando de la dymo sabeis que venden recambios de la tira que metemos para escribir. Pues bien en nuestros trabajos no hace falta. Con paciencia podemos preparar tiras de papel decorado, cartulina o folios de colores que sean exactamente de la anchura de la tira que suele llevar la maquina y asi tambien podremos usar la dymo de una forma mas original

Geyna dijo...

Otro truco es que las abuelas y las mamis colaboren con sus flores de ganchillo. Las mias mas que colaborar me enseñan a hacerlas con paciencia porque se me dan fatal jaja. Como no las usamos todos los dias quedan estupendas y ademas le dan un poco de colorido y resalte a los trabajos.

Geyna dijo...

Hay veces que estoy haciendo un album o una tarjeta y no termina de convencerme mingun papel de los que tengo en casa asi que un truco que esta muy a mano es imprimirse los kits digitales que asi elegimos el color como si fuesemos a la tienda y listo.

Geyna dijo...

Yo desde que hago scrap me he vuelto aun mas trapera de lo que era antes. Me resisto a tirar cosas que la gente normalmente tiraria. Los pantalones y la ropa en general en vez de tirarla porque se nos a roto o se ha pasado de moda le quitamos los botones y asi esos menos que tenemos que comprar y la tela la aprovechamos para hacer adornos (flores, cubrir brads....) o tapas de albumes.

Geyna dijo...

Yo tambien lo que hago es guardar las partes sobrantes de los chipboards. Por ejemplo si cada letra viene en un redondito de carton una vez que he utilizado la letra guardo el redondito y lo utilizo tambien como letra (como si estuviese en negativo). Con el resto de figuras de carton pasa igual al quitar la figura nos queda la silueta en el carton y podemos recortarla para ululizarla en nuestros trabajos.

Geyna dijo...

Uno que me encanta es utilizar la goma que llevan los portaminas en el culo que es redondita para mojarla en tinta o pintura y hacer lunares por las paginas o en algun detalle concreto.

kristintxo dijo...

Más que Geyna, yo te llamaría la GENYA de los truquillos!!!
Aquí va el mío...
Para sustituir los 3D-DOTS o similares que dan relieve a nuestros adornos, yo suelo recortar cartón de cualquier caja para colocar debajo de estos y darles volumen ;)

Helena dijo...

Pues yo cuando me bloqueo lo que hago es apagar la luz e irme a ver la tele o a dormir. Sé que no es un truco, es básicamente una necesidad para no terminar odiando lo que tengo entre manos.
Besos

sedna dijo...

Aquí va mi truqui:

Cuando quiero poner en relieve algun recorte más o menos grande, utilizo porexpan del que viene protegiendo los muebles o los marcos de fotos. Se corta bien con cutter y responde muy bien al pegado con cola blanca.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails