30 oct 2009

Truco Scrap: Ganando tiempo ...

.
Buenas tardes,


Nuestro nuevo reto mensual estará disponible a partir del domingo pero para que supierais que seguíamos vivas, aqui estamos de nuevo ...


Estos días está de moda lo de "Truco o Trato" y hoy hemos elegido  
TRUCO


Son dos trucos, muy sencillos, que seguro que algunas ya conocen pero que resultan muy cómodos cuando justamente el tiempo te come tu vida !!! tu vida de escrapeadora se entiende ...


PRIMER TRUCO


Este lo conocí cuando la enmarcación (a la francesa) me tenía apasionada (hoy también pero mis días son solo de 24 horas !!!!) ... Son trucos de "vaguetas" como cuando me dijeron que se podía pasar de hilvanar los dobladillos de las cortinas, si previamente las planchaba estupendamente !!!! El día que lo vocee en la oficina, recogí a mi compañera (la costurera) en el suelo del infarto que le dió !!!!


Cuando estamos en la fase de cortar papeles:
  •  Usad la base de corte: emplead la diagonal, los cuadros (por ejemplo para hacer cuadritos de 5cm x 5 cm) sin necesidad de tener que dibujar a lápiz encima de vuestro papel ... Mi base de corte tiene (o tenía en su día) unas líneas impresas en blanco... Un día, me entretuvé en dibujar las rayas complementarias con un rotulador negro permanente .. El caso es que el día que necesito cortar en diagonal, coloco el papel ...





  • Pongo mi regla en la posición adecuada y corto con mi cutter. La cuchilla debe siempre estar situada en la parte del papel que NO necesito así, si mi cutter se va de paseo (derrapa !!!) nunca jamás se queda mal cortada la parte que SI quiero ...




SEGUNDO TRUCO
En la sección ¿Por qué hemos de trabajar más si podemos simplificarnos la vida?... Me he fabricado una serie de "templates" o plantillas que decimos en España para evitar tener que perder tiempo  ... 
  • Cuando tengo que cortar un papel para hacer una tarjeta ... Suelo usar siempre (o casi siempre) unos modelos predefinidos porque son los que entran dentro de los sobres que uso ...
  • Cuando tengo que hacer un ATC y toda la serie de tarjetas Artísticas que están de modas: Skinny Card, Moo Card, Art Square ...
Tengo la plantilla hecha y recortada en una transparencia de tal manera que, cuando necesito recortar, la coloco en el papel, la dibujo y recorto. No pierdo tiempo en colocar la regla, en pensar y/o verificar las medidas. Simplemente, cojo mi plantilla y ya está ...


TERCER TRUCO
En realidad es un apéndice del segundo truco ... Mis plantillas me sirven además para elegir la parte del papel que necesito cortar cuando voy a usar un papel con dibujo ... Un foto vale por más que mil palabras:





Cuando estoy conforme con lo que veo (Que si más a la izquierda... Que si voy para la derecha .. Que un milímetro menos ...), dibujo la plantilla y recorto ...


Esto es todo por hoy, nos vemos antes de lo que vosotras pensáis


Hasta luego







3 comentarios:

Helena dijo...

Son trucos geniales, sencillos pero muy prácticos.
Besos

Beatriz bbcepe dijo...

pues sí que están curiosos... no se me habían ocurrido,pero los seguiré... gracias.

iriniee dijo...

La verdad es que lo de las lineas diagonales no se me hubiera ocurrido, está muy bien...


Besitos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails