9 oct 2009

Acercando la lupa: Martine des Landes

.
.
Buenos días,


Os desvelé ayer la brillante idea de Martine para organizar su material. Hoy, vengo a presentaros esta gran escrapeadora francesa ... Para ello, le hize cinco preguntas muy simples y que todas conocéis: Son las cinco "W", bases del journaling, que traducidas al español nos dan esto ... He salpicado la entrevista con fotos de creaciones de Martine ...




1.- QUIÉN (Who) - Martine, ¿Quién eres ?


Me llamo Martine BALSEMIN, Soy secretaria en un gabinete médico y trabajo a jornada completa. Soy la esposa de un marido más que tolerante con mis manualidades, con dos hijos mayorcitos (chico y chica) y abuela de cuatro adorables gamberretes. Antes de toparme con mi pasión favorita, el scrap, pasé por el punto de cruz, la pintura al óleo, el dibujo, el mosáico y desde siempre, como tela de fondo, la costura (a la cual dedico últimamente más tiempo), el punto (básico), la decoración con diversos bricolajes y por fín ... la cocina.




 


2.- CUÁNDO (When) - ¿Cúando entra el scrap en tu vida o cúando caes en la olla del scrap como Obelix en la de la poción mágica?



¿Cúando empiezo el scrap? Aqui, me estás obligando a dar un gran salto en el pasado !!!! Yo era una forófa de la reviasta "Marianne Maison", y en el 2000 aparece un artículo sobre el scrapbooking !!! Esta reseña llamó mi atención ... quizás por el nombre ? No lo se así que leí el artículo en diagonal y las fotos que lo ilustraban no me convencieron. Pasaron dos años y más de lo mismo con otro artículo sobre el scrapbooking ... "Pero ya he oído esta palabra en algún sitio" ... Busco en mis revistas y a la vez me meto en Internet para saber algo más ... Estaba inscrita en el foro francés «Auféminin.com » por el tema de la « cocina », ya apuntaba maneras con las recetas y me fui a ver la pestaña "Ocio" y encuentro una conversación sobre el scrapbooking ! Empiezo a hablar con Régine y luego con Guylaine !! [Nota de la entrevistadora: Dos míticas del scrap francés. Yo conocí en persona a Guylaine y ella fue la que me inició al scrap. Por desgracia para mí y para muchas de sus amigas, nos dejó demaisaido pronto] Después de varios intercambios en el foro, mails y demás contactos una amistad duradera nació entre nosotras. ellas fueron las que me "iniciaron" y luego ya conoces lo que pasa ... Que me caí en la olla del scrap y aún no he encontrado la salida ! Tuve la suerte de pertenecer al primer Grupo Yahoo de Scrapbooking en Francia, que llevaba estupendamente Carole que entonces vivía en Inglaterra (otra pionera del scrap en Europa). Era una lista genial ... Intercambiabamos ideas, técnicas, trucos ... Nos proponiamos retos ... Me encantó aquella época. Conocí muchas escrapeadoras entonces entre las cuales estabas tú.








3.- DÓNDE (When) - ¿ Dónde te instalas cuando empiezas a scrapear ? ¿Qué cajón de tu casa ocupabas y cúantos tienes ahora ? Bueno .. Vale .. ya hemos visto el último mueble que te has comprado ... 
 

El scrap es una pasión invasiva ![Nota de la entrevistadora: Acabo de pedir consejo a mi marido para encontrar la palabra adecuada para traducir lo que Martine me dice que es el scrap en su casa ...  y mi marido me dice que no hay otra .. Que esto es una invasión en toda regla !!!!! y que pobre de nuestros sufridores maridos ...]. Empecé instalando una mesa de despacho en el salón al lado del PC, más adelante esta esquinita creció hasta ocupar una cuarta parte de la habitación ! No podía ser ... Me encontraba como piojos en costura así que me fuí a la antigua habitación-estudio de mi hijo y ahí he podido y puedo extenderme !!! Rincón ordenador, rincón costura y por fín rincón scrap !! Bueno ... 2 rincones scrap ... En resumidas cuentas que el scrap ocupa ...... mucho sitio ! En estos momentos, intento organizarme para optimizar un máximo de espacio.





4.- CÓMO (Why) - Con un marido, un trabajo: ¿Cómo te organizas para hacer tanto scrap, cartonaje, costura, varias manualidades? ¿Cúal es tu secreto?

El scrap es una pasíon que te devora enteramente !!! Sí trabajo a tiempo completo pero tengo una semana de 4 días con un día en mitad de la semana y el finde libre. Soy organizada sin serlo. Terrible dilema !!! Tengo un marido pero también te digo que mi marido me deja bastante tranquila. Mis ocupaciones no le causan problemas siempre y cuando tenga su planto lleno ! Después, el resto .. Le da igual. Al cabo de 40 años de vida en común, hemos encontrado un terreno neutro para que lo nuestro funcione en el tiempo. El trabaja mucho y eso, a mi, me deja mucho ratos libres.


Escrapeo sobre todo durante el fin de semana y muy poco entre semana, porque por la noche, no "valgo nada" !! Salvo que tenga un imperativo o un reto ... Esto me motiva ... Además ten en cuenta que ya no tengo hijos en casa pero si una termomix en mi cocina !! Esto es la pera ... Mientras cocina, burbujea .. Yo tengo tiempo para hacer otras cosas !!! ¿ Sería ese mi secreto ?






5.- QUÉ (What) - ¿Qué o quién te inspira ? ¿Qué escrapeabas a tus inicios y qué tuneas ahora? ¿Cómo definirías tu estilo de scrap ? Esta pregunta siempre me hace gracia en las entrevistas. Creo que tenemos una idea de nuestro scrap que no se acopla con lo que piensan las demás de nuestro estilo. Tengo una amiga escrapeador madrileña que piensa que su estilo es el Mixed cuando a mi me parece que es un Vintage total y absoluto. En lo que a ti se refiere, tu  scrap es para mi sinónimo de modernidad y vialidad pero no te consigo encasillar en un estilo muy concreto. ¿ Qué opinas tú ?


En el transcurso de reuniones familiares, bombardeo a mis chiquitines con mi aparato digital !! y eso me da mucho material para hacer páginas. Porque estos pequeños, que crecen muy rápido son  y han  sido mi fuente de inspiración !!! hago páginas y minis album para contar su historia "de cuando eran pequeños" ...
Hago páginas y minis muy disparates porque no tengo un estilo propio. Me gusta tocar todos los palillos. Me encanta probar, me gusta el color y me siento a gusto en la diversidad ! Pero jamás innovo ... "Robo" ideas aquí y allá y luego la adapto a mi forma de ser ... Y eso es lo que me gusta. Por cierto que no tengo ídolos en el scrap ... Me gusta demasiado la variedad para pegarme a un solo estilo.





Hasta muy pronto con otras cosas.
Escrapear mucho.

1 comentario:

Joelle dijo...

Merci a toutes deux pour cet échange sympathique...qui nous rappelle le bon vieux temps.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails