14 sept 2009

Bloc de Notas / 3

.
Buenos días,

Acabo hoy este capítulo y dejaré paso a Mercedes y Lourdes ... Quería que no me olvidaráis mientras andaba por el  misterioso Oriente !!!!! y tan misterioso, me acabo de enterar que nuestro signo con los dedos para decir "dos", quiere decir "ocho" y el signo de la victoria es realmente el que dice "dos" en China ...






Os dije que la libreta que hice era para la oficina y tenía que poner unos separadores para hacerla más bonita y útil. La antigua funcionaba con unos preciosos post-it amarillos distresados naturalemente por el paso de los años !!!!


Primer Separador
Como trabajo en el Instituto de Energía Solar, se imponía una solapa acorde con el sitio. Será inútil precisar que el sol ha sido recortado con .... eso es ... con la Silhouette !!! Los papeles son unos Basic Grey de cuando se creó el sistema solar en el mundo del Scrap ... Para las iniciales, preparé unos simples rectángulos cuyas esquinas redondeé y añadí unas decoraciones estampadas: en la parte inferior con sellos de la casa Katzelkraft (Francia) y los de la parte superior son de Autumn Leaves (Elegant Flourishes). No me preguntéis por la esquina estampada de la izquierda porque no recuerdo ahora  de qué marca se trata. Las letras son unos foam de Making Memories y todo ha sido estampado con la tinta versafina que conserva todos los detalles de los dibujos. Cada papel ha sido envejecido, sin embargo, con tinta negra de Color Box (la esponja del tampon permite envejecer estupendamente; la versafine tiene un foam más duro).
.
.


.
.
Segundo Separador
Este no tiene secretos: se sabe lo que vendrá detrás (o ... ¿no?) y se adivina perfectamente como he montado el tema. Así que no perderé tiempo en contaros que recorté los circulos, los envejecí y les coloqué unos brads .. Sin embargo, si os desvelaré que imprimí una fuente de dafont.com. Me fuí a los dingbats y elegí la que obviamente se llama "Phones". Esa misma fuente, me sirvió para la silhouette. Agrandé el dingbats una barbaridad y mi máquina me recortó el dibujo que va pegado en medio del círculo "escaloopeado" o, como diría nuestra amiga Pilar, con forma de galleta . He aprovecho restos de papeles para hacer los círculos.
.
.
 
.
.
Detrás de esta hoja, vienen unos separadores y os los muestros porque ando muy orgullosa de ellos. Los separadores se llaman "tabs" en la patria que inventó el scrap como negocio y éstos los hice yo sin necesidad de pedir ayuda: un cuadrado redondeado + un circulo = un fichero GSD que queda a  vuestra disposición bajo petición porque no consigo dejarlo aqui. Los ficheros GSD son los que reconoce mi rebanadora de papeles o sea la Silhouette.
.
.

Tercer Separador
Si el segundo era obvio, éste es claro como el agua de un manantial. Incluso seguro que sabéis que el papel es de Sassafrass.

 
  
Ahora una de Barrio Sesamo: El chipboard de abajo es un verdadero chipboard ... Los dos de arriba, son chipboard caseros ... Se coge una fuente de florituras, la que sea, en el apartado  "dingbats" de dafont.com y se busca el tamaño adecuado. Se recorta unas tres o cuatro veces el mismo motivo en un papel acartonado. Se pegan unos encima de otros los recortes, se pinta de negro  et voilà !! Habemus chipboard. Esta página me ha quedado muy barroca según mi amiga Inma. No se si eso quiere decir "Que hortera te ha quedado" en lenguaje diplomático o es una nueva línea de scrap. Teníamos el vintage, el free-style y ahora el barroco !!!!!
.
.
A estas altura de la película, tenéis una necesidad imperiosa de descansar de mi. Es genial porque yo ya me he quedado sin labia. Paso el testigo a Lourdes. 
Con tanta parrafada  ¿Se os ha olvidado ya, las que tengáis estos mismo papeles, que deberías de enviar las fotos de vuestras realizaciones para que podamos disfrutar todas de vuestra creatividad ? Mandad un mail a pasionscrap@gmail.com.

Hasta luego
María-Helena

1 comentario:

Saragpgb dijo...

mirala ni estando en china nos deja tranquilas jajajaja.

Madre mia hija que de trabajo pa una libreta de trabajo... yo que grapo 4 hojas mal impresas y pinto por el lado sin imprimir.... y ahora hasta mato mosquitos con eso...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails