7 mar 2009

Silhouette - Foro español (1)

Buenos días

Para las felices poseedoras de una Silhouette o Craft Robo (que ya sabemos que es lo mismo) y para las que sueñan con ellas, tengo que contaros que el foro más conocido y más numeroso en Francia, especializado en este tema, acaba de abrirnos las puertas ... Tenemos nuestra esquina !!!!! Mirad que monada:



Podíamos haber montado un foro desde aqui pero tampoco somos muchas y la galería de ficheros de Crafty es una auténtica mina de oro !!!!!

El Crafty está AQUI y a continuación os describo los pasos para registraros porque, sin pasar por ese control, será dificil poder aprovechar todo lo que hay aqui. En breve iré traduciendo las fichas más útiles como por ejemplo, subirse, la última versión de la maquinita y poder ampliar sus posibilidades ...

Lo primero que tenéis que hacer es registraros ... para ello váis a pinchar en "s'enregistrer" ...



Pincháis en "J'accepte le réglement" (acepto el reglamento)


Ahora tenéis que rellenar las 3 casillas: en la primera con el nombre con el que váis a aparecer en el foro ... Luego el mail donde queréis que os lleguen los avisos ... y el password que queréis para este foro ... Aceptáis dándole a "Enregistrer" ...

Creo que os vuelve a pedir el password en el siguiente paso y cuando hayas aceptado nuevamente, esta pantalla es la que aparece:

Os informa de dos cosas:
  1. de que váis a recibir un mail de confirmación en vuestro buzón y, para que seáis miembros de pleno derecho, en el mail habrá un enlace que deberéis activar. Pincháis en el enlace y en algún momento (y creo que es aqui) os va a pedir vuestra identificación (nombre y password) y en principio el programa lo debería de recordar ... En mi caso como trabajo con el navegador Firefox éste me pidió la primera vez si queía recordar siempre esta contraseña en este lugar y desde entonces entro siempre sin que tenga que identificarme cada vez.
  2. de que, si habéis dado un mail de hotmail, tenéis que verificar que el mensaje no está colocado en vuestra bandeja del SPAM y le tenéis que avisar a vuestro buzón que todo lo que venga del foro Crafty no es SPAM.
Pues ya sois miembros de pleno derecho ... Ahora os cuento un poco como funciona este foro:
  1. Como el número indica es lo primero que hay que hacer: Presentarse. Es obligatorio. Por supuesto vamos a hablar en español pero no os extrañéis que en esta presentación las "chicas del foro", os den la bienvenida. Llevo varios días dándoles y explicandoles palabras en español.
  2. La presentación consiste en decir como os llamáis, poner un poquito vuestra trayectoria en el scrap, desde cuando tenéis la máquina e incluso si no la tenéis y os queréis preparar para cuando llegue el gran momento ... En el título, no poner "Hola" o "Qué tal" ... En el mensaje nuevo de presentaciones poner: ESP- Vuestro nombre y ciudad de origen. En mi caso sería ESP- María-Helena de Madrid. Lo de ESP, lo explico a continuación.
  3. Unas cuantas cositas más:
  • La primera vez que redactéis un artículo en el foro debéis pinchar en "NOUVEAU MESSAGE" o sea NUEVO MENSAJE y en este caso siempre debéis poner en el título
ESP- y vuestro título

  • Lo de ESP es porque hay muchas chicas, en el foro, que han pedido recibir todas las novedades en su buzón. Así cuando vean "ESP-...." sabrán que es del foro de las españolas y si no hablan español o no les interesa pasarán a otra cosa.
  • Cuando ya hay un mensaje y queréis, no hacer uno nuevo, sino simplemente reponder a la chica que se ha presentado, por ejemplo "ESP- Almudena de Sevilla", tenéis que pinchar en lugar de Nuevo Mensaje .."REPONDRE" que como su nombre indica quiere decir "Responder"
De momento esto es todo ... Id cogiendo silla, calentar motores con el foro ... Podéis pinchar un poco en todas partes que no pasa nada (mientras no sean los botones azules de "Responder" y "Nuevo Mensaje"). la parte española consta de los subforos siguientes: Presentaciones, Tutoriales (que ya iré traduciendo poco a poco), Ayuda, Vuestras realizaciones (para que os vayamos haciendo al ola) y tertulia/Mesa camilla para hablar de lo divino y de lo humano.

Si os surgen dudas, poner en este artículo un comentario y os responderé.

Que os vaya estupendamente ...

María-Helena

.


7 comentarios:

Pau dijo...

Me acabo de registrar ;)
Gracias por todo.
Besos!!!

Ethel dijo...

Hola!!!!! me alegro mucho de encontrar este blog!!!!!!!!!!!
Ya estoy registrada en la pagina!!!!
Lista para aprender!!!
Un beso!!! Y gracias por lo que haces!!!!!!!
Ethel

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
pedrenland dijo...

Hola!!! Soy anna de Barcelona y acabo de registrarme. Estoy muy contenta de haberos encontrado: Espero sacarle todo el partido a la silhouete!!!
Gracias por hacer este trabajo!!
Un saludo
Anna

Anónimo dijo...

www.silhouettespain.es silhouette cameo, accesorios, repuestos y complementos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails