5 mar 2009

Hermanos

Empieza Mercedes la ronda ...


Este layout ofrece un algunas técnicas que puedes intentar ...






Primero sobre un papel de Making Memories (Passport DieCut Stamp) adquirido en Bámbola hice una mask o estarcido utilizando la etiqueta de una marca de ropa, con Distress Ink . Ya veis que lo que cae en nuestras manos siempre puede sernos útil .
Apliqué la tinta con una esponja de maquillaje, de esas rositas que venden en perfumerías y tiendas de chinos .



Después , sobre una cartulina crema utilicé el Shapeboss de Fiskars para hacer embossing en frío , simplemente frotando la cartulina sobre la placa con dibujo. Puedes realizarlo sin necesidad de tener la base sobre la que apoyar las placas. Con este método consigues hacer relieve sobre el papel o la cartulina . Ojo, el derecho del relieve será el que quede en contacto directo con la base sobre la que frotamos.





Una vez hecho el relieve froté de nuevo , esta vez directamente con Distress Ink color Peeled Paint de Ranger . Así se consigue resaltar el color de las formas destacadas en este tipo de técnica.




En otro trozo de cartulina del mismo color hice lo mismo pero ahora se quedó sin colorear por la tinta. De este modo hemos hecho un " positivo " y " negativo " de la misma técnica.



Sobre la foto , con la idea de "eliminar" aquellos elementos que no eran importantes y distraían la atención, rayé con una lija directamente y en varias direcciones.
Perdón por el brillo.




Terminé la composición con un par de papeles más aprovechados de restos (verde oliva , beige y estampado). Como adornos y para equilibrar el Layout coloqué piculina en verde oscuro haciendo una gran X, el título con letras de BG, un trozo de puntilla de algodón recortada y sujeta por una mini pinza de madera (también en los chinos) y un marco metálico encuadrando a los protagonistas.

Si os habéis dado cuenta, está sobre un atril de madera . Lo encontré en IKEA hace tiempo . El layout está sujeto a un lienzo de 30cm x 30cm por cuatro alfileres con cabeza de color verde. Es otra manera de exponer nuestros trabajos.

Le paso el testigo a María-Helena ...

2 comentarios:

Chon dijo...

Muy bonito y creativo, me gusta mucho.
Besos.

Conchi dijo...

Preciosa!! Muchas gracias por los truquis.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails