28 may 2011

Delicioso - Paso a Paso - Mauri

Hola!
Una nueva pagina rápida y fácil
y las imágenes de su creación hecha con el mismo kit que las anteriores.

El fondo de la pagina es una cartulina blanca.
Colocar la foto sobre une pedazo de papel "madera" kraft
previamente desgarrado en un lado
Debajo de la foto, colocar dos cintas.

Cortar un cuadrado en una pagina de libro
y ponerlo debajo del papel kraft con la foto.
Encima de ese papel con texto, pegar un trocito de cinta

Cortar o perforar tres círculos de diferentes tamaños
en dos colores de cartulina - aqui verde y marrón claro
Humedecer cada circulo con agua


Arrugar cada circulo empezando yendo
hacia el centro para darle una forma
Esta forma sera definitiva una vez seco
Intercalar los colores y tamaños
empezando por el mayor

Aplicar un botón en el centro
Dos flores diferentes colocadas
sobre el papel kraft junto a la foto

El titulo y el journaling impresos en papel calco
Colocados en la pagina

Un poco de costura con hilo de bordar rojo
creando un contraste y a la vez
combinando con los colores en la foto
al igual que un rectángulo de tela roja junto al titulo

Aquí esta la pagina terminada
y los detalles
Espero que les sea útil para crear...
Hasta pronto
Mauri

25 may 2011

Interpretación Sketch: Volver a empezar ...

Buenos días,

Qué lejos quedan mis vacaciones !!! Parece que fue ayer cuando puse un pie en Sri Lanka y ya estoy aqui con la interpretación del Sketch de Gwenaelle  Scharlipp ... Mi viaje no se ha quedado en el olvido puesto que será, seguramente, mi inspiración en los meses venideros. De momento me conformo con contarlo en mi blog.

Me he decantado por una versión digital del sketch de Gwenaelle. Sigo rellenando mi albúm semanal del año 2011 y este sketch me venía de perla para la semana 10.
Es una página que significa mucho para mi pues estoy organizando, junto con dos amigos de infancia, un encuentro de toda nuestra pandilla de verano de aquellos años tan geniales para nosotros pues además de tener unos meses menos, no nos sobraban tantos kilos como ahora !!!
Todos los elementos utilizados pertenecen a kits digitales gratuitos encontrados en la web (Two Peas in a bucket, por ejemplo) y esta página en concreto no tienen nada de extraordinario. Cualquiera lo podría hacer con un programa de edición. Los dibujos están redimensionados a la talla que yo quería y luego movidos en el emplazamiento que he elegido apra ellos. La única acción diferente del dimensionar o mover ha sido el añadir un filtro de "Sombra arrojada" y según el elemento el color era o sombra gris o sombra de color amarillo ... Las escrituras son de mi sitio favorito (Dafont.com) y se llaman Traveling y Mitresquare para la que se parece a una escritura a mano.

Esperamos vuestras interpretaciones. 

María Helena

23 may 2011

Nuestras interpretaciones - Sketch Mayo PpS

Buenos días!


Que suerte tener una talentosa creadora y escrapeadora
hacer un diseño exclusivo para este blog verdad?

Gwenaelle Scharlipp nos propuso un sketch bastante simple y aireado
que cada una podría interpretar de manera diferente como pudimos ver
en estos ejemplos


Esta es la interpretación de Mauri quien nos explica

 "Finalmente guardé varios detalles del sketch
como el diseño en la gran flor que agregué gracias a un sello
en mi árbol de madera.
Traté de crear el juego de lineas
primeramente con el papel de fondo
y con un sello diseñado por Gwen
sobre el cual apliqué unas lineas en costura"
Aun quedan algunos días para participar en este reto
y ganar este premio

Pasión por el Scrap

19 may 2011

No pude Resist - ir ... - Mauri

Y me lancé a hacer unas tarjetas con la técnica del resist utilizando el embossing
Un desafío suplementario fue el no utilizar un papel blanco,
ya que todos los papeles de base son de una colección en color gris
con diseños geométricos, rayas etc.  Así que hasta podríamos decir
"que hacer con esos papeles para darle un nuevo look?"
Haciendo clic en las imágenes las verán en grande
En ésta tarjeta el sello mas grande fue aplicado con una tinta
para "embossar"como se dice esto? repujar? no estoy convencida...
el polvo embossing transparente  Utte deja ver
el color gris del papel. La mariposa amarilla fue
embossada con polvo amarillo pálido
y la que esta mas abajo con polvo blanco.

Una vez terminado el embossing,
varios colores de tintas distress 
fueron aplicados encima de las flores
creando una fusión de colores

El borde de la tarjeta fue "destruido" con el  paper distresser
unas costuras en amarillo, letras y una banda de papel perforado
dan el toque final

En ésta tarjeta el enorme sello corazón con texto fue embossado
con polvo embossing blanco de Ranger.
Encima tintas distress rosa y Adirondack turquesa fueron aplicadas.

Unas etiquetas, un corazón de madera una cinta
y una banda decorativa transparente completan la tarjeta.

Para esta tarjeta dos sellos "huecos" fueron elegidos
es decir que la flor en el centro no queda sellada.
El polvo transparente deja ver el fondo gris
y en el centro resalta el color naranja de la tinta distress.
En los bordes tinta Adirondack turquesa

No se si se puede apreciar en la foto,
pero me encanta la textura dejada
por el embossing transparente
Alrededor  de cada flor varios círculos de costura en amarillo
y en el centro una pequeña piedra naranja.
La mariposa es un aplique transparente
pegado con Glossy accents
y por ultimo, un texto en el medio de la tarjeta.

En ésta tarjeta el sello flor fue embossado tres veces
con polvo blanco Ranger.  Fondo trabajado con
distress amarillo, naranja y verde.
Bordes Adirondack verde y distress negro.
Mariposa trasparente pegada con Glossy Accents
Una enorme piedra naranja en el centro de cada flor
Costuras amarillas a la izquierda de la tarjeta
y un texto para terminar.

Papeles: Sultane Colección "les Dizos"
Polvos Embossing Ranger,  Utte

Envien sus enlaces para ver lo que hicieron con el resist!
Hasta pronto!
Mauri

16 may 2011

Resist ... iré !!!!

Buenos días

El resist es una palabra con la que nuestras amigas americanas bautizaron una técnica muy fácil de entender: el arte de dejar blanco mi papel a pesar de las tintas: 
  1. Pongo un producto, una plantilla, un mask ... 
  2. Paso el color sea con Glimmer, Acuarelas, Distress, Acrílicas...
  3. Y el papel se queda virgen debajo de esa prtoección mientras que en la parte no salvada se tiñe, mancha o pinta... o sea que ha resistido !!!!
Hoy vamos a hablaros de productos porque los maks ya los hemos visto hace poco. Una tarde de Noviembre, Lourdes y yo nos reunimos para hacer unas cuantas pruebas y este es el resultado de lo que estuvimos tramando ...

A) Embossing

Además de ser un clásico, esta técnica es muy fácil de hacer ... En nuestro blog, damos la receta AQUI. Solo que para la técnica del Resist, hay que emplear unos polvos de embossing transparente o, si vuestro papel es blanco, polvos blancos. 

Una vez nuestros polvos fundidos, se puede ver el resultado en la photo donde el papel amarillo tiene unos dibujos "embossados"

Aqui echaríamos unos glimmer mists, limpiaríamos el papel y donde estén los polvos fundidos se quedaría salvado el fondo, es decir se vería amarillo mientras que el resto del papel se quedaría verde porque nada impidió al producto extenderse y dejarse absorber por el papel ...

La tarde que nos pusimos a hacer pruebas, añadimos unas pinceladas de ...

B) GLIMMER GLAM

El Glimmer Glam es un producto que no nos convenció en principio, pero luego le cogimos el truco. Ese producto de Tattered Angels viene envasado en bote. Su función básica es servir de "resistencia": donde se echa el producto, se deja secar y no pasan las tintas. La diferencia con el embossing es que deja un ligero brillo en el papel. Sería bueno usarlo con una plantilla para que resaltara el dibujo.
Sacamos "brillo" al papel quiero decir que limpiamos los sobrantes del Glimmer Mist verde
Y este es el resultado:
Donde no había ni embossing, ni Glimmer Glam, el papel es verde ... Los dibujos finos eran los que embosamos y la gran mancha rosa irisada es donde pintamos de Glimmer Glam (se pueden apreciar ahí también los dibujos embosados)... Si váis a colocar unos sellos de tinta encima que sea con tinta waterproof porque el Glam resiste a todo:

Usar solo Stazon o tintas simiilares...

C) MICRO GLAZE

El Micro Glaze es otro invento americano pero aqui tenemos el nuestro también !!!!! A ver como os describo el producto sin desvelar el nombre del equivalente en España ... Me gustaría dejaros unas cuantas líneas en ascuas ...

El MG es transparente y denso ... Se coje con el dedo, se pasa por la superficie del papel y éste se vuelve impermeable. Hice la prueba con un sobre: Puse la dirección, con el dedo pasé una capita de Micro-Glaze y sin esperar a que seque, ni nada, eche un chorro de agua: la dirección estaba protegida. El Micro Glaze actúo como pantalla de protección.

Un ejemplo con fotos vale más que mil palabras ...

 Con el dedo o con un pincel para llegar a todas las esquinas




Perfecto ¿Verdad ?

Pues ahora lo mismo con el ingrediente español: Vaselina (la mía es de Mercadona) y hemos empleado un mask, en lugar de una plantilla, en el ejemplo ...







D) Líquido de enmascarar 

Ya hablamos de este producto AQUI. El líquido de enmascarar deja una fina película allí donde se pinte, se rasca con la uña o se borra con el dedo y voilà ... Para hacer el ejemplo, hemos usado una simple cartulina con agujero hecho con un troquel "scalopeado" ...

 Hay que secar el producto
Fase del Glimmer
Retiramos aleatoriamente el producto en algunos círculos
Fase decoración: como nuestro papel es más pequeño que el sello, suelo estampar al revés. El sello tintado boca arriba, mi papel encima y varias pasada del rodillo para que el papel quede perfectamente entintado.
 Quito todas las capas del líquido de enmascarar
 ¿ Véis qué fácil ?



Pues ahora os toca a vosotras a experimentar. Qué lo paséis tan divertido como nosotras.

María-Helena

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