16 may. 2011

Resist ... iré !!!!

Buenos días

El resist es una palabra con la que nuestras amigas americanas bautizaron una técnica muy fácil de entender: el arte de dejar blanco mi papel a pesar de las tintas: 
  1. Pongo un producto, una plantilla, un mask ... 
  2. Paso el color sea con Glimmer, Acuarelas, Distress, Acrílicas...
  3. Y el papel se queda virgen debajo de esa prtoección mientras que en la parte no salvada se tiñe, mancha o pinta... o sea que ha resistido !!!!
Hoy vamos a hablaros de productos porque los maks ya los hemos visto hace poco. Una tarde de Noviembre, Lourdes y yo nos reunimos para hacer unas cuantas pruebas y este es el resultado de lo que estuvimos tramando ...

A) Embossing

Además de ser un clásico, esta técnica es muy fácil de hacer ... En nuestro blog, damos la receta AQUI. Solo que para la técnica del Resist, hay que emplear unos polvos de embossing transparente o, si vuestro papel es blanco, polvos blancos. 

Una vez nuestros polvos fundidos, se puede ver el resultado en la photo donde el papel amarillo tiene unos dibujos "embossados"

Aqui echaríamos unos glimmer mists, limpiaríamos el papel y donde estén los polvos fundidos se quedaría salvado el fondo, es decir se vería amarillo mientras que el resto del papel se quedaría verde porque nada impidió al producto extenderse y dejarse absorber por el papel ...

La tarde que nos pusimos a hacer pruebas, añadimos unas pinceladas de ...

B) GLIMMER GLAM

El Glimmer Glam es un producto que no nos convenció en principio, pero luego le cogimos el truco. Ese producto de Tattered Angels viene envasado en bote. Su función básica es servir de "resistencia": donde se echa el producto, se deja secar y no pasan las tintas. La diferencia con el embossing es que deja un ligero brillo en el papel. Sería bueno usarlo con una plantilla para que resaltara el dibujo.
Sacamos "brillo" al papel quiero decir que limpiamos los sobrantes del Glimmer Mist verde
Y este es el resultado:
Donde no había ni embossing, ni Glimmer Glam, el papel es verde ... Los dibujos finos eran los que embosamos y la gran mancha rosa irisada es donde pintamos de Glimmer Glam (se pueden apreciar ahí también los dibujos embosados)... Si váis a colocar unos sellos de tinta encima que sea con tinta waterproof porque el Glam resiste a todo:

Usar solo Stazon o tintas simiilares...

C) MICRO GLAZE

El Micro Glaze es otro invento americano pero aqui tenemos el nuestro también !!!!! A ver como os describo el producto sin desvelar el nombre del equivalente en España ... Me gustaría dejaros unas cuantas líneas en ascuas ...

El MG es transparente y denso ... Se coje con el dedo, se pasa por la superficie del papel y éste se vuelve impermeable. Hice la prueba con un sobre: Puse la dirección, con el dedo pasé una capita de Micro-Glaze y sin esperar a que seque, ni nada, eche un chorro de agua: la dirección estaba protegida. El Micro Glaze actúo como pantalla de protección.

Un ejemplo con fotos vale más que mil palabras ...

 Con el dedo o con un pincel para llegar a todas las esquinas




Perfecto ¿Verdad ?

Pues ahora lo mismo con el ingrediente español: Vaselina (la mía es de Mercadona) y hemos empleado un mask, en lugar de una plantilla, en el ejemplo ...







D) Líquido de enmascarar 

Ya hablamos de este producto AQUI. El líquido de enmascarar deja una fina película allí donde se pinte, se rasca con la uña o se borra con el dedo y voilà ... Para hacer el ejemplo, hemos usado una simple cartulina con agujero hecho con un troquel "scalopeado" ...

 Hay que secar el producto
Fase del Glimmer
Retiramos aleatoriamente el producto en algunos círculos
Fase decoración: como nuestro papel es más pequeño que el sello, suelo estampar al revés. El sello tintado boca arriba, mi papel encima y varias pasada del rodillo para que el papel quede perfectamente entintado.
 Quito todas las capas del líquido de enmascarar
 ¿ Véis qué fácil ?



Pues ahora os toca a vosotras a experimentar. Qué lo paséis tan divertido como nosotras.

María-Helena

4 comentarios:

Stella dijo...

Muy interesantes vuestros experimentos!!

Esther dijo...

Pero que de cosas hemos aprendido. Muchas gracias.

Tres somnis dijo...

Es que sabeis de toooodooo!!! como siemtre muuuuchas gracias!
Besos
Miriam

Aurora dijo...

Muchas gracias por esta recopilacion de técnicas. Ya estoy en marcha para probarlo "todo".
La vaselina, que buena idea.
Bss

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails