28 feb. 2010

Y la ganadora es...

Buenos días,

Hemos tardado un poco en decidirnos y en elegir la ganadora,  porque de verdad,  ha habido muchas y muy buenas tarjetas. Antes de nombrar a la ganadora queremos felicitar a todas por vuestro buenisimo trabajo y haber participado en nuestro reto.

Así que sin más dilación .... La ganadora del mes de Febrero es ....

DORI

¡¡¡  Felicidades !!!

Cuando puedas ponte en contacto con nosotras para darnos tu direccion y enviarte el premio.

Saludos a todas,

Pasión por el Scrap

25 feb. 2010

Reto del Mes: Art Journal vs Scrapbook

Hola a todas,

Teniendo nuevas reclutas en la tropa, era normal que les tocase a ellas decidir del reto del mes. Así que M0relia decidió que este mes íbamos a sudar todas la camiseta, los sprays, el gesso, las acrílicas y lo que fuese con el ...

Art Journal

Vamos a jugar a mancharnos las manos, a usar los retales o como los llamamos en nuestro hobby los scraps, a derrochar imaginación ... y durante este mes cada una de nosotras irá dando  su particular versión del Art Journaling.

Esta es la propuesta de M0relia
Para el reto de este mes, he pensado introducir un poco el Art Journal y he trabajado sobre un proyecto que me parece muy bonito y que deja la puerta abierta a muchas interpretaciones ...
Para aquellas que lo desconocen, y para que de pronto no se asusten, he preparado un mini álbum normal y corriente, pero con alguna de las técnicas utilizadas en art journal ...
 
 
El art journal, no es otra cosa que un diario, algo personal, íntimo, donde poder plasmar nuestros pensamientos y nuestros sentimientos ... así que como está pensado para quedárnoslo para nosotras, he titulado mi mini “5 Sentidos”. 

En cada una de las páginas, he puesto una foto relacionada con cada uno de los sentidos: algo que me gusta oler, algo que me encanta oir … y así hasta el quinto.

 
  
  
 

Así será el álbum completo, pero lo voy a explicar poco a poco. Empezaremos por las cubiertas y las hojas.

Mi estructura es muy simple: Para hacer las tapas, he cogido un trozo de cartón (mis medidas son 29 cm x 14,5 cm) ... y como podéis observar, he marcado los pliegues y hecho unos agujeros para las anillas. Una vez preparada la base, vamos a empezar a ensuciarnos las manos ...

 

Para lo que será mi portada y contra portada, he decidido pegar trozos de papel  eligiendolos y sacándolos al azar de mi caja de retales, esos trozos que vas guardando y  que luego no sabes donde leches colocarlos ...

 

No te preocupes cómo quedan los estampados porque irá luego todo tapado... Esta técnica es perfecta si tienes alguna textura que te guste, o alguna forma que te queda … puedes poner cintas, cartón ondulado... todo aquello que se te ocurra!.

Pegas todo y cuando esté la superficie bien seca, le das una capa de gesso, y ahí puedes aprovechar para tapar lo que menos te gusta y dejar que “medio se vea” lo que quieras. He utilizado una espátula y lo he pasado así como si estuviera enyesando la pared, porque así puedes tapar bien las texturas que menos te interesen y porque el efecto también es diferente de si lo haces con brocha.
 

Esperas a que quede todo seco y luego le pasas un poco de pintura acrílica, de color amarillo, por ejemplo, unos toques de otro color, como el verde ... He pintado las dos capas con una servilleta de  un rollo de cocina. Queda un poco diferente y bastante original:

Voy a utilizar cuatro papeles diferentes.
Y después con la ayuda de una brocha, he pasado una capa ligera y desordenada de gesso a todas ellas:

 

He “manchado”  dos páginas con pintura, otra vez con el rollo de cocina ...

 

A las otras, les he metido un poco de “spray” de color wash, y con la ayuda del rollo lo he extendido ...

 

Fijaros los fondos tan bonitos que quedan en el papel periódico usado para proteger la mesa de trabajo ... Seguro que algún día hago algo con estos papeles !!!!

  
Si no quereis extenderlo y quereis dejarlo como una mancha podeis pasar el rollo de papel como si estuvieseis amasando una masa de pan.                                                                                          

  

Haciendo un pequeño collage, he forrado otra página:

  
Después he repetido el proceso del gesso y de la pintura acrílica. 

Y por último: he puesto gotitas de cera a todas las páginas ¡ me encantan !! He usado, para ello, una técnica que ha gustado muchisimo a mis compañeras de blog por lo fácil que es y por el resultado tan bonito y tan resultón: He calentado un “Crayon” (una cera si hablo sin poner marca) y he dejado caer las gotas como si fuese cera de vela. Me gusta mucho porque queda la gotita abultada.


 

Una vez acabado mis fondos,todavia me faltan otros dos, he decorado cada hoja en función de la foto que pegaba en la hoja opuesta, pero esto os lo explicaré en un  siguiente post para no atosigaros con tantas cosas de golpe. He disfrutado de lo lindo con este mini álbum, espero que os vaya gustando lo que hasta ahora os he mostrado.

M0relia 
---oOo---


Pues como os decíamos al principio de este artículo, vamos, a lo largo de este mes, a mostraros lo que el Art Journal de M0relia  nos ha inspirado. Tenéis un mes para ir trabajando  en  este nuevo reto y tal vez enseñarnos alguna otra técnica que ella no haya utilizado y querais compartir con nosotras. 

También os mostraremos quien es la patrocinadora de este mes , el regalo que se llevará la ganadora y NO NOS OLVIDAMOS ¡¡¡¡os diremos quien ha sido la ganadora del mes de Febrero!!!!

Os esperamos en la siguiente explicación para finalizar este super mini álbum.


22 feb. 2010

Scrap Solidario

.
Buenos días,

Hoy queremos presentaros a una escrapeadora con gran corazón. Seguramente conocéis todas a Eva y su scrap solidario pero por si no sabéis quien es y lo que hace, hoy os la presentamos:



WHO - ¿ Quién eres ?

Me llamo Eva. Soy estudiante, me quedan unas pocas asignaturas de Empresariales que espero terminar ya, una carrera que no me ha gustado mucho la verdad. Por lo que decidí meterme a estudiar Ciencias Políticas por la UNED (a distancia) y me gusta mucho más, por lo que estoy muy contenta ahora.
He tenido la gran oportunidad de viajar desde que era muy pequeña, lo que me ha hecho ver el mundo con otros ojos.

WHEN ? ¿ Cuando conociste el Scrap?

Hace un par de años quise empezar a aprender trucos de fotografía y ampliar mis conocimientos de Photoshop, y no sé muy bien como buscando estas cosas por internet me encontré con esa palabreja que ahora es mi pasión “scrapbooking”. Sobre todo me fasciné por las maravillas que encontré en los blogs americanos, y así poco a poco hasta que me lancé!

WHERE ? ¿Dónde escrapeas?

Generalmente en mi habitación, tengo una mesa que utilizo para estudiar y scrapear. Poco a poco y según he ido acumulando material he tenido que ir cogiendo más espacio de mis estanterías y se ha convertido en mi pequeño rincón de scrap.

WHY ? ¿ Qué fue lo que te hizo meterte en este mundillo? Cuál es tu material preferido, marcas..?

Probablemente lo que me cautivó fue poder combinar mi pasión por la fotografía con la de las manualidades, todo con papeles, cintas y botones. De hecho hace algún tiempo que hacia algún que otro trabajillo de scrap sin saberlo, con papeles de regalo y fotos de revistas.
Me gusta todo, pero creo que el mejor material son los papeles estampados, porque dan mucho juego para crear y simplemente porque son preciosos!!!!

HOW ? ¿Como te las arreglas para scrapear si estudias o tienes familia? ¿ Quiénes son tus musas?

La verdad es que me las arreglo bastante mal.. jajaja No tengo tiempo. De lunes a viernes estoy estudiando y ahora llevando la tienda que me quita el poco tiempo libre que tenia. Y andar en los blogs, ver las novedades y todo eso también me acapara bastante. Viernes tarde,  sábados y domingos los paso con mi chico. Así que solo puedo escrapear en momentos puntuales. Para mí el scrap es una forma de relajarme y dejarme llevar. No me preocupa tener o no tiempo mientras que el tiempo que le dedique lo disfrute.

Aunque cada vez es más pequeño porque hago muchas cosas fuera del scrap. Sobre todo en el mundo de la cooperación y la ayuda humanitaria. Viajar por países muy pobres y convivir con el día a día de esas personas me cambió el chip, ver como niños que no tienen nada tan solo te piden algo de atención, y familias que viven en una chabola de hojalata te ofrecen todo lo que tienen e incluso más, estas cosas te hacen pensar que puedes ayudar en algo, aunque sea muy poco para cambiar su situación. Intento colaborar de forma activa con ONG locales, sobre todo en la India, porque es lo que conozco más de cerca, pero también asisto a coloquios y cursos sobre este tema para aprender a ayudar más y mejor con menos recursos. Siendo el dinero fuente principal de ingresos de estos proyectos, intento hacer donaciones siempre que puedo, pero al ser estudiante no tengo muchos recursos. Por eso me lancé con la tienda. Todo empezó como un mercadillo de los productos que tenía por doble o triple o que ya no me gustaban, el resultado: vendí todo. Así que con la ayuda de Edu, mi novio, que me hizo sin saber apenas programación una tienda decente, empecé a vender productos.


 
La idea de todo esto es poder hacer mucho más a través de vosotras: mis clientas, pero sobre todo amigas. Proporcionando material de la pasión que nos une como fuente de ingresos solidarios. Todo lo que se ingresa proveniente de la tienda está destinado a dos recursos: poder tener más material en la tienda para ofrecer la mayor variedad posible, y el principal: hacer donaciones (de dinero y de cosas que voy mandando para allá de vez en cuando) a ONG en las que confió y he visitado y conozco la labor tan grande que hacen. El próximo paso es apadrinar a un niño o niña de Calcuta para que pueda estudiar y vestirse, y si en el futuro así lo decidiese poder formarse con estudios superiores y buscar un trabajo que le permite salir de ese pozo tan oscuro y profundo que es la miseria. Si con esto logramos que una niña de un barrio marginal de chabolas no caiga en la prostitución, o que puedan lograr sus sueños. Todo el esfuerzo invertido merecerá la pena.



Muchas gracias a todos, sobretodo todas que me habéis apoyado. Y gracias a Pasión por el Scrap por concederme la oportunidad única de hacer esta entrevista!



No hay nada más que añadir. Pasaros por su blog.


El equipo de Pasión por el Scrap
.

15 feb. 2010

Últimas tarjetas del Reto de Febrero

Estas son las últimas tarjetas para este reto del mes de Febrero.


tarj. nº 14 -  Olga



Tarj. nº 15 - Laura Gomez



tarj. nº 16 - Sandra de Luis


Tarj. nº 17 - Mikaela



Si no veis  vuestra tarjeta, POR FAVOR  mandarnos un @ con la fotografia  para que podamos añadirla a la lista. Y Si ha sido así perdornar que se nos haya pasado, no ha sido nuestra intención.

En unos días daremos el nombre de la ganadora.

12 feb. 2010

Mas tarjetas para el reto

Os presentamos otra nueva tanda de tarjetas presentadas para el reto de este mes presentado por Lourdes.

Siguen siendo preciosas y afirmo que lo vamos a tener muy crudo a la hora de elegir una ganadora.

                                                                  Tarjeta nº 6  de Ruthy




Nº 7 de Eva Esaga

                                                                                                                        
 Nº 8 de  Prito




Nº 9 Noelia



Nº 10 Ana Sanz



Nº 11 Marta




Nº 12 Luz



Nº 13 Elisa



 La segunda fotografia de Elisa es el revés de la tarjeta. ¡Que bien, podría ser otra diferente!.


¡¡¡Verdad que lo tenemos dificil !!!!

Acordaros que ya sólo os quedan 3 días más para presentar vuestro reto. ¡¡ Animaros!!

9 feb. 2010

Paso a paso...y algun secretillo

Buenas noches a tod@s!!!
Ya habéis visto publicada mi tarjeta para el Reto que nos propuso Lourdes...gracias me ha encantado hacerla!!!
Bien, la publicación de hoy es para enseñaros los secretos y truquillos de cómo la hice: materiales, composición y elementos decorativos que he utilizado.
Los materiales que he utilizado son unos papeles de Jenni Bowlin, que me encantan como todo lo de ella,especialmente porque es muy vintage...y esa es mi debilidad...yo me digo a mi misma: mira que eres " antigua" !!!!pero no tengo remedio!!!...asi que estos son:
El más estampado y de colores fuertes lo he utilizado como fondo de la tarjeta... me recuerda a un papel de esos de empapelar,unos dibujos para una habitación llena de muebles antiguos, sillas de reina y lámparas barrocas jeejee... bueno, a lo que voy, que para ambientar era el que más me convencía. Pero para adornar la tarjeta y que no quedara muy recargada pensé en escoger alguno más liso o con poquito dibujo, además de con algun color que resaltara del rojo, asi que el negro claro está era el mejor. Además elegí algunos con fondos crudos adornados con notas musicales y palabras bonitas. Por último todos entintados con mi favorita la distress "vintage photo" y pegados en el papel base.

Ahora necesitaba aderezarla con algun adorno especial,y para eso nada mejor que mi Cricut!!!!!! qué contenta estoy con ella...tachánnnnnnnnnnnnnn aqui la tenéis!!
Acompañada de mi última adquisición; el cartucho "Heritage" que hace verdaderas maravillas. Así que me puse a hojear y me decidí por un árbol precioso para la portada y un reloj , que siempre nos marca el tiempo y me encanta utilizar en mis trabajos, pero esta vez uno de esos de pie, que me pareció perecioso y que le iba muy bien a la tarjeta. Además había que escoger un título,y aunque no me manejo mucho con el inglés (gracias mil, traductor de google!!!!) la única pega de mi niña es que no tiene ni una palabra en español, aunque nos entendemos a la perfección...y como es para regalar en San Valentin, un título formado por dos palabras que juntas decían algo que me encantó : "United Lifetime" así que no me pude resistir.
Aquí tenéis todos los elementos que recorté ...ya solo me quedó colocarlos a mi gusto...y ya está!!!




Me queda pendiente explicaros más secretillos y funciones de la Cricut...eso, otro día!!!
Besos

5 feb. 2010

El cuarto elemento

Buenos días a tod@s,

Cuatro es una cifra muy bonita … Cuatro son los puntos cardinales, las estaciones, los mosqueteros (aunque todos recuerdan que eran tres pero si contáis bien os llega la cuenta !!!!) y los elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego. O sea como nosotras en esta nueva temporada: Lourdes, Yolanda, María-Helena y Laia, más conocida en los ambientes escraperos como M0relia. ¿Vaya sorpresa, verdad?

Así que sin más preámbulos os presento a la cuarta pata del blog:



WHO - ¿ Quién eres ?
Me llamo Laia, tengo 23 añitos, soy de Barcelona ciudad... Tengo pareja pero no hijos, aunque si contamos los sobrin@s, (sisi.. 6 y un@ que viene de camino) como niños ¿ quién quiere hijos ? jajaja ...
Hasta hace unos meses estaba trabajando, pero la crisis tocó a la empresa y ahora estoy en paro, así que he aprovechado para acabar mis estudios (Administración y Finanzas).

WHEN ? ¿ Cuando conociste el Scrap?
Hace unos 4 años me aficioné a la fotografía y al retoque digital. Buscando en internet cosas para el photoshop y demás, me topé con el Scrap digital… de ahí el Scrap tradicional.. Pero hasta mediados del 2008 aproximadamente, no me lancé a comprar nada.. Desde entonces no he podido parar!

WHERE ? ¿Dónde escrapeas?
Hasta hace poco tenía una “esquina” de una habitación, pero ahora nos hemos mudado y tengo una habitación para mi solita! También la utilizo para mis estudios, con el portátil, pero… la tengo bien invadida de Scrap!


WHY ? ¿ Qué fue lo que te hizo meterte en este mundillo? Cuál es tu material preferido, marcas..?
Pues creo que un poco como tod@s, el gustarte crear algo único y especial para ti o para alguien, y trastear con papeles… Primero te compras algo porque has pensado en hacer alguna cosa, y acabas buscando cosas para hacer, para poder comprar! También es un mundo adictivo, y vicioso,  hay tantas cosas…
Mi material preferido, cualquier pintura, las tintas color wash (las adoro!) y los botones… soy una friqui de los botones, me vuelven loca y tengo un montón!

HOW ? ¿Como te las arreglas para scrapear si estudias o tienes familia? ¿ Quienes son tus musas?

No tengo pequeñines (que no te dejan mucho tiempo) y ahora solo estudio, así que me las voy apañando, no tengo todo el tiempo del mundo, pero no me puedo quejar!
Me inspiran muchas cosas; la calle y la gente, los edificios, el tiempo,  mi familia, mis amigos, mi amor… como “personaje mediático” no podría decidirme, me inspira cada persona que es capaz de crear!

Pues ya estamos todas ... Solo nos queda ponernos a trabajar y daros ideas para que podáis escrapear con mucho gusto.

¿Por cierto ? ¿Ya os habéis acordado de quienes eran los cuatro mosqueteros ? D'Artagnan, el más famoso y suele ser el más guapo ... Athos (que no un modelo de coche de la marca Hunday) ... Porthos y ..... Aramis.


Que tengáis un buuen día
Lourdes, María-Helena, M0relia y Yolanda



1 feb. 2010

Primeras Tarjetas presentadas

Hola todas,

Hoy queremos mostraros las tarjetas que nos han ido llegando. Son todas fabulosas!!!

La primera que os enseñamos es la de nuestra nueva colaboradora YOLANDA


Y estas son las tarjetas de las participantes a nuestro reto:

                                                                              nº 5 Ada
 

nº 4 Dori

 nº 3 Yuca
 

nº 2 Marcela
 

Nº1 Laura


Todavia quedan unos dias para seguir presentando tarjetas. Es muy facil de hacer y a cambio de  participar, mirar lo que podriais ganar, si sois la elegida, este fabuloso Kit,  ofrecido por Paraiso de Papel .               




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails