22 feb 2010

Scrap Solidario

.
Buenos días,

Hoy queremos presentaros a una escrapeadora con gran corazón. Seguramente conocéis todas a Eva y su scrap solidario pero por si no sabéis quien es y lo que hace, hoy os la presentamos:



WHO - ¿ Quién eres ?

Me llamo Eva. Soy estudiante, me quedan unas pocas asignaturas de Empresariales que espero terminar ya, una carrera que no me ha gustado mucho la verdad. Por lo que decidí meterme a estudiar Ciencias Políticas por la UNED (a distancia) y me gusta mucho más, por lo que estoy muy contenta ahora.
He tenido la gran oportunidad de viajar desde que era muy pequeña, lo que me ha hecho ver el mundo con otros ojos.

WHEN ? ¿ Cuando conociste el Scrap?

Hace un par de años quise empezar a aprender trucos de fotografía y ampliar mis conocimientos de Photoshop, y no sé muy bien como buscando estas cosas por internet me encontré con esa palabreja que ahora es mi pasión “scrapbooking”. Sobre todo me fasciné por las maravillas que encontré en los blogs americanos, y así poco a poco hasta que me lancé!

WHERE ? ¿Dónde escrapeas?

Generalmente en mi habitación, tengo una mesa que utilizo para estudiar y scrapear. Poco a poco y según he ido acumulando material he tenido que ir cogiendo más espacio de mis estanterías y se ha convertido en mi pequeño rincón de scrap.

WHY ? ¿ Qué fue lo que te hizo meterte en este mundillo? Cuál es tu material preferido, marcas..?

Probablemente lo que me cautivó fue poder combinar mi pasión por la fotografía con la de las manualidades, todo con papeles, cintas y botones. De hecho hace algún tiempo que hacia algún que otro trabajillo de scrap sin saberlo, con papeles de regalo y fotos de revistas.
Me gusta todo, pero creo que el mejor material son los papeles estampados, porque dan mucho juego para crear y simplemente porque son preciosos!!!!

HOW ? ¿Como te las arreglas para scrapear si estudias o tienes familia? ¿ Quiénes son tus musas?

La verdad es que me las arreglo bastante mal.. jajaja No tengo tiempo. De lunes a viernes estoy estudiando y ahora llevando la tienda que me quita el poco tiempo libre que tenia. Y andar en los blogs, ver las novedades y todo eso también me acapara bastante. Viernes tarde,  sábados y domingos los paso con mi chico. Así que solo puedo escrapear en momentos puntuales. Para mí el scrap es una forma de relajarme y dejarme llevar. No me preocupa tener o no tiempo mientras que el tiempo que le dedique lo disfrute.

Aunque cada vez es más pequeño porque hago muchas cosas fuera del scrap. Sobre todo en el mundo de la cooperación y la ayuda humanitaria. Viajar por países muy pobres y convivir con el día a día de esas personas me cambió el chip, ver como niños que no tienen nada tan solo te piden algo de atención, y familias que viven en una chabola de hojalata te ofrecen todo lo que tienen e incluso más, estas cosas te hacen pensar que puedes ayudar en algo, aunque sea muy poco para cambiar su situación. Intento colaborar de forma activa con ONG locales, sobre todo en la India, porque es lo que conozco más de cerca, pero también asisto a coloquios y cursos sobre este tema para aprender a ayudar más y mejor con menos recursos. Siendo el dinero fuente principal de ingresos de estos proyectos, intento hacer donaciones siempre que puedo, pero al ser estudiante no tengo muchos recursos. Por eso me lancé con la tienda. Todo empezó como un mercadillo de los productos que tenía por doble o triple o que ya no me gustaban, el resultado: vendí todo. Así que con la ayuda de Edu, mi novio, que me hizo sin saber apenas programación una tienda decente, empecé a vender productos.


 
La idea de todo esto es poder hacer mucho más a través de vosotras: mis clientas, pero sobre todo amigas. Proporcionando material de la pasión que nos une como fuente de ingresos solidarios. Todo lo que se ingresa proveniente de la tienda está destinado a dos recursos: poder tener más material en la tienda para ofrecer la mayor variedad posible, y el principal: hacer donaciones (de dinero y de cosas que voy mandando para allá de vez en cuando) a ONG en las que confió y he visitado y conozco la labor tan grande que hacen. El próximo paso es apadrinar a un niño o niña de Calcuta para que pueda estudiar y vestirse, y si en el futuro así lo decidiese poder formarse con estudios superiores y buscar un trabajo que le permite salir de ese pozo tan oscuro y profundo que es la miseria. Si con esto logramos que una niña de un barrio marginal de chabolas no caiga en la prostitución, o que puedan lograr sus sueños. Todo el esfuerzo invertido merecerá la pena.



Muchas gracias a todos, sobretodo todas que me habéis apoyado. Y gracias a Pasión por el Scrap por concederme la oportunidad única de hacer esta entrevista!



No hay nada más que añadir. Pasaros por su blog.


El equipo de Pasión por el Scrap
.

17 comentarios:

Thessa dijo...

Hola Eva. Sin conocerte y sólo por lo que he ido leyendo ya me parecías una persona excepcional. Ahora no me queda más opción que corroborar todo lo que pensaba. Eres un ejemplo a seguir por mucha gente y sobre todo, por los muchos que nos creemos con problemas, que en realidad no son más que pequeños inconvenientes de la vida. Los problemas reales son los de esas personas de las que nos has hablado.
Me alegra poner cara a tu nombre y me encanta haberte conocido.
Un abrazo muy fuerte y, desde aquí, tienes todo mi apoyo,yo tengo apadrinados tres niños, también en la India y todo lo que se pueda hacer por ellos, es poco.

inma dijo...

Creo que mi hermana ya lo ha dicho todo. Personas como tú hay que buscar mucho para encontrarlas. Muchos besos.

Anuska dijo...

El de eva fue uno de los primero blogs que encontré y me cautivó, desde entonces no he dejado de visitarla y hacer cositas como las que ella hacia, es más cuando el otro día vi que me dava el happy new year me hizo muchisima ilusión que me lo diera ella.

un besote

Anónimo dijo...

Eva es excepcional, es una de esas personas que te cautivan sin conocerla apenas. Enhorabuena y gracias a "pasión por el scrap" por habernos dado la oportunidad de conocerte un poquito más.

Virginia dijo...

Estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores. Desde que conozco tu blog y tu tienda creo que lo que haces es una causa muy noble y generosa. Y la entrevista me gusta mucho porque así podemos conocerte un poco mejor!
Bikos

isabel dijo...

Muchas gracias por enseñarnos más del gran corazón de Eva, Yo la conocía de los foros, de su blog e incluso su tienda pero me ha encantado poder saber el destino de sus ganancias.
¡Me he emocionado!
¡Gracias, Eva! Ya queda poca gente como tú

Gema S.Castillo dijo...

Una entrevista estupenda. Ya te conocemos un poquito más y te admiramos aún más. Muchos besos.

Arancha dijo...

Evitaaaaaaaaaaaaa...eres grande!!!!!

Silvia dijo...

Eva... es estupenda hombre ;)
Evitaaaaaaaaaaa

Conchin dijo...

Me a gustado leer la entrevista con ella he tenido la oportunidad de conocer un poquito a Eva y sacar la conclusion de que "Eva eres una tia genial"

Besoss,
Conchin

Patricia dijo...

Me alegro un monton de que hayais escogido a alguien como Eva para vuestra entrevista tendriamos que aprender mucho de ella. Besotes muy grandes Eva =p

Eva dijo...

Muchas gracias chicas por todos vuestros comentarios tan cariñosos! me hacen muchisimas ilusión!
Yo no hago nada especial, hay mucha gente que da su vida por ayudar a los demas como por ejemplo Urmi de New Light o Jauma de Sonrisas en Bombay, que hacen muchisimo por los demás.
Espero que os animeis a colaborar con alguna ONG o algún proyecto como donante o voluntario. Un par de horas no nos cuesta nada y puedes hacer mucho!

Me alegro mucho de que algunas tengais a niños apadrinados, en la India especialmente a los niños les gusta mucho la atención y si les escribis o mandais cositas seguro que se ponen como locos de contentos...

Muchos besitoss!!!

Marian dijo...

Me ha gustado mucho la entrevista, así conocemos un poco más todo lo que haces por ayudar a los demás.
Tu labor es fantástica!!!
Un abrazo.

Potxola dijo...

una labor buenisima Eva, yo e tenido la oportunidad de estar como coperante un año en bolivia y la verdad que se te abren los ojos y ves la vida de otra manera.
muchas gracias!!!

Yolanda dijo...

Yo creo que Eva es, además de una persona excepcional por toda su labor y dedicarse a ayudar a los demás, una persona especial...la sigo hace tiempo y me ha alegrado poder leer esta entrevista que nos ayuda a conocerla y tenerla más cercana...eres genial EVa!!!
Besos

Lourdes de Madrid dijo...

Gracias Eva por dejarnos conocerte un poquito mejor y darnos ese ejemplo de entrega a los demás.
¡Vales un montón!

kristintxo dijo...

Evitaaaaaaaa, y yo sin leer esto!!!
Me encanta que tu labor sea cada vez más (re)conocida... por tí y por ellos!!!
Eres un sol, guapa!
Un besazo!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails