25 nov 2010

¿Cuál es la tinta más blanca entre todas las blancas?

Espejito, espejito dímelo ...


Buenos días,

Llega la Navidad, la nieve, el invierno crudo y duro y nosotras buscando una tinta más blanca que blanca ...


... Para nuestras tarjetas, nuestros albumnes navideños o para decorar unos papeles.

Llevo tiempo buscando y comprando tintas blancas pero hasta la fecha nunca me había parado en  hacer un comparativo tan serio como el que os muestro hoy ... He cogido un papel negro para que se vea mejor le contraste ... y aquí van los resultados.

La Color Box que uso, tiene ya muchos años pero funciona y tiene ese mismo color desde el primer día. O sea que no me da un blanco muy blanco. La Color Box la suelo usar (como todas ellas por cierto) para manchar las esquinas.


Aprovechando que el río de la tinta blanca Color Box pasa por este blog, voy a refrescar la memoria de vuestro disco duro  recordaros el siguiente truco:

La Color Box es muy útil si queremos colorear un papel oscuro con una tinta clara ... Se pasa  por todos los laterales ...


Y ahora paso el color que yo quiera encima del blanco (una vez se haya secado)... En este caso he elegido el naranja y se puede ver perfectamente ese tono en las zonas negras:


                                                         
---o0o---

Sigamos con las tintas blancas ... Usaba mi tinta Color Box blanca cuando de pronto descubro en un blog americano que la Versa Magic es más blanca que la otra y que además vale para el cristal y otras superficies. Inmediatamente, lo compré (encontces no existía el scrap en España, así que me hicé con uno comprado en los USA)... Efectivamente vale para el cristal pero en unas condiciones especiales: en la enmarcación y siempre que el cristal esté vuelto y no lo toque nadie. o sea que nada de nada pero es más blanco que la Color Box.


Aún así seguía buscando el Must de los Must ... Me hice con la stazon blanca pero no me convenció. No tengo ejemplos que enseñar porque se la vendí a una amiga que sí quería la Stazon blanca.

De pronto oí hablar de las tintas Palette. Un escándalo de tintas: valen para todas las superficies y se lava con agua ... En cuanto se me fué una de mis becarias para los USA, la puse sobre la pista de la tinta y me la trajo. Estoy encantada con ella (con la tinta blanca se entiende aunque también con mi amable becaria)  porque sella sobre todas las superficies como el plástico, el cristal, la tela ... Algún mes de estos os haré un publi-reportaje sobre el tema ... El caso es que pintaba blanca, más blanco que las demás y andaba muy feliz con mi Palette New Canvas ...


Pero esto es lo que trae ser la Portera Mayor del Reino de España !!!! y parte de Francia !!! Las americanas [otra vez ellas !!!] tenían otra tinta más blanca que la anterior !!! y yo no podía ser menos ... Recurrí a otra becaria que trabaja conmigo en la Universidad que, casualmente, iba a los USA {y luego no entiendo porque mis becarias se esconden cuando me ven llegar}y me trajo el preciado tesoro: una tinta de la marca Palette (con las mismas características que la anterior) pero más espesa que la anterior. Es la Fresh Snow y es un auténtico placer usarla sobre papeles oscuros .. y no tan oscuros



Un ejemplo de la tinta en cuestión aunque aquí hice trampas con un bolígrafo gel blanco

Para que lo veas mejor, coloco a continuación los cuatro copos de nieve juntos y saques así  tus propias concluciones: Color Box y a su lado Versa Magic .. Debajo las dos Palette: New Canvas y a la derecha la Fresh Snow. El ensayo es bastante concluyente ¿Verdad?



Para que vayas digiriendo la información ...


¿ Ya ? Pues no creas que acabas de leer la conclusión. Hay más tomate.

A las francesas les gusta mucho meter el dedo en el ojo ajeno, a ser posible en el mío, y una de ellas me dijo un día ... que la tinta más blanca no era ninguna de las que os acabo de mencionar. Que para obtener un sellado blanco sobre un papel oscuro hay que sellar con tinta blanca y luego embosar con polvos blancos. Así sí se obtiene la tinta más blanca del mundo mundial.

Como no quería dejar las cosas a medias, me puse mano a la obra y seguí sus consejos: sellé con la tinta blanca (en este caso elegí la Palette Snow Fresh) y después embosé con polvos blancos pero como mi 50% francés es de los que le gusta meter el dedo en el ojo de mi 50% español ... hice otra prueba usando como base la Versamark y luego los mismos polvos blancos.

A continuación el resultado y luego os diré cual es cual ...


Efectivamente el blanco es más blanco ... Mirad los 6 resutlados:

Ah !! Se me ha olvidado decir cual de los dos copos es el sellado con Versamark y cual es el sellado con la tinta de base "Snow fresh"  ... Una pausa y ahora os desvelo el secreto...


Tic .. Tac .. Tic .. Tac ...


 ¿ Véis la diferencia ? Yo tampoco ... Quizás el copo sellado con versamark sea más nítido y dé la sensación de más blanco ... Pero puede haber sido causado por las prisas en el ensayo.


Espero haberos ayudado algo en este tema. Ahora me toca a mi pausarme un rato.
Hasta pronto


María-Helena
.
.


16 comentarios:

Elena dijo...

Me ha encantado tu explicación. Estoy de acuerdo contigo: la stazon blanca no me gusta nada nada!!

Eva dijo...

Muy buena acloaración es alguo que siempre me he preguntado. No soy la afortunada dueña de una tinta blanca... pero ahora será mas facil elegir.
Hay otra la de StazOz no se si se llema Opaque White... me entan las tintas de esa marca pero con el blanco no me fio demasiado... alguien la ha probado?

Besitos

Aluap dijo...

Muchas gracias por tanta información y comparativa :) Como no tenía tinta blanca,embosaba con polvos blancos y tan contenta. Ya veo que descaminada no iba :)

Tres somnis dijo...

En serio.. te explicas genial!!!. Me ha encantado la comparativa. Muchas, pero muchas gracias por los consejos!.
Besos
Miriam

Sílvia Scrapbloc dijo...

Como siempre, gracias por toda esta información y tu forma genial de explicarla!
Saludos. Sílvia

Anuska dijo...

yo tenia la stazon pero desde que me compré el embos blanco, es lo que más utilizo.

Me ha encantado la explicación, muchas graciasssssssss.

Marjorie Silva dijo...

Yo no conozco mucho sobre el tema porque no practico el scrap, pero encantada de ir conociendo de esta manera tan instructiva parte de los materiales y marcas para trabajar.
Gracias por compartir esta información.
Marjorie Arte y Papel

isabel dijo...

¡Me ha encantado el post!
Muy interesante y muy ameno
¡Gracias!

Eva Sanz dijo...

Jajajajjajaja me encanta leer tus parrafadas. Si estoy de acuerdo contigo que la stazon blanca es una KK de la vaca, a mi no me gusta nada. Y uso los polvos blancos.
Besos y gracias

Tana dijo...

¡Qué estupendo artículo comparativo! Aprender riendo es una de las mejores cosas que una puede hacer en una tarde fría de otoño. Muchas gracias (^^) ♥

Maria Ortiz dijo...

Me encanta leer tus explicaciones, incluso hay algunas que las tengo imprimidas, y las guardo en mi supercarpeta de consulta. Gracias. Por cierto, me urge comprar tinta blanca y polvos blancos de embosar, je je

♥...Mo...♥ dijo...

Que explicacion tan divertida. Ahora quiero tinta blancaaaa...!!! No se como he vivido sin ella, jajajaja... Gracias por la explicacion.
Saluditos

Mónica dijo...

La explicación es de lo mas graciosa y entretenida pero esto ya te lo han dicho antes,gracias maja

SOS dijo...

Excelente explicación! Muchas gracias por compartir los resultados de tu experimento.

Saludos desde México
http://chunchesdesos.blogspot.com/

Sueli Pinheiro dijo...

Jejejejeje, estupendo post. Muy alegre y didactico. enhorabuena!

Susana dijo...

Hola!!!
Genial, genial!!! Yo en unos días haré mi primer trabajo con tinta y sello (miedo me da la adicción), y lo haré en cartón kraft color kraft con tinta blanca. Pero como soy una recién llegada, no tengo ni idea de dónde se pueden comprar las tintas blancas que mencionáis, ya que sólo veo en las tiendas las de los colores básicos.

Una ayudita, please!!!!
susanaperezperez@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails