4 nov 2010

Planificador de la Navidad

Buenos días,

Siempre me ha mosqueado que nuestro querido "El Corte Inglés" anuncie que ha llegado la primavera en plena nevada, que me saqué las colecciones de otoño en Agosto y que nuestras queridas escrapeadoras norteamericanas preparen Halloween en Septiembre y que en Octubre estén a todo gas con la Navidad ...



Pero he de reconocer ... que tienen razóooooon !!!!!! .... Hablo de las amigas americanas y del scrap navidad en Noviembre !!!!

Porque si lo pensamos bien y si somos capaces de organizarnos como es debido en Noviembre, deberíamos de llegar en plenas fiestas con energía, con ganas de disfrutar cada instante, con más tiempo y menos estrés ... Porque nosotras lo valemos !!! Así que vamos a planificarnos ...

Lo primero que tenemos que hacer antes de pensar en el formato de nuestro organizador es lo que necesitamos organizar ...
  • Imprescindible: Un buen calendario del mes de Noviembre y Diciembre del año en curso (of course !!!) ..
  • Una lista para los regalos que debemos hacer: Nombre, Ideas de regalo, Presupuesto (si lo tenemos). Hasta podemos rizar el rizo y colocar una columna para aclarar si será algo que hay que escrapear ... Por supuesto, no olvidéis una columna para poner una cruz cuando esté por fin comprado o hecho.
  • Una lista de los amigos a quien enviáis tarjetas si es que sois de las que envían felicitaciones por Navidad...
  • Un apartado culinario para las que les tocará cocinar: un planning de las comidas, las cenas, las recetas, las compras ...
  • Una lista para la ropa ... ¿ Qué deben llevar los niños ? ¿ Tengo que comprar algo ? ¿ Voy a alguna fiesta ? ¿ Alguién me prestará un complemento ?
  • Decoración de la casa ... ¿ Cúando prevemos decorarla ? ¿ hay algo que queramos cambiar ? Las escrapeadoras siempre andamos con la cabeza en ebullición y no podemos redecorar nuestras vidas el 23 de diciembre !!!
    No se si me explico pero creo que con un ejemplo bastará:
    Estuve varios años queriendo buscar un invento para colgar las tarjetas de navidad que iba recibiendo todos los años pero solo se me ocurría hacerlo cuando llegaba el mes de diciembre !!! y me faltaba tiempo ... El año pasado, por fin, me puse mano a la obra en noviembre y tengo mi magnífico colgador de tarjeta 


Una vez tengáis claro las listas que váis a necesitar, entonces creo que será el momento ideal para preparar el Planificador de la Navidad ...

Yo llevo años queriendo decantarme por este modelo que me parece fácil de hacer ...




Es el modelo llamado un BOT, o sea "Book of tags" y que estuvo muy de moda al principio de los tiempos del scrap ... Por cierto, AQUI  encontraréis un tuto.
Pero como soy bastante veleta, se me ocurrió que sería mejor decorar una libreta o hacérmela con la bind-it-all ...
o como este modelo

El que sigue a continuación tan poco era una mala idea: un paper bag decorado con los colores de la navidad y cuyo tutorial está AQUI

Este es más estilo vintage


Pero si queréis algo más original, mirad este clipboard ...

Tuto para hacer algo así: ICI
Entre cientos y cientos de modelos, tantas y tantas ideas ...  No sabía qué hacer ...  Pero todo salió a pedir de boca cuando por fin me centré y me puse a pensar en lo que quería o necesitaba planificar.  En mi caso: unos bolsillos para :mi calendario, mi lista de regalos, mi lista de envío de tarjetas navideñas, mi lista de scrap (regalos que hacer, decoraciones de  la casa que poner al día ...) y un quinto apartado para ir dejando los tickets de la VISA !!!!!

Resolví mi problema inventando mi propio planificador. Esto es tan simple como coger unos rectángulos de papel, plegar donde se quiere, pegar entre ellos esos rectángulos plegados y finalmente colocar una cinta de papel para decorar el lomo .. Evidentemente, antes de montarlas, decoré cada solapa ... Esto es finalmente lo que ha dado de si:

Cerradito de frente,

Vista de la trasera:
Si se abre ....




Seguramente pensaréis que no se contar: hablo de 5 espacios para mis listas y solo habéis visto 4 .. El quinto bolsillo {para los tickets de la VISA} anda oculto:


Finalmente, como a partir de ahora este planificador va a ir conmigo a todas partes,  lo he colocado en un bolsillo transparente para que así no se me estropee en el fondo de mi bolso ...




Pues ahora os toca a vosotras ... A vuestros organizadores de la Navidad. SI lo hacéis enviarnos un enlace para que podamos enseñarlo aqui y dar ideas a las demás ...

Hasta muy pronto


María-Helena

Añadido 4/11 a las 15h27:
1.- No paraba de perder la funda transparente porque precisamente es ... transparente. Así que acabo de decorarlas con sellos y tintas.
2.- Thais Wever nos acaba de enviar su enlace para que veamos su idea de organizador AQUI
 

4 comentarios:

Tres somnis dijo...

ES todo preciosos!!!, que variedad de organizadores navideños!!!. Me encanta el bolsillo escondido de tu mini!!!.
besos
Miriam

Thais Marlen Scrap & Card's dijo...

Me gustó como quedó tu organizador, la verdad que nunca me hubiera ocurrido hacer lo del protector de plástico, es muy interesante. En el mes de julio me hice mi organizador para navidad tratando de que la navidad no me agarrara despistada. Si gustas lo puedes ver en el siguiente enlace.

http://thaismarlenscrapcards.blogspot.com/2010/06/libreta-navidena-o-album-de-fotos.html

Gracias por sus atinados consejos.

Eva Sanz dijo...

Gracias por toda la informacion y tu organizador genial, me gusta eso del bolsillo escondido, sobre todo para no ver mucho lo que se va gastando jajajajaja
Besos y gracias de nuevo

Carolynscrapbook dijo...

que buenas ideas chicas, cada uno mas lindo que el otro no sabria por cual decidirme, a ver si hago uno porque siempre hago calendarios a fin de año asi que con estos ejemplos puedo sacar muy buenas ideas, gracias por compartirlos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails