26 ene 2010

Diferentes fondos

Buenos días,

Nos pasamos la vida escrapera llenando nuestros álbumes de recuerdos con nuevas páginas usando papeles decorados y comprados tal cual pero hay otras vías para conseguir fondos muy vistosos. El abanico de técnicas para conseguir fondos orginales es muy amplio y una prueba de ello puedes verlo en el blog de Cuchy . Esta semana ha usado la técnica de la sal.

Esta técnica es muy conocida entre las que trabajan la seda pero por lo que se ve queda igual de bien sobre el papel. Lourdes, hoy, se ha dedicado a crear fondos para tarjetas y/o ATCs con elementos que todas tenemos en casa como la sal, la crema de afeitar !!!! (¿Valdrá la nata ?), etc...  Son realmente muy sencillas !!

---o0o---

El primer fondo se ha hecho usando la pintura acrílica e incluso los tintes de alcohol con un poquito de sal. Se puede usar también con las acuarelas, los glimmmer mist ...



Vamos a empezar con los tintes de alcohol:

Pinto con tres colores la cartulina.



 La cubro con sal gorda.
 


La rocio agua con la ayuda de un pulverizador.

 

Se puede dejar secar al aire o, si eres un poco impaciente, puedes secarlo con la ayuda de una pistola de calor.



Quito la sal seca pegada a la cartulina.

Ya esta lista para utilizarla como fondo para nuestros proyectos.



Esta es mi realización con el fondo de tintes de alcohol y sal.




Así quedaria utilizando la misma técnica pero utilizando pinturas acrílicas.



Yasí me ha quedado al decorarla.



Lo que ha hecho la sal es comerse el color de la tarjeta. Para llegar a este punto,  se puede utilizar  también otros elementos como la lejia, el oxi action ... y, aunque no he hecho la prueba, seguro que causará el mismo efecto el vinagre blanco o el limón.  ¿porque no lo probais?

---o0o---


Vamos a emplear la espuma de afeitar (!!!) para esta segunda técnica.



  Echar unas gotas de tintes de alcohol  sobre la espuma de afeitar.


Mezclar la espuma y los colores.



Apoyar la cartulina sobre la espuma hasta que quede bien cubierta.



Retirar con papel de cocina y éste será el resultado!



¿No se parece este efecto al marmol?

Usando esta técnica he hecho estas dos tarjetas.




                                              ---o0o---

El siguiente fondo esta hecho esta vez con pintura acrilica y papel de plástico de cocina.


Embadurnar bien de pintura la tarjeta.



Cubrirla con el plástico pero arrugandolo mucho. No te aburras de arrugar el plástico pues de ello dependera el fondo de la tarjeta.



Aquí si tienes que esperar a que se seque. No puedes utilizar la pistola de calor ya que quemarías el plástico. Una vez seco retiralo y...



Este es nuestro fondo !!!!!

















Mi realización con este fondo.



Espero que con estos truquitos, podáis ahora lanzaros a hacer maravillas que iremos rápidamente a ver en vuestros blogs.
  

---o0o---


Pues nada. Solo nos queda empezar a desvalijar nuestros armarios de cocina y alacenas para probar a hacer nuestros fondos con todo lo que caiga en nuestras manos.

Ya nos están llegando propuestas para el reto del mes de Enero. Recordad que tenéis hasta el 15 de febrero para concursar.

19 comentarios:

Larisa dijo...

very nice master class )) Thanks

Eva Sanz dijo...

Gracias por el paso a paso quedan precioso los efectos.
Besos

VABIM dijo...

¡Qué bien explicado!!. Así da gusto, y los efectos quedan muy bien!!

mae dijo...

Muy buenas las tecnicas!!algunas no las conocia!!muchas Gracias!!

Helena dijo...

Qué buen tuto, muchas gracias a las dos. Me pondré a ello a ver qué me sale.

Besos

Saragpgb dijo...

Como mola lo de la espuma, se lo vi ayer a Cuchy y está genial, a ver si veo un bote baratito y me lo intento que en mi casa nadie se afeita con espuma.

Lo de la sal no lo entiendo, no veo la diferencia entre el antes y el después, si las tintas de alcohol no son solubles en agua para que hay que pulverizar agua?? no sería mejor echarle el liquidito ese que tiene Tim Holtz que lo disuelve?

besos

Yesenia ( yesy) dijo...

super genial las habia escuchado pero nola he intentado... con esos tutos un dia cojo para jugar y embarrarme muchas gracias

Lourdes de Madrid dijo...

Sara:
Si le echas el liquidito de Ranger ya no hace falta que le pongas la sal... Ese liquidito tiene mas poder que la sal y el efecto es mucho más fuerte! es decir come o disuelve el color del todo, como la lejia en la ropa de color!!!
Si tengo tiempo bajaré una muestra.

Anónimo dijo...

a ver, yo creo que a lo que se refiere Sara es que la sal se supone que lo que hace es absorber no sólo el agua sino también el color, de forma que cree el efecto típico de esta técnica. Como la tinta al alcohol es absorbida enseguida por el papel de base, qué absorbe la sal? sólo el agua que echas después?

Alicia8660 dijo...

Lourdes mola la rosa de la espuma de afeitar.
Pero me pasa lo que a Sara no entiendo lo de las tintas de alcohol al echarlas en la hoja esta se queda seca a la voz de ya, y con el agua no se diluyen ni hacen nada lo he probado y no sale na de na, le voy a preguntar a Cuchy a ver como lo ha hecho ella, pero creo que con las de alcohol no, es con acuarela y con acrilicos

Pasión Scrap dijo...

Geniaaal. Estos comentarios son más entretenidos que los que me tengo que leer en el foro del Rincón del Vago para la oposición que debería estar estudiando en estos momentos !!! Ja! Ja! Ja!

Efectivamente, no come el color, pero la cartulina absorbe el agua con la sal disuelta, dejando unas manchas blanquecinas parecidas a lo que se produce con las acrílicas. Podréis apreciar mucho mas este efecto usando las acuarelas.

Chicas esto nos gusta! Nos gusta que os pongáis manos a la obra, experimentéis y saquéis vuestras propias conclusiones!!

Suertudas !!! Mientras trasteáis, me toca la Ley de la Seguridad Social !!!!!

♥...Mo...♥ dijo...

Que buenas ideas, me encantola de la espuma de afeitar

Yolanda dijo...

¡¡¡Muchisimas gracias chicas!!! cuantas ideas nuevas..ejejej me encantan!!! mañana a la luz del día me pongo a ello y a otras cositas que tengo "pendientes" jejeje...que nome olvido!!!
Besos

Anónimo dijo...

Una pregunta: ¿sal gorda, sal fina, yodada...?. ;)
Besosss. Nat.

Pasión Scrap dijo...

Noe, la sal creo que da igual.

Id al blog de Cuchy que ha colgado un video sobre esta técnica con fecha de 27.01.2010 (por si leeis este mail más tarde)

Pau dijo...

Un tuto fantastico
Gracias!!!

Anónimo dijo...

Me ha encantado el tuto, sobre todo el efecto de la espuma de afeitar, lo probaré.
Besitos .
Dori

Leire dijo...

¡Qué divertido! graciassss los efectos son geniales. bsss

Natalia dijo...

wooow estan increibles esos fondos amiga!!!! mil gracias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails