29 ene. 2010

Chica nueva en ...

Buenos días,

Hoy venimos a presentaros un chica nueva en la oficina pero no sabemos si usa "Farala" (esto es un guiño para las que tienen algunas cuantas primaveras y veían anuncios en la tele !!!!! La que no entienda nada es que lleva aún pañales).

Nuestra Mercedes sigue de excedencia por tiempo indefinido y para sustituirla durante un tiempo Yolanda ha aceptado este nuevo reto. Lo primero que le hemos hecho es un tercer grado al estilo scrap. Contestar a las cinco preguntas que toda buena escrapeadora ha de hacerse cuando tiene que escribir el journaling que acompañará sus páginas … 


WHO: Quien eres ?

Soy Yolanda y Claupau, en algunos foros, tengo 37 años y algunas arrugas ya.. ajaja. Vivo en un pueblo de la provincia de Barcelona, Viladecavalls, pueblecito tranquilo y de poquitos habitantes. Soy mamá de dos niños; Clàudia de 6 años y Pau de 4. Mi profesión está ligada a los niños también, soy educadora de guardería, una profesión que me encanta y con la que además disfruto!! Aficionada a las manualidades desde que tengo uso de razón y apasionada de la fotografía, por lo que he encontrado en el scrap la unión de estas dos pasiones y soy mucho más que feliz entre fotos, papeles y todo lo que lo rodea… los momentos que me dejan todas mis obligaciones los dedico a escrapear… y, a veces, hasta me quito un poquito de sueño para poder hacerlo!!

WHEN: Cuando caíste en este mundillo y por qué ?

Hace dos años ya, buscando en internet información sobre manera de editar fotografías y otras cosas varias…me encontré, por casualidad supongo, con alguna página que hablaba sobre el scrapbooking y de ahí ya una cosa fue a la otra…entré en foros, y seguí buscando cosas sobre este mundo que desde el principio me fascinó y me enamoró…yo ya hacía álbums de fotos con notas, adornos, pegatinas, y demás cosas para guardar mis recuerdos…pero desde luego no tenía nada que ver con todo lo que se puede hacer, los materiales, las técnicas…me fascinó y ya es imposible parar!! Ya es un constante querer descubrir y se me despertó la vena “consumista”…lo quiero todo!!!!

WHERE: Donde sueles escrapear ? Tienes una habitación, una esquina ? ...

Tengo mucha suerte de tener un sitio solo para mi, un rincón en la sala donde no tengo que sacar y recoger siempre que quiero escrapear… Eso facilita que, si no tengo muy claro qué quiero hacer, o las musas se van a medio trabajo sin acabar, puedo dejar todo como está e ir mirándolo hasta que acabo el proyecto… De lo contrario, sé que tendría mucha pereza… Aunque ahora cada vez veo que tengo que ampliar mi espacio, porque aunque tampoco tengo un exceso de materiales ,sí necesito algo más de espacio para poder trabajar, experimentar y probar diferentes técnicas y materiales… Mis descubrimientos de técnicas, tintas y pinturas me piden a gritos un sitio expreso para marranear a mis anchas!!

WHAT: ¿Qué o quién te inspira ? ¿Qué escrapeabas a tus inicios y qué tuneas ahora? ¿Cómo definirías tu estilo de scrap ?

Lo que más me inspira es mi familia, sobretodo mis dos hijos…a mi me encanta mirar fotos de cuando era pequeña, así que yo pienso que a ellos también les hará ilusión verse en mis trabajos y además, con el añadido de las crónicas y los sentimientos que en cada momento transmito en ellos. También mis padres, mis hermanas y cuñados, mis sobrinos…todas las personas que me rodean y quiero tanto!!

Empecé mis pinitos en el scrap haciendo páginas, que me parecían más sencillas, no me era difícil hacer una composición que me convenciera, y si tenía poca inspiración hay  webs de donde puedes sacar muchas ideas. Así poco a poco fui perdiendo ese “miedo escénico “ que tenemos al principio; romper los papeles, recortar solo detalles, rasgar y alterar fotos, grapar, entintar, pintar…  hasta que descubrí los álbumes… y ahora mismo, es lo que más me gusta hacer.

Diría que mi estilo es más bien vintage… Bueno es super vintage!!! ajaja no lo puedo evitar…intento hacer las cosas de otra manera, pero no me sale!!   Y siempre acabo con lo mismo, mis tintas para envejecer, mis adornos y mis flores,…bueno si habéis pasado por mi blog ya sabréis de qué os hablo…

WHY: Porqué ... Cómo te organizas si trabajas o estudias?? .. Cuando encuentras un rato en tu vida para escrapear??

No trabajo siempre, pero, como he dicho antes, intento aprovechar todos los ratitos que tengo. Me gusta sobretodo escrapear por la noche… Ya sé que no es la mejor hora para ver colores y texturas… Pero a mi me gusta, porque mi marido trabaja en turno de tarde-noche y los niños se acuestan pronto… Así que a partir de las nueve y media más o menos apago la tele y la casa se vuelve silenciosa… con poquita luz… Es entonces cuando mi estado también cambia y me dejo llevar, primero pensando qué voy a hacer y luego poniéndome manos a la obra…ejje a veces sin saber muy bien qué… pero mi mente y mi cuerpo me agradecen el ratito de evasión y no pensar en nada más, que bastante tenemos durante todo el día!! Fuera estrés, niños, ajetreos, compras, preparativos…solo yo y mi pasión …Pasión por el scrap !!!!!!!!!

Pues esta es nuestra nueva compañera de fatiga: Una Miss Hyde y Doctora Jekyl del scrap por las noches !!!! Una chica joven con muchísimas ilusiones.

Hasta pronto
María-Helena y Lourdes

10 comentarios:

Prito dijo...

Además de ser un artistaza tremenda .... es una gran persona. Tenéis mucha suerte de contar con ella.
Felicidades Yoli en tu nueva etapa!!!!!
Os deseo lo mejor.
Besotes

Eva Esaga dijo...

Pues Yo copio y pego la respuestas de amparo. Y añado.
Que tengo el placer de contar son su amistad y os puedo asegurar que todo lo que veis en sus trabajos, la ternura la pasion la dulzura es ella en persona

Anónimo dijo...

Pues, mucha suerte para la "nueva", Yolanda espero verte por aquí muy pronto.
Besoss. Nat.

Ana Sanz dijo...

FARALA ...Y ES DIVINA!!! (decía el anuncio, verdad? -unos cuantas primaveras me corrieron a mi ya!)

Muchas felicidades Yolanda! Y a Pasión por el scrap os deseo mucha suerte y muchas satisfacciones!

Un saludo.

BAMBOLA - Casa Creativa dijo...

Enhorabuena por la nueva adquisicion.
Mucha suerte y a trabajar mucho.
Besos chicas

Eva dijo...

Felicidades a Yolanda, una gran "adquisición"! jeje
Espero con ganas ver que nos presentais!

Ada dijo...

¡¡Muy buena adquisición, si señor!!! Hace unas cosas tan chulas que vamos a disfrutar mucho al verla por aquí. Bs

Gaby Acosta dijo...

Felicidades Yoli, que gusto que empieces una nueva etapa de creativa.

un beso.

Yolanda dijo...

¡¡Muchisimas gracias a todas!!!! Vuestras palabras y vuestra ilusión es la que se me contagia a mi para seguir haciendo cositas!!!
Mil gracias por vuestro apoyo y mil besitos!!!

Thessa dijo...

Muchas felicidades, Yolanda. He visto tus trabajos y ha sido una buena elección. Enhorabuena y disfruta con tu pasión por el scrap.
Besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails