28 oct. 2010

Trucos para el embossing

Buenos días,

Hoy vengo a daros mis pequeños trucos para embosar porque después de años dando tumbos, he conseguido mejorar, poco a poco, la técnica... Lo ideal sería que, si tenéis vuestros propios trucos para tales menesteres, los compartieráis aqui y los iré añadiendo al artículo.

Lo primero es lo primero: ¿Qué es el embossing ??? La traducción que San Google nos da para esta palabra es realzar o repujar ... y en verdad es un realce con un falso repujado: añadimos un detalle en 3D ... un detalle con un sello que, cuando se pase la yema del dedo por encima, se notará.

¿ Cómo se hace ? Pequeño recordatorio para las despistadas que no supiesen, a estas alturas, como se "repuja" o embosa... Tenéis muchos vídeos en You Tube para verlo en directo pero yo os pongo un paso a paso.

Se necesita:  
    1. Versamark que es, como ya se ha dicho en otros artículos, una tinta pegajosa. Aceptamos como animal de compañia Perfect Medium y demás sinónimos...
    2. Polvos para embossing:  los hay de todos los colores ... Desde el negro hasta el blanco, pasando por el rosa fushia, el verde fluorescente, el transparente, el que dará un aspecto cristal (llamado UTEE) ... Está la marca que capitanea Tim Holtz  que le da un aspecto algo rugoso al embossing (he rehecho varias veces la frase porque si me refería a los polvos, el sentido de mi exposición quedaba totalmente desnaturalizado !!!!!! y más de una me iba a dejar comentarios jocosos !!!)
    3. Heat gun o pistola de aire caliente que venden en las tiendas de scrap. Dicen algunas que en las tiendas de bricolage se pueden encontrar como pistola para decapar ...
La fórmula es siempre la misma:
  1. Se sella con la Versamark    
  2. Se espolvorea el dibujo con los polvos
  3. Se sacude bien el dibujo para que los polvos que no se hayan adheridos caigan en una bandeja  recoje polvos o en un papel ... Todo ese sobrante se vuelve a meter en el frasco para posteriores utilizaciones. Mauri usa, además, un pincel fino y suave para sacudir el polvo de las zonas  no deseadas (a veces al sellar con la Versamark, nos llevamos más tinta de la necesaria o sin querer se pone en el papel versamark y luego el polvo se queda ahí pegado) ... 
  4. Recoger los polvos sobrantes: Todo cae en la bandeja recoge polvos (la podéis ver en la foto) o como os decía en la frase anterior en un papel (se pinza un poco la punta y luego se recupera el sobrante colocando ese papel pinzado encima del frasco original). Existe también otro invento casero recoge polvos. Nos lo enseño Rosa , de creactividades,  en el verano del 2008.  Haceros con una botella de "Licor del Polo" por poner un ejemplo .. Es una botella plana de plástico ..  Tuve una hasta hace poco pero la he debido de tirar porque no la encuentro y no os la puedo enseñar. Se tumba la botella y se le rebana toda la parte de la etiqueta: os queda una especie de barco ¿Me seguiis??? Y ahí se trabaja .. Se recojen los polvos aprovechando la boca de la botella.
  5. Se pasa el dibujo bajo el calor del heat gun ... hasta que los polvos queden fundidos.
Quien recoge mucho, acaba encontrando cuando menos se lo espera ....

Este es el invento de la botella recoge polvo de embossing o Perfect Pearls ...

Más cerca para que veáis lo que os decía...

Los trucos
    1.- ¿Cuándo se sabe que los polvos están fundidos ? No se, las que hacéis esto a menudo, como fue vuestra primera vez, vuestra segunda y así sucesivamente hasta dar con la fórmula ideal de la muerte... Al principio, yo usaba unos polvos con mica que daban un aspecto festivo-navideño a mis embossing pero siempre me pasaba con el calentón !!! Nunca sabía cuando había quedado en su punto y seguía dándole al heat gun: el resultado era una decoración algo rústica !!! Una vez hasta quemé el papel !!!!! Pero me he propuesto alegraros el mes de octubre, así que mi historia tiene un final feliz: tengo un truco infalible y ya sé cuando debo dejar de calentar el polvo de embossing !!!!!!!

    ... y el truco es ....
    Me pongo a contraluz cuando utilizo el heat gun e instantáneamente veo como mis polvos se van fundiendo y cuando debo parar. Es más, hasta veo perfectamente (y sin gafas) las zonas que me faltan por derretir ...

    Observad un poco las fotos:



    2.- ¿ Cómo no quemarme el dedo (o los dedos) cuando caliento los polvos de embossing ? La cosa es que cuando se calienta una esquina de un papel, pues no pasa gran cosa porque se coge  ese papel por una esquina y el quemador de dedos calienta la otra zona ...

    Bien, pero seguid observando las anteriores fotos: ¿ con qué cojo el mariposón ? Si cojo una pinza, dejará una marca en la esquina ... Si lo hago con la ayuda de un punzón muy fino, con una punta afilada, me deja siempre un agujero ... Tengo una pinza de madera de laboratorio que es casi perfecta pero NO es la solución:



    ¿ Por qué ? Pues porque agarras la mariposa embosada, abriendo muy grande la pinza para que la coja de una punta a otra (en horizontal, claro .. ¿Me seguiís?) ... empiezas a calentar ... Toda va estupendamente y te crees la reina del mambo cuando de repente la pinza se cierra y la mariposa salta por los aires ... ¿De qué lado pensáis que se cae en el suelo ? Gracias, Murphy !!!!!

    ... y el truco es ....
    Dejar reposar el chipboard o la imagen recortada sobre una superficie que no se queme como puede ser una tablita de madera ... Mauri usa la Craft Sheet de Ranger (antes usaba un cuadro de vidrio que también acepta el calor). En la red, he visto que hay algunas americanas que se hacen  unos sistemas  temporales y caseros: cogen una tira de papel, doblan una punta dejando 1 ó 2 cm y esa punta es la que pegan (pegamento NO permanente) debajo de la mariposa (por ejemplo) .. Les queda como si fuese una flor y ellas cogen la mariposa por el tallo.

    Este es mi sistema: la tablilla de madera


    Resumiendo
    Pongo el chipboard encima de mi madera .. con la fuerza del aire, no se mueve (Murfy fastidiate !!!) ... Me pongo a contraluz y cuando los polvos quedan fundidos ya puedo pavonearme por casa.

    Feliz Octubre

    Pasión por el Scrap
    María-Helena
    .
    .

    25 oct. 2010

    Con estos papeles de Infocrea...

    Se pueden hacer una infinidad de cosas....
    y tengo la suerte de haber hecho ya un montón de creaciones
    con todas sus colecciones desde el principio.

    Hablamos del espesor de estos papeles que es de 220 gramos...
    Este es un factor determinante para realizar ciertas creaciones que no podrían hacerse con otro tipo de papeles,
    como las tarjetas....

    Y también ciertos objetos como cajas


    o decoraciones



    también con los transparentes
    super resistentes


    aplicados en lienzos


    o bisutería
    (protegidos con varias capas de barniz)



    Mas creaciones con estos papeles y demás productos Infocrea en su blog
    o en el mio aquí, aquí o aquí y unos videos aquí.

    Estos papeles los pueden encontrar en España en Paraiso de Papel y en ciertos Kits de Somni

    Listas para crear?

    Espero que si!

    Hasta pronto
    Mauri

    21 oct. 2010

    Ideas y Papeles ...

    Buenos días,

    Vengo a presentaros lo que se me ha ocurrido hacer con los papeles de Infocrea {cuyo blog es otra mina de ideas} como os hemos explicado hace unos días.

    Con estos papeles:


    Podréis encontrar la colección completa AQUI

    ... se me ocurrió hacer un mini muy veraniego inspirándome para ello en los consejos de Aurore y Michka en el foro francés de Swirlcards y en el pdf de Rosa en Scrapbloc.


    Para la decoración, he contado con la valiosa ayuda de la Silhouette {para las letras} y con el sistema del falso cuero en un foam {para las flores de la esquina}.

    El sistema de cierre es totalmente manual y si alguna está interesada, ya lo explicaré.

    Sigo fiel a mi sistema de palillos de pinchos morunos (limpios y sin usar) sujeto con  una goma de pelo (idem que antes: sin usar) en lugar de usar lazos y cintas para aguantar mis hojas en el interior del mini album.



    El mini se despliega y dentro podemos encontrar a su vez dos minis a los lados ... Uno hecho con transparencias (también de Infocrea) y el otro recortado con la silhouette ...


    Encontraréis más detalles del mini rellenado con las fotos del verano, AQUI, (y sin rellenar: AQUI) en mi blog.



    María-Helena
    .
    .
    .
    .




    18 oct. 2010

    ¿Qué hemos hecho con estos papeles?

    Hola,

    Hoy soy yo (Lourdes) la que muestro mis creacciones con los papeles que me han tocado de "Infocrea".

    Me ha encantado trabajar con estas calidades. Son papeles que además de ser de doble cara y poder elegir el dibujo con el que quieres trabajar, son de un espesor estupendo para poderlos  pintar sin que el papel se deforme o se rompa. Algunos diseños son un poco  atrevidos y modernos, pero tambien tenemos diseños simples y no complicados para decorar.

    "Un aire pensativo" : con este LO he intentado seguir el dibujo de la hoja añadiendo más de lo mismo. He distreseado, he utilizado chipboards en forma de swirls,  lo más parecido al dibujado en la hoja, he añadido hoja musical en ondas como el dibujo de la hoja y he manchado , un poco más,  con pintura acrilica,....




    "Caminante no hay camino":  he pintado con gesso, cosido los circulos y he manchado escurriendo el pincel , he teñido las letras, que eran de diferentes colecciones... He aprovechado también para dar color a  la cinta de carrocero que he colocado plisada,....


     
    "With these Eyes" : En este papel ni he pintado, ni  he cosido ... porque ya  estaba bien decorado  imitando la utilizacion, tal vez, de glimmmer, pintura acrílica y estampación. Simplemente he utilizado el distress en las etiquetas para seguir los colores del papel   y he decorado con trocitos de distintos papeles. Las letras, otra vez, son restos.


    "La mejor estrella..." :  Como en la segunda, he pintado con gesso y pintura acrilica, he cosido las estrellas queriendo hacer estelas y he utilizado "tape"- celo estampado, tan de moda ahora en el scrap.
     



    Me ha encantado utilizarlos y "van de miedo" con el estilo de scrap que ahora corre por mis venas! Espero que os animeis a utilizarlos y comprobeis por vosotras mismas su excelente calidad.

    Lourdes

    15 oct. 2010

    Infocrea: Ideas creativas con papeles franceses

    Buenos días,

    Ya tocaba hablar de papeles europeos en el mundo del scrap y lo hacemos este mes de la mano de Infocrea es decir de la mano de Anne Sarah y Fabien, un pareja jóven (no llegan a los 34 años) con un camino a sus espaldas bastante interesante ...

    Su andadura en el mundo del scrap empieza en el año 2004 con la creación de un foro francés "Best of Crea"  en el que se recogían todos los blogs nacientes sobre el Scrap. (y los de cocina, todo hay que decirlo) y cada una de nosotras vigilábamos los blogs que más nos interesaban. a través de su invento...  Entonces era algo muy nuevo y muy interesante ya que no existía nada parecido en Europa. 

    ¿ Cómo pudieron caer en este mundo sabiendo que de entrada Anne Sarah era secretaria en una ayuntamiento y Fabien es ingeniero en informática ? Pues simplemente porque Anne Sarah buscaba un regalo original para su sobrina y así descubrió el scrap. Decidieron crear el Foro de los Blogs y una cosa trajo otra ... Esta pareja joven y audaz se dió cuenta rápidamente de que no había papeles europeos para scrapear ... Así que crearon su propia línea con los papeles Sultane hechos con material reciclado. Ella era la creadora y el se encargaba del resto ...  Hoy en día dirigen la empresa Infocrea, fabricante y distribuidora de productos de Scrap en Francia.

    Sus papeles son de una calidad irreprochable: todos son de doble cara [permitiendo utilizarlos de ambos lados] bastante espesos: 220 grs con lo que se puede trabajar con pintura, mists, acuarelas, se pueden desgarrar, lijar, arrugar, etc ... y hacer por lo tanto tarjetas y objetos derivados dentro de la categoría del scrap. Muchas escrapeadoras francesas e internacionales han diseñado algunas de sus colecciones ...

    Hoy trabajan con colecciones completas.  Lanzan además de los papeles, los complementos como por ejemplo los transparentes que son en acetato de alta calidad (si los comparamos con la competencia), gruesos, no rasgándose con facilidad.... Los sellos transparentes, los adornos impresos a juego ... Pasearos por su blog y pinchad en los nombres de las colecciones: Matriochkas si te has ido a Rusia, o necesitas hacer un mini dinámico y coloreado,  Oriente, Asia,  y una invitación a viajar y qué me deciis de sus últimas colecciones ?  "Paroles, paroles, paroles" es una gran tentación !!!



    No paran y han creado una línea de Pintura Líquida Mist llamada Lolita,  una gama de masks, adornos, stickers, alphabetos, chipboards y mucho más que esperamos ver en España próximamente. De momento, puedes encontrar los papeles en Paraiso de Papel
    Alfabetos stickers
    Sellos
    Transparentes

    Lo dicho id a ver su BLOG ...


    Pasión por el Scrap
    .
    .

    LinkWithin

    Related Posts with Thumbnails