28 abr. 2010

Cubo Cd's: última versión

 ¡ Hola !

Faltaba la cuarta versión del cubo de CD's. Hoy viene Morelia para presentarnos una versión muy moderna y art-jounalera

---o0o---

Os enseño mi versión del reto y la verdad no hay gran cosa que añadir a lo que podáis ver en las fotos .... 

He utilizado cartulinas y "journaleado" con gesso, color wash y algo de pintura. He querido dar más realce  a mis hojas y he añadido detallitos de costura pasando mis hojas por la máquina de coser y dando unas puntaditas.... Creo que utilizaré mi cubo para poner formas y plantillitas pequeñas que tengo por ahí sueltas.

No tengo más que añadir ... ¡Espero que os guste!


m0relia.




Esperamos vuestras propuestas hasta el 30 de abril a las 23h59 .... Ya sabéis que nos tenéis que enviar una o dos fotos a la dirección de mail de nuestro blog (arriba a la derecha)

Hasta pronto ...

24 abr. 2010

Otro cubo, otra versión

Buenos días, 

Le toca a Lourdes presentar su particular versión del cubo .. Ya veréis que se sale bastante del tuto enseñado pero no por ello deja de ser un cubo ...  Es otra forma de mirar las cosas y seguramente os dé ideas para el vuestro. ¿Qué ... ya está hecho el tuyo ?  ¿Cómo que no ????

Recordaros -para las que aún lo preguntáis- que el reto acaba el 30 de abril a las 23h59 y que debéis enviarnos las fotos al mail que encontraréis en la columna de la derecha (Apartado: quienes somos) antes de ese día y de esa hora ... Ahora dejamos a Lourdes que se exprese ...

---o0o---


Esta vez es mi turno!. Yo no he hecho un cubo con CDs, he hecho un cubo con "posavasos". Esos posavasos duros, de los que casi ya no encuentras o no te ponen,  lo malo es que eran redondos y hubiera preferido que fueran cuadrados ¡hubiera sido mas facil!. 

Así que lo primero que he hecho ha sido cortar uno de los lados para dejarlo planoy poder así hacer un montaje alrededor de mi base.

No he pegado papeles, ni he puesto fotos. He pintado y emboseado; pero emboseado con "stamp N Bond", que  calentandolo se vuelve pegamento para que se adhieran los polvos de terciopelo de "Fun Flock". Hace tiempo que tenia ganas de probarlos y esta ha sido la ocasión. Con esta técnica he decorado la parte exterior y ha quedado francamanete original, sobretodo al tacto.


La parte interna está pintada con un primer color y, una vez que todo quedo seco,  me dediqué a embosar normalmente. Usando la Versamark y polvos de embosar (que no son esta vez aterciopelados). Una vez seco el embosado, he pintado nuevamente, con un color turquesa que contrastaba con el primer color que le di al fondo y con una toallita humeda fui  limpiando y quitando la pintura turquesa depositada sobre la flor y por supuesto empezó a salir la primera pintura, o sea el fondo ...


Las uniones son dificilisimas porque cuando consigues estabilizar una parte, se te tuerce la otra... Por cierto que he usado cordeline para este menester.

Siguiendo los consejos de Yolanda coloqué una base dura para, cualquiera que sea su uso, no se me rompa la base.

Espero que tambien te sirva de "idea" y, como siempre en todos nuestros retos, estamos esperando recibir el TUYO  !!!!!! (ya sabes .. antes del 30 a las 23h59)

Lourdes

21 abr. 2010

Cubo cd´s

Buenos días,

Hoy os presentamos el reto del mes visto por Yolanda. Os recordamos que es compartido, con las chicas de Divas in Recycling… No dudéis en visitar su blog y os sorprenderéis de todo lo que proponen !!! Es todo un placer poder compartir proyecto con ellas y espero que os animéis a participar…

---o0o---


Es genial descubrir que muchas de las cosas que tenemos en casa, a las que no le damos valor, sí lo tienen para utilizarlas e integrarlas en nuestras creaciones…hasta tiene su gracia ver cómo se camuflan y nada parece lo que en realidad es!! Lucen mucho más bonitas que guardadas en cualquier cajón o en el contáiner del reciclaje. Así que, lo que decimos siempre…se nos desarrolla el “síndrome de Diógenes” que es proporcional a nuestra pasión por el scrap.

Aquí tenéis mi propuesta para el reto: un cubo adornado con mis dos estrellas… mis peques Clàudia y Pau , con unas fotos de unas vacaciones de hace dos veranos en la montaña.

El espacio que queda en las cajas de cd´s me ha dado mucho juego para poner los adornos que quería  integrar aunque tuviesen relieve no tuve problemas: flores, botones, lazos, animalitos..ejej un poco de todo como véis!!! Los papeles que he utilizado son de doble cara porque, como se ve la parte interior, es mucho más bonito si los papeles hacen juego con lo que vemos fuera o eso es lo que a mi me parece… 

Mi propuesta es con una base de cartón con eyelets en las esquinas para pasar el lazo. He reforzado la base  pegándole otra muy fina metálica para hacerla más resistente. A mi mode de ver, esta base se hace más resistente con este truquillo pero eso es opcional ...



Espero que os guste y os animéis a hacerlo!!!!


Yolanda

18 abr. 2010

Y la ganadora es....

Buenos días a todas,

Vosotras mismas os habéis dado cuenta de que el Jurado lo ha tenido muy, pero que muy dificil ... porque la calidad de los trabajos recibidos es cada vez más alta ...  Todas habéis hecho unos magníficos trabajos!!!! Os recuerdo que el Jurado está compuesto por las patrocinadoras y el equipo de Pasión por el Scrap ... Así que la que piense que nos puede comprar tiene que empezar a ahorrar para comprar unos cuantos ... ¿Jamones? ... Noooo, queremos la Big Shot !!! La Silhouette o la Scor-Pal !!! Que somos un blog de scraperas !!!!!

Ha  llegado el momento de decir quien ha sido la ganadora de este reto de Art journal, y solo podía haber UNA and the winner is ....

                                                         Thessa





Muchas Felicidades y GRACIAS nuevamente a todas por participar!!!!!!!!!

Tenemos ahora en marcha el siguiente reto. La caja mágica de los Cd's. Hemos puesto una fecha tope para recibir vuestras propuestas: 30 de abril ... y a las 23h59 de ese día, cerraremos el buzón. A primeros de Mayo saldrá la ganadora ... Os recuerdo que nuestro mail de envío está en la columna de la derecha (arriba).

Seguir pasando un buen fin de semana !!

Pasión por el Scrap

15 abr. 2010

Nueva Patrocinadora: Scrap-Club

Poco a poco vamos consiguiendo nuevas patrocinadoras y  en esta ocasión Scrap-Club se une a nuestro blog.
Scrap-Club es una tienda holandesa online dirigida por Adriana, una mejicana afincada en Holanda. Pero conozcamosla un poquito mejor con la ya tipica entrevista nuestra:



WHO - ¿Quien eres?

Me llamo Adriana, soy mexicana y vivo en Holanda desde hace 11 años. Estoy casada con un holandés y tengo 4 hijos, que son los protagonistas de mi scrap.
Estudié en México Administración de Empresas y justo después abrí un negocio dedicado a la renta de juegos y brincolines para fiestas infantiles. Después de 9 años conocí al que ahora es mi marido y me vine a vivir a Holanda. Desde aquí manejé el negocio a distancia 3 años más.

WHEN - ¿Cuando conociste el scrap?

A los 15 años mi padre me regaló una cámara fotográfica y desde entonces me apasioné por la fotografía. Desde entonces empecé a hacer mis álbunes  al estilo antiguo, con texto hecho con máquina de escribir y consiguiendo en papelerias pegatinas que coordinaran con el tema de mis fotos.
Años más tarde ya viviendo en Holanda descubrí el scrapbook digital, aunque los programas que tenía no mencionaban la palabra "scrapbook",  me encantó la idea y lo hice por algún tiempo, hasta que un buen día, en el año 2000 pasando por una tienda de hobbies, encontré unas tijeras Fiskars que cortaban en diferentes formas; como sólo tenian un par de modelos, me fuí a buscar a internet más!.
 Fué ahí donde encontré una tienda de scrapbooking en USA que tenía cientos de artículos, me sentía como en el paraiso!! Hice un pedido monstruoso donde, entre otras cosas, venian revistas con ideas y desde entonces me volví adicta al scrap.
 Más adelante al darme cuenta que (en ese entonces) era dificil encontrar en Europa articulos de scrapbooking, se me ocurrió empezar el negocio y así nació Scrap-Club  en 2004.

WHERE - ¿dónde tienes montada tu tienda?

Scrap-Club es una tienda online establecida en Holanda y dedicada a dar servicio a todo Europa, ofreciendo principalmente kits mensuales de scrapbook.
Desde finales del 2004 hasta la fecha, cientos de scraperas se han unido al club y recibido, mes a mes, su kit en las puertas de su hogar.
En ese entonces hice una busqueda en España para ver como andaba el mercado de scrap por ahí, pero no encontré nada hasta hace aproximadamente 2 años por fin noté que había movimiento y decidí abrir el mercado a las scraperas españolas.
Debido al éxito obtenido, finalmente me animé a que se unieran al equipo de diseño 2 españolas : Marian y Lourdes que han iniciado ya sus actividades con nuestro nuevo Maxi kit. Han hecho unas creacciones fantásticas!!

WHAT - ¿Cuales son tus marcas preferidas? ¿Con qué NO puedes pasar en el scrap? ¿para ti que es imprescindible?

Esa es una buena pregunta, es que me gusta TODO!! Hay tanto material disponible en estos días qu mis preferencias van cambiando. Mis marcas favoritas, principalmente, son American Crafts, Pink Paislee, Basic grey, Jillibean Soup, Sassafras Lass, Jenni Bolin y Maya Road, entre otras más!
Pero para ser más especifica , me gustan mucho los ABC's y los embellisments. Como gusto personal no podría prescindir de una buena cortadora, sellos y muchos, pero muchos, papeles.  

Bueno ya la conocemos un poquito más! Pasaros por su blog y vereis que kits más bonitos y completos tiene!. Y ademas para todas aquellas que tengais problemas con los idiomas, Adriana será una gran ayuda!!

Os muestro una foto del magnifico kit que ofrece:  


Acordaros que el tiempo de este reto es muy corto, no os durmais en los laureles!!! 
Ya sabeis que es un reto organizado con el blog latino "divas in recycling". Esperamos recibir pronto vuestros cubos hechos con CDs.

 

12 abr. 2010

Reto del mes: Regalo del día de la Madre

Buenos días,

Este mes empezamos el reto muy tarde debido a la Semana Santa, a las vacaciones ... Así que mirando el calendario nos hemos dado cuenta de que nos quedan pocos días para que llegue Mayo !!! Estando tan cerca el día de las Madres, hemos decidido presentar un reto fácil, agradable de hacer y útil si queremos regalar un bonito detale lleno de amor ... porque madre no hay más que una !!!! (Menos mal dirán algunas !!!).

Traemos dos novedades a nuestro blog: el reto lo haremos conjuntamente con un blog del "otro lado del charco", un blog que muchas de vosotras visitáis: Divas in recycling. Jess y Magda se dedican, como nosotras, a informar sobre todo lo referente al scrap y también proponen retos. Así que hemos decidido romper fronteras y proponer este mes un reto en común. Y la segunda, es que incorporamos una nueva casa patrocinadora Scrap-club, de la que hablaremos y conoceremos mejor en un nuevo post que publicaremos en unos dias y tambien vereis el Kit tan fantastico que nos regala.

La cosa parecía fácil pero la verdad es que encontrar algo original ha costado. Hemos rescatado del baúl de los recuerdos, un tutorial que hizo furor en el verano del 2008 ... ¡Cómo pasa el tiempo !!!! Seguro que muchas de vosotras ni siquiera habíais caído en la olla del scrap como Obelix en la de la poción mágica !!!! ¿de qué se trata ? De un cubo hecho con CD's, que tiene tantas utilidades como ideas tengamos y que nos permite reciclar objetos que directamente irían a la papelera si no le diesemos una segunda vida.

Del reto del mes se encarga María-Helena por muchas razones: porque es fácil de hacer, porque pronto desaparecera de la faz de la tierra para estudiar una oposición y porque con tal de no meterse en este último lío es capaz de todo ...

---o0o---

Lo primero que os tengo que contar es que me he inspirado de un tutorial de Julie Griffith, que a su vez, lo cogió de John Wik que no sabía que hacer con este montaje: un portalápiz o un paragüero !!! Debo deciros también que la forma en la que voy a explicarlo no tiene mucho que ver con lo que dice Julie Griffith ... Tengo otra lógica y como os dejo todos los enlaces, podréis elegir la manera que más os guste para montarlo.


Material que váis a necesitar:
  1. 4 cajas de CD (vacías, of course !!!)
  2. 8 ojetes (o eyelets) - No obligatorio
  3. 1 trozo de cinta, cuerda ... de 80 cm o más - No obligatorio
  4. Fotos. No hay nada escrito sobre los tamaños. Las mías son pequeñas pero ya veréis que hay escrapeadoras que han elegido tamaños grandes.
  5.  Papeles para forrar las cajas
    • Para la Base: 
      • 1 de 8" x 8" =  21 x 21 cm (o bandas de papel de 18 cm por 3 cm)
      • 1 de 6" x 6"= 15 x 15 cm
    •  Para las cajas: 
      • 4 papeles de doble cara de 14,6 x 11,9. He usado de doble cara porque así queda más bonito por dentro pero podéis cogerlo normal y decoráis con sellos o con las múltiples técnicas que os enseñamos el mes pasado y ya está.
    Los resultados y las utilidades del invento son muy numerosos y a las pruebas me remito {para más información sobre el blog, un click sobre el títutlo}

    Usando una o dos fotos para decorarlo



    Más de dos fotos

    Ninguna



    Decorado con Chipboards
     

    Utilidades

    Para guardar Mini albums

    Macetero

    Guardar pinturas (Martine des Landes)

    Con velas ... Usando un papel transparente (Vellum)

    Otro porta vela con Tuto incluido

    Un poco de todo from France:

    Esta es mi versión por otros ángulos:
    Antes de acabar, os dejo los tutoriales que he preparado.
    1. Preparar las cajas: TUTO 1. Es la parte más fácil
    2. Decorar cada CD: TUTO 2.
    3. Montaje Final: TUTO 3.
    En lo que a mi respeta, la parte más complicada es la que corresponde a la elección de las fotos, los papeles adecuados y como decorar mis páginas. Una vez que las acabé y las coloquédentro de los CD's, el montage de la caja fue un coser y cantar.

    María-Helena
    ---o0o---

    En breve mostraremos la patrocinadora del reto de este mes y el regalo que ofrece al montaje más original o más bonito ... Recordad que para enviarnos las fotos de vuestros trabajos, encontraréis la dirección email en la columna de la derecha (arriba) ...  Pues ¿ preparadas ?... listas ... Yaaaaaa

    Pasión por el Scrap

    9 abr. 2010

    Art Journal: Fin del reto

    Buenos días,

    Vamos a presentaros  los  trabajos que hemos recibidos para participar en el reto de este mes.

    Antes de ver lo que nos ha llegado, vamos a enseñaros lo que Ellen, de Bámbola, nuestra patrocinadora de este mes, ha hecho últimamente referente al Art Journal. No os perdais los fantástico ssellos que ha usado  de Donna Downey, que son perfectos para usar en el art journal. También podeis ver que ha utilizado mask, rubbons...y nos ha dado su opinión sobre lo que significa para ella el Art Journal.

    ELLEN, nuestra holandesa

    ¿Qué es para mí el Art Journal?
    Un descubrimiento. Una terapia. Vaciar la cabeza.
    Probar lo que he visto por el mundo creativo.
    Jugar y pasarmelo como una enana.
    Siendo parte del equipo creativo de BAMBOLA muchas de mis creaciones no son solo para mí y mi familia. Las uso en nuestras clases, en los talleres, para explicar algo en un blog, para publicaciones, etc. Disfruto haciéndolas, pero casi siempre hay un doble objetivo. El Art Journal es para mí, para mi sola. Lo cojo cuando quiero desconectar.
    En mi Art Journal la mayoría de mis páginas empiezan con un texto. Escribo lo que me pasa por la cabeza y una vez escrito me siento ya mucha más relajada. Luego viene el proceso de taparlo, con gesso, con pinturas, pasteles, de todo. Pruebo cosas que he visto en revistas, internet o por la calle. No es solo probar técnicas, también es jugar con colores y textura. Trabajando en mi Art Journal me salen ideas por otros proyectos, proyectos de scrapbooking, de costura hasta como enfrentar mejor a la vida
    A continuación os enseñamos los primeros trabajos de Inma, diseñadora de Bámbola, en su inmersión en el  mundo del art Journal de la mano de Ellen, No os olvideis que Bámbola organiza Clases en la tienda , a veces es más fácil cuando lo ves en directo!!! Hace muy poquito que empezó, unos días, y mirar cómo lo está plasmando! Todo es dejar brotar tus sentimientos por medio del pincel, el gesso, los sellos,...

    Nos comenta lo que esta significando para ella :


    Inma, diseñadora de Bámbola
    El Art journal es para mí una forma de expresarme, de probar cosas nuevas, jugar, mirar, crear, coger esto de aquí, aquello de allí, unir materiales (papel, tela, pintura...) ver a través de mis ojos lo que mis manos están creando.
    Crear con mis manos aquello que mis ojos están viendo. Es sentirme satisfecha y orgullosa durante el proceso de creación de "mi pequeña obra de arte". Es sentirme bien al ver que de un hoja en blanco soy capaz de sacar lo mejor de mí, y porque no, de los demás, porque quizás ellos ven en mi trabajo algo más que un simple papel pintado.

    Habeis visto????  Es fácil!!!  Animaros!!!!
    A continuación os presentamos  los trabajos recibidos:

    1.- Carolyn





    2.- Mae


    3.- Marina

    4.- Teresa C.


    5. Teresa I.

    6.- Inma


    7.- Elisa


    Los trabajos presentados son todos variados, "trabajados" y con un resultado espectacular ... De todas las maneras, como hemos repetido a la saciedad, el Art Journal es algo muy particular, muy personal y que cada una le pone el sentimiento que en ese momento siente, el color que  le sale de dentro .. La técnica acompaña el pensamiento pero no es la base del Art Journal.

    Bueno ahora vamos a esperar la votacion de nuestras  patrocinadoras y en cuanto tengamos todos los votos os diremos quien es la afortunada, os adelanto que lo vamos a tener muy dificil!. Os damos las gracias por habernos seguido durante todo este mes y por habernos mandado vuestros estupendos trabajos.

    LinkWithin

    Related Posts with Thumbnails