10 ago 2010

Sistemas de encuadernación

Buenos días


Empezaré hoy por hablaros de algo que tenía en mente desde hace meses pero que no pude desarrollar por falta de tiempo: los sistemas de encuadernación que existen actualmente en el mercado…

El primero es un clásico.
Es el que existía y existe aún en todas las oficinas y tiendas de encuadernación.  Conviven dos sistemas: el de los “canutillos” y el de las espirales. El primero es muy feo (aunque ahora veréis en la foto que se pueden hacer cosas muy majas) y el segundo es el sistema de los cuadernos y libretas de toda la vida. En ambos casos, se agujerea toda la página, y las máquinas son muy caprichosas pues no suelen admitir material espeso (nada de chipboards y ni por asomo se os ocurra meter una lámina de corcho o de fieltro)


Los canutillos blancos de plásticos anchos, admiten en su lomo una decoración con las tintas al alcohol o sellos con la tinta Stazon ... Añadiendo lazos, eyelets, embellishments y demás adornos puede quedar un mini albúm muy gracioso si no tenéis presupuesto para lo que viene a continuación.

La Bind it All

Este es el nuevo juguete que tenemos las escrapeadoras para hacer nuestros minis albums, libretas para regalar o lo que se nos ocurra encuadernar o hacer con el ...

La Bind-It-All, o la BIA como se ve en algunos blogs, viene en dos colores aunque en verdad se corresponden con las versiones. La primera que se comercializó era azul y la versión 2 es la rosa y claro trae nuevos añadidos ...

Ambas versiones permiten realizar encuadernaciones con espirales (tipo libretas) con 6 agujeros rectangulares. Muchas escrapeadoras aprovechan una tira de espiral para hacer 3 minis albums ...  Tienen dos funciones: Agujerean diversos materiales y espesores y luego encuadernan el proyecto con las espirales especiales para la BIA. 

La BIA V2.0 permite agujerear un 35% más de espesor que su hemana mayor (la azul) y  trabaja con más soportes como los cartones (incluso los chipboards pero la azul también lo hace !!!),  el metacrilato, los plásticos espesos, los CDs, etc.. Ambas son pequeñas (10 cm x 17 cm y 23 de alto), ligeras (casi 1,3 Kg) y caben en una mano...

Lo primero que hay que hacer para poder trabajar cómodamente es estirar la palanca para equilibrar la máquina !!! Gloriossa palanca que no vi una tarde de finales de Junio que me pasé sudando en una tienda, cuyo nombre no daré, para encuadernar un mini, mini, mini ... y sin la palanca andabamos a 4 manos para que la BIA no se cayese ... y solo tenía que haber abierto la palanca de equilibrio !!!!!! Lo que hace pasearse por Internet !!!! Esta información la he sacado de un blog suizo cuyo enlace daré al finalizar de la exposición.
Por este lado tiene una serie de instrucciones para poder usarla cómodamente (y que no viene al caso que hoy las explique, puesto que no se trata de saber manejarla, sino simplemente saber  de  su existencia) y por el otro lado está la "papelera" que convienen vaciar muy a menudo para que no se estreopee el sistema de corte de la máquina.


Todas las espirales de la máquina miden 12" de largo (un poco más de 30cm) y son de metal. Lo que son diferentes son su ancho: Hay 8 tallas de diametro diferentes: 3/8" / 1/2" / 5/8" / 3/4" / 1" / 1 1/4", o sea  en mm = 9.5mm / 12.7mm / 16mm / 19mm / 25,4mm / 31,7mm
Cada tamaño viene en varios colores: negro, blanco, rojo, rosa, azul claro, marrón o plateado. A mi me sigue pareciendo más útil el color blanco porque con los tintes al alcohol podemos conseguir la tonalidad exacta que necesitamos para nuestro album.


La BIA rosa parece que viene con unos complementos que facilitan que los agujeros sean los mismos y caigan en el mismo sitio para todas las hojas pero al no tenerla, no he podido todavía "analizar"la convenientemente ... Todo eso lo he visto explicado en un video ...
Más información por aqui:

Sitio Suizo con explicaciones para usarla en alemán o en francés: SOLO EN FRANCÉS
Videos aclaratorios porque una imagen valen siempre más que mil palabras: ZUTTER trastear en este enlace porque hay mil ideas para hacer .. No solo se pueden hacer mini albumnes con estas maquinitas ...
Un paso a paso francés con fotos para aclarar las dudas en el blog de Sandrinette: AQUI

The Cinch
La última encuadernadora ha llegado al mercado del scrap de la mano de We R memory Keepers. Es un juguetito que cuesta casi el doble que las BIA

Pero claro hace más cosas (o eso parece) que las BIA ... La publicidad dice que:


  • Perfora de 1 a 12 agujeros REDONDOS (de la misma talla que los agujeros grandes de la Crop-a-Dile)
  • Sus botones rosas, permiten que elijas cuantos y donde quieres hacer los agujeros.
  • Ancho del plan de trabajo = 6″ (hasta 12″ gracias a su guía para alinear los papeles)
  • Espesor de perforación : hasta 20 hojas de papel (80g)
  • Lo mejor de todo: El sistema de anillas es compatible con las que se venden para  la BIA !!!
  • Soporte lateral que permite colocar muy fácilmente las tapas y las páginas de albums en las anillas
  • Las instrucciones están impresas directamente encima de la máquina
Existen 4 propuestas de colores de anillas (silver, antique gold, white, black)  y  3 tallas (0.75, 1 y 1.25 inch)

Pues con esto acaba el artículo de hoy ... No vemos pronto.

María-Helena
Pasión por el Scrap
.
.


4 comentarios:

Eva dijo...

Yo llevo un tiempo queriendo una maquinita para encuadernar.. aunque encuaderno todos mis apuntes... me da cosa llevar un mini album a ue me encuadernen.. porque a veces son fragiles y hay que tratarlos con cariño... y porque tampoco tengo muy claro que me lo pudiesen hacer.

Ahora estoy enamorada de la CINCH, cuesta 99$ pero lo mejor de eso es que oyedes elegir que agujertos quieres que se hagan, subiendo y bajando los botoncitos, y tengo entendido que el la BIA eso no se puede hacer. Además We are memory keepers comercializa las anillas y placas de acrilico... para hacer tus portadas, si los materiales son compatibles entre ellas creo que tendre que seguir ahorrando un poquito mas para hacerme con una Cinch... :D

Carolynscrapbook dijo...

Hay que bueno esto yo me compre mi BIA hace ya como dos meses, y la he usado poco, pero le tome fotos asi para explicar el uso, porque me puse a buscar tutoriales y todos estaban en ingles, y ahora lo ponen aqui en espanol, perfecto asi cuando use mas mi maquinita pongo el enlace a ustedes para que vengan a ver el uso, gracias Maria- Helena por esta util informacion.

Juan Español dijo...

La verdad es que es fantástica la encuadernadora the cinth. Yo me decidí por ella por su fácil uso.
La encontré por menos de 100 euros!
Por si a alguien le sirve la compré en www.lacasadelscrapbooking.com

Unknown dijo...

buscando y buscando por la red he dado contigo! y me encantaría que me puedas ayudar, hace poco que tengo la cnch, y viendo los precios de las anillas de la misma marca, me salen carísimas, respecto a las anillas que puedo comprar al por mayor...

ahora mismo he hecho una compra en vano :( ya que las anillas parece que son mas juntas que los agujeros, por lo que el papel, no gira con facilidad... mi pregunta es, en que medida tengo q guiarme, para poder saber cual espiral, es ideal para la cinch, me guie de lo que pusiste del 9,5 mm... pero claro, no conté con el espacio que hay entre agujeros.. por fis!! se buenita y ayudame con esto ! :( ...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails