1 nov 2009

Reto del Mes: Mini Album Porta CD

Buenos días,

Ya han pasado las vacaciones de verano y pronto cantaremos los Villancicos de Navidad y todas estas vacaciones ¿Qué quieren decir para las escrapeadoras? Pues que vamos a almacenar miles de fotos ... Que tenemos que guardalas ya en un CD para evitar que se nos pierdan en el limbo de los discos duros. Como somos tuneadoras profesionales no dejamos los CD en cualquier sitio, ni en cualquier funda ...

Asi que a petición de nuestro querido Club de Fans, vamos a colgar un tutorial para  hacer un simple mini album porta CD y sus variantes. En internet encontraréis muchas de maneras de hacer este mini album y otras cuantas de interpretarlo. Hemos elegido una que nos parece bastante fácil de hacer y que permite muchas variantes.

Para la realización de este mini album, he utilizado una hoja de un kit de Mireia - Kits de Somni



Porque para realizar este mini, se necesita poca cosa: 1 hoja de 30 x 30 cm a ser posible doble cara y otra simple (puede perfectamente valer una hoja A4), ambas conjuntadas, y un trozo de cinta.


Primera Etapa: Recortar esta forma








 

Pegamos las lenguetas laterales y cerramos ... Ya tenemos la funda para el CD. Aqui os presento otro ejemplo de funda de CD decorada:





Segunda Etapa: Empezamos con el Mini



El mini está compuesto por: 
  • Dos tapas de 13 cm x 13. Pueden ser dos tapas de cartones que irán luego forradas por papel o simplemente cogéis un papel doble cara y os ahorráis el paso de forrar las tapas.
  • La funda del CD
  • El fuelle, también llamado "sistema acordeón".


¿ Cómo hacer el fuelle ?
 
Lo primero que hay que pensar es en el número de páginas que va a contener nuestro mini. En mi caso decidí poner 2 hojas extra + la funda del CD.




En lo que queda del papel, recortar un rectángulo de 13 cm de alto por el numéro de pliegues que se le quiera poner. En teoría se marcan los pliegues cada 2 cm pero en mi caso, me pareció más cómodo usar mi regleta (que mide 1,6 cm de ancho) para marcar los pliegues. Mi forma de hacerlo es la de colocar la regleta, marcar ligeramente el pliegue pasando mi cutter (sin cortar fuertemente !!! solo un paso para que el papel se pueda plegar limpiamente). 




Ahora vamos a pegar las tapas y la cinta que cerrará el CD. Pego la cinta a la tapa (en su parte interna) y luego pego el fuelle de tal manera que mi cinta rodeará por el exterior el acordeón.





y luego voy pegando las hojas en el fuelle ...




Para la tapa delantera, pasamos la cinta por dentro como muestra el dibujo:


Y nos quedará así, una vez cerrado el mini album:





Tercera Etapa:


Solo no queda decorar las páginas y pegarlas según lo muestro en el dibujo. Aqui os muestro la carcasa del mini album. Falta decorarlo pero eso será mi reto para este mes: enseñaros el trabajo acabado !!








He intercalado una página con un recorte de moda ...






He utilizado en su totalidad la hoja doble cara de 30 x 30: para muestra un botón: me quedaba un trozo de 13 cm (alto) por 17 cm. así que doble la hoja y me servirá apra añadir journaling.









Ahora el reto: envianos tus realizaciones, lo que te ha inspirado este pequeño tutorial y gana unos magnifícos lote de Kits de Somni regalado por Mireia.



24 páginas doble cara y este fabuloso Kit.




Tenéis hasta el 24 de Noviembre para enviar 3 fotos (o más pero no os paséis !!!!) de vuestros trabajos a: pasionscrap (se supone que el enlace lleva directamente a una dirección de mail !!! Si no es así avisadnos)

Que os lo paséis estupendamente.

Hasta muy pronto


7 comentarios:

Conchin dijo...

Simplemente genial!!!. Gracias por enseñarnos a hacer esta belleza.

:)hasta pronto

Eva Sanz dijo...

Es un trabajo, precioso y seguro que lo hare.
Besos y gracias chicas

Cuchy dijo...

Genial explicado MH. Me encanta como te ha quedado. Un besazo, Cuchy

Alicia8660 dijo...

Ahora se porque estabas missing, me encanta, donde hay que mandar la carta a los reyes magos?, porfa.
Muy currao

Geyna dijo...

Os ha quedado precioso. La explicacion esta clarisima a ver si me cunde el mes y lo hago que quiero hacer demasiadas cosas jajaja

Helena dijo...

Esto es una explicación y lo demás tonterías. Espero ponerme mañana a ello, no sé que saldrá pero con lo clarito que lo has puesto lo hago a la primera. Me encantan los colores que has elegido.
Besos

Marta dijo...

genial explicado muchas gracias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails