15 feb 2012

Truco perlas decorativas

Buenos días,


Hoy tengo la intención de enseñaros las bondades de Pinterest (te juro sobre Arturo que no tengo ningún interés financiero en esta empresa) pero es que es un filón de ideas... Así que un día me paseo, descubro este truco e inmediatamente lo guardo en mi carpetas “trucos para hacer.. cuando mis jornadas tengan 36 horas".  ¿De qué hablo? De esto, de copiar las perlas...




Un día, tendré que volver para contaros los peligros de "hackear" material scrap ya hecho... pero no es el tema de hoy. El truco de hoy es fácil y sin peligro.

¿Qué necesitamos ?
  • Un sello: Hay que elegir un sello muy “swirly”, “flourishes” o alambicado para conseguir un resultado fabuloso.
  • Versamark
  • El producto que imitará las perlas.Yo uso Tulip, color perla (o sea un blanco anacarado)
Es tan fácil que no se me ha ocurrido hacer un paso a paso fotográfico:
  1. Sellar con la Versamark.
  2. Coger el tubo de Tulip. Lo uso desde hace años. De vez en cuando dejo unas gotas para decorar las páginas pero nunca se me había ocurrido seguir el dibujo de un sello.
  3. Seguid las líneas curvas del sello. Añadir más o menos producto según queráis obtener perlas más o menos importantes.
  4. Hay que dejar secar el producto sin estresarlo. Nada de secador de pelo, ni de heat-gun.
Mis primeras pruebas fueron tal cual las describo, sin embargo las fotos que muestro son ejemplos para ver que pasa si me salto el guión.

No hacer :
En este primer ejemplo, mis perlas blancas son verdes. ¡Qué bien queda con el conjunto de la página!! Aunque en realidad tapan un error. Seguí las instrucciones al pie de la letra y me salieron una perlas gorditas, redonditas, perfectas. No tuve la paciencia de esperar a que secaran tranquilamente y me fui a por el heat gun (el secador de los polvos de embossing para las neófitas) y las maté. Se derrumbaron y un punto gris afeaba el resultado así que no me quedó otra que usar el rotulador Posca para tapar este error. Claro que si no lo sabes y ves la página queda fantástico pero yo sé que hay un error tapado bajo ese verde.




I+D 
La investigación y la inovación también llegan al scrap !!!! Andaba decorando un álbum de niña y me pareció bonito intentar innovar añadiendo, después de la Versamark, los famosos chalks. Así que empolvé la tinta con polvitos rosas y después añadí las gotas de perla.

He probado también con los Perfect Pearls y queda muy bien pero no tengo foto del resultado. Te toca a tí ponerte a probar este truquito. Si te sale bien, ven a decirnoslo.


Maria-Helena











12 comentarios:

Sílvia Scrapbloc dijo...

Como siempre, una idea estupenda y muy práctica.
Besos. Sílvia

Marbel dijo...

Gracias por tu idea, la tendré en cuenta para otra ocasión, un beso.

☼ Carolina ☼ dijo...

súper Tutorial
me encanta
recién te conocí vengo de SCS
estoy iniciándome en el Scrap y quiero aprender!!
gracias!!

Robledo Ruiz dijo...

Hace tiempo que no hago nada de scrap, y tengo muchas ganas, asi que tengo que leer muy bien todo lo que me he perdido, un beso

albasier dijo...

muy buena idea, gracias por compartirla

Carolynscrapbook dijo...

Que bonito el tips me gusto mucho y el efecto de las perlas se ve super lindo.

Unknown dijo...

os dejo un detalle ne mi blog.
bs
ines

Walkiria Celada. dijo...

Muchas gracias por compartir esta idea, está muy bien, yo tengo puesta en mi blog, http://walkiria-eljardindemisdeseos.blogspot.com.es/ una idea parecida por si alguien quiere verlo, muchos besos.

Elisabeth dijo...

Estupendo ! me encanta esta idea. ( que me perdone, mi taquillo, francès no me permite escribir como lo siento )

Sara dijo...

Me encanta esta entrada yo en los talleres suelo dar trucos caseros, te sigo ya.

laurita dijo...

me encanta esta idea,haber si la pongo en practica!! un beso!!

Marisol dijo...

Me encanta ver este blog

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails