21 dic. 2010

¡ Feliz Navidad !!

.
Muy buenas,
.

Pues ya hemos llegado al final del camino ... Faltan tres días para celebrar la Navidad.



Nooooo .. Esta foto no, que dijimos que nada de rojos, ni de verdes ...



¡ Esto está mejor !

Nuestro blog se pone en pausa unos días pero no queríamos irnos discretamente ... Hasta el último momento, queremos dar guerra o mejor dicho dar ideas ...  Hemos decidido mostraros nuestras entradas decoradas para las navidades.

Mauri ha elegido el blanco !!!



Mi entrada es muy moderna pero poco útil cuando vengo cargada con la compra. Ayer, sin ir más lejos,  iba soltando las bolsas en la entrada para seguir descargando el ascensor  y acabé perdiendo alguna debajo de las bolas navideñas ... El año que viene intentaré ser más práctica ...


Lourdes ha preferido mostraros la iluminación navideña  exterior de su casita y su jardín ...


Hemos querido, durante estos dos meses, daros ideas para que cada una creará un ambiente navideño especial, para que pudieráis disfrutar de la magia de las fiestas y de las navidades.
 
Como decía el sabio: La propia palabra "Navidad" llena nuestros corazones de alegría. No importa cuánto temamos las prisas, las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos queden por hacer. Cuando llegue el día de Navidad, nos vendrá el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar.

Tal vez el mejor adorno de la navidad  sea una gran sonrisa y si no sabes qué regalar a tus seres más queridos en Navidad, regáleles tu amor.

Pero nosotras somos escrapeadoras ... escrapeadoras hasta la punta de las uñas y del pelo. Así que además de desearos todo lo mejor para estas fiestas y para el año que viene, queremos felicitaros con este video muy nuestro: ¿ Alguna vez habéis soñado perderos en un almacén de scrap y poder coger lo que se os antoje ?





.
Nos vemos pronto ... Seanme buenas que vienen Papa Noël, los Reyes y seguro que habéis pedido la Slice, la Big Shot o la Bind-it-all !!!!!

Pasion por el Scrap

Feliz 28 de Diciembre




 

16 dic. 2010

Transparencia para ésta mesa navideña - Mauri

Hola!
Ya estamos tan cerca de Navidad...
y en algunas casas seguirán los preparativos...
Aquí les propongo una mesa navideña con colores tradicionales cuyas realizaciones
fueron hechas con papeles transparentes de Sultane Infocrea,
colecciones O Délices d'Alice y le Coeur a ses raisons.


El centro de mesa es una corona decorada con círculos
y corazones perforados de diferentes tamaños.
La vela en el centro de la corona, que no sera prendida,
fue decorada con una banda de transparente perforada
en el medio y dos mas finas cortadas con tijeras de formas.
También lleva unas piedras con brillos - rhinestones.

Los bordes de las hojas transparentes de 30x30
fueron recortadas con una plantilla Fiskars
para convertirse en individual bajo cada plato.

El aro de la servilleta fue hecho con un circulo
y una banda de papel transparente.


Las cajas de regalo, visto en éste articulo,
fueron hechas con éstos transparentes en acetato
de excelente calidad para hacer los pliegues
sin problemas.


Mas formas perforadas fueron esparcidas en
la mesa como confeti.

Y ésta es una corona combinada colgada en el techo
decorada como la anterior con formas redondas y corazones perforados
sobre la corona.
Y también, esas mismas formas en forma de guirlandas
cosidas entre si con hilo de nylon transparente.

Los detalles...

Aprovecho para desearles a todas que pasen unas excelentes fiestas de Navidad!
Saludos
Mauri

13 dic. 2010

Los "NO" colores de Navidad

Como sabeis nuestro propósito de este mes ha sido mostraros cosas de Navidad sin utilizar los colores tipicos de ella (ni rojo ni verde). Mi opción, el que yo he elegido, ha sido el morado.

En una base gris y utilzando adornos y el glimmer mist "fully purple" le he dado el toque morado a esta hoja.


Detalles:

  He utilizado el mantelito de papel como mask : 
                                               
Más cosas :  
                                                                 
Es típico de estas fechas hacer un montón de christmas, decoraciones para el árbol, la mesa, ...y también  hacer tags !!!, Empezando por el magnífico Tim Holtz  y sus 12 tags de Navidad.  No dejeis de pasar por su blog, os enseñara un montón de técnicas y os dará también un montón de ideas para vuestros proyectos.

Yo no he sido una excepción, me encanta hacer tags y además las encuentro una manera muy original de poner el nombre del destinatario...Ya he hecho algunas :



Otra,  un poco "artjournalera"...


Si quereis podeis pasar por mi blog ,  he hecho alguna más.

Más ideas... Siempre me ha gustado envolver regalos...


Y para decorarlos, como habeis visto arriba, o pongo un tag o le hago un adorno scrapero utilizando aquellos retales que tengo esperando en una caja para darles el uso debido que no sea la basura...


 Puedes utilizar todo aquello que se te ocurra, un trozo de papel, papel de libro, un trozo de tela para hacer el lazo o flores, jute, corcho, etiquetas, botones, brads, .... Todo aquello que tengas en la caja de los retales.¡¡¡  Lo super es que no habrá dos iguales !!!!!




Nos encantaria ver vuestras realizaciones con los "NO colores típicos" de navidad, mandarnoslas y las compartiremos con todas aquellas con nos visitan.

Besotes

Lourdes

9 dic. 2010

Una navidad colorida

Buenos días

El reto es: la navidad sin Rojo, ni Verde ... 
¿ Lo estáis consiguiendo ?

Yo desde un principio decidí que usaría el naranja combinado con el turquesa y el marrón. Hasta me compré los polvos de embossing del amigo Tim de color naranja ... pero el resultado es que casi todo lo que he hecho ha sido en rosas y azules !!!!!! La mayoría de mis tarjetas están hechas con papeles decorados en gran parte por mí ... Enseño aqui un muestreo y podréis ver el resto, a lo largo del mes, en mi blog

Tarjetas navideñas:



Para esta tarjeta he sido una auténtica aspiradora de ideas y objetos ... El fondo del fondo está hecho con la técnica de la espuma de afeitar que nos mostró Lourdes a primeros de año solo que en lugar de usar espuma de afeitar, utilicé espuma para el pelo ... y funcionó. El fondo del árbol está realizado con la técnica de la cola del papel ... La "hebilla" de la cinta es una tira de abrefácil de lata de refresco y el árbol se hace plegando varias veces un rectángulo de papel y pegando todos los pliegues  los unos a los otros como si fuese un abanico. En mi caso le até un hilo plateado que me ha servido de guirlanda navideña. .. Acabado con glitter plata y azul.


Aplicando un reto de la red a nuestro reto: no verde, no rojo y ... nada de sellos navideños !!!! Busca, busca que no hay ... Hice un dibujo a mano alzada de un pino navideño, lo recorte y usé las dos partes. La parte central del pino me sirvió de masks cuando sellé el fondo con un sello de música y dejé así el cuerpo del árbol claro. La otra parte de mi recorte me sivió de plantilla: con los sellos doodling , de flor pequñita y uno de circulo que tengo, rellené el hueco ... Acabado como no podéis ver en la foto con mucho glitter porque me gusta que la Navidad las tarjetas brillen.




Etiquetas navideñas:

Estas cosas que acompañan los regalos ... En mi caso cojí mi "Silhouette" Robo Master (No confundir con la Termomix o el cuchillo eléctrico de Moulinex .. Es una maquinita que recorta  las formas que yo le diga !!! o casi) y me puse a recortar tags  y luego a decorarlo según la inspiración ...




Acerco la lupa a la foto porque por una vez, y sin que sirva de precedente, se me ha ocurrido a mi solita ponerle algo de brillo en en la cinta para que hiciese juego con mi etiqueta ... Es que desde que descubrí los stickkles en mi viaje a los USA en el 2008  no he parado de usarlos ...





Quería enseñaros estas etiquetas porque son la combinación de varios sellos. Hace ya unos meses, vi unos nuevos sellos donde se combinada círculos con doodling y me quede con la copla ... Decidí usar mis sellos (viejos ya de 3 ó 4 años) y mezclando los tipos -doodling y journaling- este es el resultado...



Para estos tags, fáciles de hacer, utilicé mis tintas Palette rosa y turquesa (aunque en la foto parece rojo fresa). Tardé más en pensar qué poner en las etiquetas que en hacerlas ...




Arbol navideño:

La joya de mis navidades !!!!! Lo descubrí durante mi paseo por los blogs ... Aterricé, no se como aún, en un blog japonés. Seguí fielmente las explicaciones pero le puse también algo de mi inspiración con mucho glitter, perlas y un lazo por debajo porque, de tanto plegar, mi árbol se abría demasiado. Tardé una mañana en hacerlo o sea que es fácil de hacer ....









Por hoy he acabado ... Me despido de todas vosotras con este angelito que hice en medio minuto:



María-Helena

7 dic. 2010

Mas colores para la mesa navideña - Mauri

Hola!

Como van esos preparativos navideños?

Aquí les muestro otras versiones de la corona con rositas de papel
sin utilizar colores navideños.

En realidad estas corona pueden servir para una decoración en cualquier época del año


Esta fue hecha con diferentes tonos de rosa y naranja.

Y ésta fue hecha en tonos violeta con rosa

Hasta pronto!
Mauri

5 dic. 2010

Decorando la mesa navideña - Mauri

Hola a todas!

Decoraciones sin los colores típicos navideños se ha dicho!

Este año hice unas coronas en varios tonos.

Aquí les muestro ésta en la cual las rositas están en tonos de naranja y rosa

La corona esta hecha con ramas de enredaderas del jardín.
Para las rosas y hojas elegí un papel bastante espeso de Sultane.
Primero corté las hojas que fueron montadas en cuatro grupos de 4
sobre la corona con hilo de metal fino insertado en las hojas.

Para hacer las rosas 16 en total la hoja de 30x30 fue divida en 16 partes iguales
muy fácil gracias a un tapiz de corte que siempre trae las medidas en cms o del otro lado
en pulgadas. Luego se hace un espiral en cada cuadrado y se pega en la base con
pegamento en silicona caliente.

Luego se pegan sobre las hojas y ya esta!

En dos versiones con una vela en tono marfil y otra en marrón

Y aquí esta la versión de fiesta.
Agregué unas cintas doradas entre los grupos de rosas
y en el centro velas doradas.



Con los mismo papeles y la ayuda de unas perforadoras
hice un aro para servilleta
y un tag en el cual va el nombre

Estas bolas decorativas, hechas con los mismos papeles
están hechas con 7 círculos iguales plegados en el centro
y pegados entre ellos.


Utilizando varios tamaños se puede hacer una guirlanda decorativa
haciendo pasar un hilo por el centro de cada bola.
Pronto les muestro las otras coronas...
Saludos
Mauri

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails