5 sept 2010

Road Book: The end

Buenos dias

Se acabó el varano .. ¿ Cúantas de vosotras habéis regresado al trabajo poniendo cara de niño "Noooo, Mamá que no quiero ir al cole !!!!" ???? Pues bien, respirad hondo: que esto es lo que hay hasta el año que viene ... Ya sabéis que no me gusta zizañear pero a mi me faltan 15 días para irmeeeeeee !!!

Hace dos días que tenía que haber presentado mi trabajo fin de verano: me tocaba acabar el tema de los Road book enseñando el que estoy preparando para Rusia... Pero el calor no me ha dejado acabarlo en la fecha prevista así que hoy os lo presento y dejo, de paso, algunos truquillos por si no los conocéis y os pueden ser de utilidad.

Cuando decidí hacer el Carnet de Viajes tenía claro unas cuantas cosas: 
  1. Que iba a utilizar la colección de papel de Bobunny "Mama-Razzi" ... de la cual SOLO tengo 5 hojas. Así que repartí las hojas según las ciudades que visitaría para dar una cierta armonía al tema.
  2. Las matrioshkas, o sea, las muñecas rusas ... 
  3. Los oros, platas y demás brillos, recordatorios de los iconos ...
  4. Por último, sabía que mi Road Book iba a ser un mini multi-usos: primero sería un diario de a bordo (nunca mejor dicho puesto que voy a hacer un crucero por el Volga), llevaría muchas solapas y sobres para guardar todo lo guardable de este viaje ... y por fin páginas para fotos y un emplazamiento para el CD con el montaje qe hago siempre (con comentarios, música .. enfín lo típico que se pone en una reunión con amigos cuando yo creo que ya me toca ir a dormir y mis amigos por el contrario piensan que hay que seguir la juerga !!!)
Está ya casi acabado ... El casi enciera dos detalles:
  1. Soy muy rarita y soy incapaz de dejar unas hojas preparadas de antemano para colocar las fotos a mi vuelta ... Y ¿si el color de mis fotos no pega? Teniendo en cuenta el anterior punto 1 (que solo tengo 5 hojas !!!) he decidido ser prudente y esperar mi regreso para acabar esta parte del mini album
  2. Tampoco soy capaz de calcular cuántas páginas necesitaré para colocar mis fotos ... 
Así que a mi vuelta, decidiré el tipo de encuadernación que usaré para mi road book. Todo lo que tengo preparado irá finalmente en mi carpeta de viajes "Recuerdos de Viajes" ... ¿Y que tengo preparado ?


Pues varias cosas ... Las solapas de las ciudades que vamos a visitar. Empezaremos por Moscú 


Para mi Road Book, he re-descubierto la tansparencia: la que se vende especial para el scrap (es más durita que la otra) y la de toda la vida, o sea las transparencias que se usaban en las oficinas para las ponencias antes de que existieran los retro-proyectores y los ordenadores portátiles ...

Decidí imprimir, en una transparencia, las fotos retocadas que encontré en la web referente a las ciudades que vamos a visitar. Era el primer punto de partida de mi diario de viaje: Iba a decorar los separadores con ellas ... Claro que puestas en ciertos papeles, no se ven ... Así que había que hacerles un fondo original y para ello he usado los chalks.  Además de los chalks que usamos en el scrap y que vienen en un estuche como el que se usa para el maquillaje de ojos, yo tengo una pequeña colección de "tizas" en polvos que compré hace años para la enmarcación y que me servían para decorar los paspartús. 

La técnica usada es la clásica con una pequeña diferencia: sellé utilizando las Distress en lugar de la Versamark, pasé luego los chalks et voilà:
Para pegar las transparencias, utilizo dos sistemas: o unas gotitas de cola debajo del dibujo para disimular las manchas o bien un producto que compré en los USA. Son unas láminas ultra finas de pegamento de doble cara ... Se corta la superficie necesaria y se pega ... No se nota para nada el pegamento. En la foto de arriba, solo tenía pegada la transparencia de arriba a su papel, el resto está colocado tal cual para ver el resultado final de la página:
 
 

Como pasaremos tres días allí, he preparado unos separadores para mi diario de viajes. He impreso unas matrioshkas en una transparencia y para que se vieran mejor las he decorado por detrás con acrílicos dorados, plateados ... 

Después de Moscú, el barco empezará su recorrido por el Volga y los canales ... y pasaremos cuatro días visitando una ciudad cada día ...


 
 


 
 
 
 

Para esta última hoja, utilicé un nuevo invento de los de Tattered Angels .. Son chipboards, son adhesivos y vienen ya embosados !!!!!! Se decoran con glimmer mist, con distress, con tintas ... El mío le pasé una capa de distress amarilla y luego con unos color box de colores verdes le dí el tono que yo quería ... Le pasé un trapito por encima para limpiarlo y sobresalió el dibujo como por arte de magia !!!! Este en concreto es de "Irresistible chips" ... Tenía otro genial con baules y maletas pero un desgraciado accidente me lo echó a perder !!!!! Para las de Madrid, los encontré en Bambola.


 
 
 
 

... y para finalizar el asunto del Road book, acabaré con San Petersburgo ...Hay más cosas pero creo que os tengo ya aburridas.

La falta de tiempo es la que me ha impedido presentar este artículo a finales de agosto y hoy os tenía que dar una excelente noticia: tenemos nueva incoporación en nuestro blog !!!!!!!! Ya os la presentamos en su día .. Se trata de Mauri. Esta chica es una revolución andante tanto en lo artístico como en las ideas. Así que prepararos porque este año, este blog va a echar chispas !!!!!!!!!!! Vamos a tener nuevas secciones, ....  y hasta aqui puedo leer porque ya es hora de ir a la cama. ¿Habéis visto la hora ??? pues la de ir a descansar que mañana nos vamos a trabajar ...

¡ Feliz Vuelta al cole !




6 comentarios:

Sueli Pinheiro dijo...

Su Road Book me ha inspirado umn montón. Tengo que hacer el mio y estoy a vueltas con ello. Me encantó su blog e sus consejos e trucos sobre tintas e sellos.
Bendiciones.

mae dijo...

Wouuu!!!me he quedado muda!!!que trabajo mas bello e inspirador!!fabulosas las tecnicas!!!!gracias !!!!cariños!!!

Tres somnis dijo...

Madre miaaa!!!! que trabajón, esta todo precioso, pero mucho, eh!
Besos

Marta dijo...

Que inspirador!!! Y menudo curro. (No digo nada del viaje porque entonces me corroen los demonios de le envidia jejej)

Beatriz bbcepe dijo...

Todo preciosísimo pero... ¡¡¡llévame contigo!!! Yo te sujeto el Road Book mientras tú haces las fotos ¿hace?. Besos y pásalo muy bién. Beatriz Balza

Carolynscrapbook dijo...

que bonito todo, me gusto los detalles que hiciste con las tintas y los chipboard de tattered geniales, todo listo para el viaje.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails