20 jul 2010

Lilotte y su pasión por las acuarelas y los viajes

Buenos días,

Seguimos el tour por los blogs de las viajeras y hoy toca el turno a Lilotte. Esta chica es una gran acuarelista a la que le encanta plasmar lo que ve cuando viaja, pasea o simplemente disfruta del momento ... Le hemos nuestras consabidas preguntas y esto nos ha contestado:

WHO ? ¿ Quien eres ?

Hola me llamo Maryvonne (aunque me conocen como Lilotte en la web), tengo 57 años, 3 hijos y 2 nietos, un marido estupendo, un perro, un gato … Vivo en Martigues (Cerca de Marsella).

When ? ¿Desde cuando ...?

Practico el dibujo desde siempre, la acuarela desde hace unos veinte años y el scrap desde  por lo menos 4 o 5 años. Pero son los Carnets de Viajes los que siempre me han atraido y aunque no sea una gran viajera, realizo carnets desde hace varios años ... 



What ? ¿ El qué ?
Claro que mi tema preferido son las vacaciones pero procuro hacerlos todo el año para ilustrar mi día a día. Me gusta las Artes plásticas, sea pintura (acuarelas, acrílicos) el collage, la caligrafía, la foto ... y se pueden reagrupar todas estas técncias en un carnet con todas técnicas del scrap (sellos, recortes, embossing...) ¿Qué puedo pedir de mas ???? Es simple y llanamente la felicidad...

Where ? ¿Dónde y con quién?
Esto es más divertido de practicarlo en grupo .. Asi que formo parte de una asociación local de 6 "tías" llamada "Esprit Carnets" (Espiritu de Carnets): realizamos carnets sobre los acontecimientos que ocurren en nuestra ciudad ... 
Me encanta también participar a talleres con una pro (Emilie  d’Hauteville en Lyon)  y nunca falto a la cita  de la "Biennale des Carnets de Voyages" en Clermont Ferrand en noviembre.


How ? ¿ Cómo ?
Si tu también estás tentada por esta actividad, debes saber que hay cargarse lo menos posible: un carnet moleskine o con anillas, un lápiz o un rotulador, o incluso un bolígrafo (evitar la goma de borrar porque hace perder mucho teiempo y los dibujos espontáneos, incluso imperfectos, son más bonitos), una barra de pegamento, una cajita de acuarela con un pincel con reserva de agua, o  lápices acuarelables, o cualquier otro medium que os guste usar; una pequeña silla plegable y un sombrero, un aparato de fotos para enriquecer el carnet una vez en casa,  y sobretodo no dudar enr ecopilar prospectos, papeles de embalajes, periodicos locales, flores y hojas,  mapas de carreteras  … que  vendran a añadirse la materia de su carnet.

Es la rubia que está sentada a la izquierda

En uno de sus viajes a la Isla Mauricio




Si quieres ver más cosas sobre le tema, Lilotte te deja estos enlaces:
Esprit de Carnets: AQUI

Para ver "carnetistas" con experiencia, paseate por aqui:
Antonia Neyrins: AQUI
Lapin desde Barcelona:  AQUI

Y aqui os dejamos con una adaptación muy libre de los Carnets ... "Carnets de Caras"



Hasta pronto
Pasión por el Scrap
.
.

7 comentarios:

Tres somnis dijo...

Que maravillas hace esta mujer, una pasada!!!
Besos

Carolynscrapbook dijo...

todo precioso me encanta ver como se inspira cosas para crear lindos trabajos felicidades a Lilote y a ustedes por traernos siempre novedades en el blog y muchas ideas nuevas e inspiradoras.

Cathy dijo...

no puedo hablar espagnol, pero puedo entendir un poquito. Es mas facil per mi el francès o el inglès... pero vado a provar scribir algo. Me gusta todo lo que Lilotte hace. voy siempre ver su blog. Gracias per ella! Es une chica con mucho talente (is it correct?). I hope what I said is understable, thanks for your message on Lilotte, I love everything she does, she's a very talented girl; I love checking her blog!

Cathy dijo...

Si, si, c'est bien moi, la cathy dont tu es venue visiter le blog 'C comme...'! Apparemment mon espagnol écrit (je sais un peu parler mais pas du tout ecrire) a été suffisamment clair pour que tu comprennes que je parlais de Lilotte, c'est déjà pas mal !! Merci de m'avoir donné l'occasion de rechercher tous ces mots que j'oublie à force de ne pas m'en servir - et du coup j'ai pu vérifier grâce à la lecture de ton message que finalement je comprenais pas si mal que ça... Plutot positif dans l'ensemble!
Je suis ravie si mon blog t'a plu, j'espère que cela te donnera l'envie de me refaire une visite à l'occasion!
Je n'ai pas pu te repondre directement par mail, ton adresse n'était pas correcte...

Elisabeth dijo...

¡Es toda una artistaza! :)

Eva dijo...

"Peazo" Artista!!!! Que acuarelas tan preciosisisimas!!! Me han encantado, que maravila... no conocia el blog asi que mil gracias chicas por descubrirmelo.. a partir de ya soy una fiel fan :)

Besitos

Anne dijo...

Un site que j'adore ...!!
ah , voyage, voyage !!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails