15 may 2010

Tutorial Scrap Digital: Blanco y Negro.

Buenas tardes a todas,
Hoy celebramos San Isidro en el blog con un estupendo tutorial preparado por M0relia. Si queréis hacer con vuestra fotos digitales algo fácil con un resultado muy curioso este es vuestro truco... M0relia, este es tu turno:

---oOo---
Hola chicas!!!
Creo que en la vida de una scrapera llega un momento en el que se desea dejar de trabajar con las fotos originales, con las que salieron tal cual de tu aparato ... para poder crear lo que se tiene en mente con unas fotos determinadas. Tienes la idea, sabes lo que quieres hacer, el resultado está ahí ... pero te dices a ti misma  que con estas fotos no puedo realizar lo que tengo en mente "Estas fotos no me van bien !!! Quizás en Blanco y Negro ... quizás en sepia..." En definitiva, que el retoque digital es casi una cosa que nos gustaría dominar (a parte de la fotografía en si) a todas.
Así que con mis humildes conocimientos del photoshop, os he preparado unos videos que iremos colgando mes a mes, para que podáis ir haciéndoos un hueco en el mundo digital. Siempre desde el deseo de compartir conocimientos, tendrán fallos y la soltura brillará por su ausencia (lo de hablar sola me da mucho corte!), pero espero que os sirvan de algo!. Toda duda o sugerencia será bienvenida, y si queréis un tutorial de algo en concreto, pues decidlo!
He utilizado el Photoshop CS3, podéis descargar aquí la versión CS4, para las que lo tengáis en inglés, veréis que fijandoos en los iconos, es todo igual, también para diferentes versiones es practicamente lo mismo.
El tutorial es para partir de una imagen así,
Y dejarla así.

Tutorial Photoshop Blanco y negro from m0relia on Vimeo.


Espero que os guste!
m0relia.

11 comentarios:

Marta dijo...

Si es queeee..... con esto del photoshop nunca dejas de aprender cositas, tomo nota y te sigo siguiendo,jeje, Un saludo.

mae dijo...

Pues buenisimo , muchisimas gracias voy a practicarlo ya q me cuesta trabajo el photoshop!!!1cariños!!

inma dijo...

Genial, por que el photoshop y yo no nos llevamos nada bien. Gracias!

roser dijo...

Muchas gracias!!!los tutoriales de photoshop me encantan ya que siempre se aprenden cositas nuevas
petons
roser

Leire dijo...

Muchas graciassss, muy fácil de entender, bsosss

Anónimo dijo...

Me gusta mucho porque como dice Leire es fácil de entender hasta para las patosas
Carmen de Granada

Ruth dijo...

Gracias! y yo que pensaba que el potochop y yo tenemos un amor imposible... ! mucho más claro. gracias! petonets xoxo

Eva Sanz dijo...

Gracias por el tuto, lo sabia hacer de otra manera mucho mas complicada y con esta ya ahorro tiempo.
Besos

Patty Tanúz dijo...

wowowow, el tuto está increíble, me encanta el pphotoshop aunque no siempre tengo el tiempo de estarle picando ya con el tuto voy a lo seguro!!!! Gracias!!!!!

Marta dijo...

Genial Morelia, muy esclarecedor. Muchas gracias

Ana Márquez dijo...

Hola!! Muchas gracias por el video, linda. Me ha salido, pero el problema que veo es que al ponerlo en escala de grises no sale una foto en blanco y negro "normal", no al menos con mi programa. Salen los colores muy pálidos y no hay manera de arreglarlo cambiando los valores. Fíjate q hice la prueba sobre una foto mía en que tengo los labios pintados de rojo (para eso la elegí, quería dejarlo todo en blanco y negro dejar sólo los labios de ese rojo encendido :-), una travesura), pero al ponerla en blanco y negro...¡los labios salen blancos! y la cara muy, muy pálida, algo que no ocurre en un ByN normal. ¿Hay alguna forma de arreglar ésto? Ya te digo que por mucho que jugué con los valores, no lo solucioné. El resultado está bien, pero, al quedar la piel tan, tan pálida, y los labios rojos, me da un aspecto de vampiro que no me gusta mucho :-SSS aunque esté de moda, jaja.

Bueno, perdona el rollo, gracias y un millón de besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails