29 mar 2010

Estampar: el truco de la sombra

Buenos días,

¡ Qué fertiles fueron los días en que tuve que estar tumbada en la cama, compartiendo espacio en ella con D. Lumbago !!! Pude visitar mucho de vuestros blogs y también darme una vuelta por otros continentes ... ¡ Bendito internet que te permite hacer estos viajes sin mover un pelo de la almohada!!! De estos viajes cibernéticos, he sacado mucha información que espero poder, poco a poco, mostrar ...

Por lo pronto, hoy traigo este truco tan fácil, tan fácil que no se como no se me ocurrió: El sello y su sombra.

¿En qué consiste? Existen unos sellos especiales (sobre todo los de la marca Stampin'up) en los cuales: uno es el fondo (es lleno) y el otro es el detalle. Se estampa primero el fondo en un color y luego el segundo sello, que sirve para perfilar el dibujo, con el que se utiliza otro color.

Pero ... ¿ qué hacer cuando no se tiene estos sellos a mano ? Pues darle la vuelta al que tienes en tus manos !!!!!!!!!

A ver, os muestro en imagen ... ¿ Recordáis esta tarjeta ?


Acerquemosnos un poquito ...



No es precisamente el mejor ejemplo porque el fondo está muy manchado y la foto no es muy buena... El sello negro perfila uno igual y más grueso de color naranja.

Lo primero que hay que saber es que este truco solo funciona con sellos "Clear Stamp". Los transparentes para que me entendáis bien.  

Cojo mi sello y lo pego al revés encima de mi bloque acrílico ... Lo tiño (en mi caso elejí el naranja) y sello mi hoja. Limpio rapidamente el sello, o sea su base ... Le doy la vuelta, le doy una tinta que contrate (yo elejí el negro) y estampo encima ...



Esto es todo por hoy ... 
Feliz día creativo
María-Helena

12 comentarios:

Ruth dijo...

Muy buena idea María -Helea y además sencillo, lo probaré! gracias y espero q estes mejor o al menos reconciliada con D. lumbago!
petonets xoxo

Marta dijo...

Gracias por el truqui!!!

Eva Sanz dijo...

Gracias por el truco

inma dijo...

Muuuuuuuuuuuchas gracias, como siempre dando ideas geniales. Bsos.

Rebeca dijo...

Q buena idea!! y q sencilla!! Gracias!!

Marian dijo...

Una idea estupenda y sí, sencillísima. La probaré pronto.
Gracias por compartir.
Un abrazo.

Titbelsoeur, mixed-media addict dijo...

bon ben j'ai essayé de me débrouiller avec google traduc... c'est rigolo, mais... ben j'attendrai que tu le publies sur ton blog, paske là... j'ai rien compris à ton truco de la sombra !!!
grobizz

Carolynscrapbook dijo...

Hay que facil este truquito y yo que tengo muuuchos sellos de clear me pondre a practicar y me compre varios asi como para journal quedaran lindos con esa sombra, gracias Maria - Helena por este super truco.

Ami dijo...

Lo primero quería daros las gracias por todo lo que estáis contando sobre el art journal, no puedo leeros cada vez q escribís pero hoy me he puesto al día y GENIAL!!!
GRACIAS
Y este truco también genial!cuantas cosas :)
muchos beso

Eva dijo...

queda muy bien!!! gracias por el truco!
besitos

Laura Fdz dijo...

Que buenas ideas, y que interesante, ademas de bonito, gracias por compartirnos, saludos!!!

Sandra dijo...

Buen truco, Marie-Helena!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails