2 mar 2010

Art journal Vs Scrapbook II

Buenos días,

Hemos visto, por los comentarios y los mails recibidos, que el Art-Journal os ha gustado mucho y que el mini Album de M0relia también. Le faltaba presentar y explicar dos técnicas más, así  que sin más preámbulo, dejamos paso a sus explicaciones.

Hoy os voy a explicar cómo he hecho un par de páginas del mini "5 sentidos", utilizando técnicas simples pero muy resultonas:

La primera es muy sencilla, he cogido una de las páginas y la he pintado completamente con pintura acrílica, en mi caso azul


Rápidamente y sin dejar que se seque, he puesto una hoja de papel de seda encima, jugando con los dedos para hacer "arrugas" y así crear una  textura. Podeis utilizar tambien papel de cocina o papel higienico.



Cuando esté bien seco sólo queda recortar el exceso de papel . Después he pintado un poco con pintura blanca, de manera desigual, y mis queridas gotitas. En esta página también pinté con el "capuchón" del color wash.


Para la página final, la de mi cara, he utilizado una plantilla que Alex nos enseñó a hacer en este taller; para el cuál he retocado un retrato en un programa de edición digital (yo he usado photoshop), dejándolo en "umbral" o "blanco y negro" (esta es la opción de photoshop: imagen-ajustes-umbral) la foto quedaría así


Después de imprimirla (al tamaño que quieras) la he pegado en una cartulina, y con el cuter y muuchisima paciencia, he recortado la parte negra (puedes elegir, la negra o la blanca) sin tener en cuenta el fondo (no hay que ser perfeccionistas, porque cuando la utilices verás que queda bien). Al acabar, he retirado la foto original y la cartulina, se ha convertido en una plantilla (stencil, mask...)

La pones sobre el papel de tu álbum y con color wash o glimmer...flish flishh!

El resto de las páginas del mini están decoradas con colorwash y glimmer, utilizando diferentes formas como plantillas. Hay muchas plantillas o masks  que se venden en el mercado del scrap , pero otras las podeis fabricar vosotras mismas; ésta última que  véis debajo de mi cara es una blonda (de esas que se ponen debajo de los pasteles), hacer un corazon, una estrella, utilizar el negativo de un chipboard....  Ya sabeis que en el art journal todo se permite, no hay fallos!

Espero que os haya gustado este tutorial y os lanceis todas a hacer el reto!!!!


A lo largo de este mes, vamos a ir presentando técnicas y trucos que muchas ya conoceréis y que otras descubrirán ... El reto del mes está tan abierto como lo es el Art Journaling: podéis presentar una hoja de scrap o un mini album con fotos con una base de Art Journal o simplemente presentarnos vuetro futuro diario del Arte ... Mas pistas para debutar en cuatro o cinco días.


El equipo de Pasión por el Scrap

12 comentarios:

mae dijo...

Muchisimas gracias por la explicación!!!Estoy deseosa por aprender otras tecnicas!!!
Gracias!!

Marina dijo...

que bien, cuando lo vi tenia curiosidad por saber como habias hecho lo de la cara... ahora y lo se, gracias!!a ver si lo pruebo...

Eva dijo...

genial el tuto!!! sobre todo lo de la cara.. muy muy muy original!

Leire dijo...

Ya no tengo excusa para no hacer algo de art journal, las explicaciones geniales!! gracias

kristintxo dijo...

Gracias por la explicación!!! Me encanta como queda!!!
A ver si ahora nos sale así de bien!
♥♥♥

Conchin dijo...

Me acabo de introducir en el mundo del art journal y me falta toda la tecnica asi que estos post son una joya para mi. Gracias.

Carolynscrapbook dijo...

me encanta el resultado, y como dicen lo de la cara pues queda genial ya me pongo a hacer mi trabajo, tengo otra pregunta se puede hacer cualquier trabajo usando como base el art journal o tiene que ser el album como nos muestra morelia, seguro yo prefiero hacer el album, pero una chica me pregunto si tenia q hacer el album o podia hacer como un cuadro o algo asi para participar. saludos y gracias nuevamente por este super proyecto.

Dori dijo...

CHULISIMO!!!
Ahora manos a la obra con esa cara haber que sale.
Un besazo .
Dori.

Ruth dijo...

Muchíiiiisimas gracias! algunas de las técnicas las conozco, pero otras no o con variantes a las que yo sé. Es fantàstico, gracias de nuevo!
petonets xoxo

tesascrap dijo...

Gracias por el tuto. Está fenomenal!.
Lo de la cara me ha encantado y la técnica de la cera también. Tengo que probarlo.

Ros dijo...

Me ha gustado, ahora espero probarla cuanto antes,gracias por enseñarnos cosas nuevas.

Sandra dijo...

Me ha encantado el resultado. Muchas gracias por la explicación. Tu album de los 5 sentidos es toda una maravilla.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails