22 mar 2010

Art Journal: Más técnicas ...

Buenos días,

Hoy venimos para completar este mes dedicado al Art Journal y ver si entre todas conseguimos convencerte para que empieces ya el tuyo ... Las técnicas que hoy os presentamos son  las que Lourdes y Yolanda han experimentado cada una por su lado y os mostramos sus resultados:

1.- Ríos de Tinta:
Escogeremos la página del álbum donde queramos trabajar, con una base de papel que nos guste como nos mostró Morelia. Yolanda ha elegido una simple hoja de un libro ...



 "Le he pasado una ligera capa de gesso, para prepararla y la he dejado secar bien"
Luego he pintado la hoja con ceras acuarelables que hacen un fondo precioso y al mezclarse crean un efecto genial, pero pudes perfectamente usar las pinturas acrílicas. A vuestro gusto y como mejor os sintáis con el medio elegido ...

Ahora es donde viene lo divertido y diferente…. Vamos a utilizar la tinta china. Se trata de que, con un cuentagotas o con la ayuda del mismo aplicador del bote, dejemos caer una o dos gotas, y, una vez la tengamos caída en nuestra hoja de papel, enseguida le echamos una gota de agua para hacerla más líquida ... Lourdes, no empleo tinta china sino acuarela líquida ... 


Cogemos una paja de plástico (o caña como dice Yolanda) y soplamos la tinta aguada en diferentes direcciones con diferentes intensidades… Veremos como la tinta va haciendo ríos y se va separando hacia todos los lados, de una manera muy curiosa y caprichosa... queda precioso!!! A veces podemos llevarla hacia donde queremos y a veces va por libre… Pero  sea cual sea el camino que elija seguir la tinta, el resultado es además de sorprendente muy "chulo" dice Yolanda.

Asi vamos haciendo por toda la página o en un lugar concreto … Probad que es muy divertido … ¡Casi como hacer pompas de jabón!!! También podemos combinar dos colores distintos para que se mezclen como lo he hecho:


Ya tenéis un fondo para vuestro futuro album de Art journal ... 

Lourdes, utilizó la misma técnica y aprovecho cada mancha para dibujarla .. Podéis ver el resultado muy de cerca y en grande en el banner de su blog: AQUI

2.- Transferencias varias
Un "dueto" bajo la lluvia entre Lourdes y Yolanda ... Un mano a mano del que salen varias ideas para copiar. Es evidente que estás técnicas no son originales, ni copyright de ninguna de ellas ... Es fruto de mirar en la web, intercambiar técnicas con las amigas e investigar luego en su mesa de scrap: probar y probar. Este es el secreto.
Como transferir imagenes en nuestras hojas de art journal:
Primero en una hoja ya preparada, es decir que la habéis decorado con acrílicas, acuarelas, glimmer mist o lo que os haya parecido ... Teneís un fondo y le váis a añadir una imagen.

En el lugar elegido para la imagen, dáis una capa de gel medium y sin secar ponéis la foto boca abajo y volvéis a dar otra capa de gel medium. Esperáis esta vez que se seque el invento. Si sois impacientes, podéis usar el secador de pelo o el heat gun del scrap.

Cuando este seco ... Empapar los dedos con agua y empezar a frotar el papel y veréis que se va levantado e ira apareciendo la imagen...
Y ahora a adornar vuestra hoja de art journal con imagen transferida ...
Otra manera de jugar con fotos de revista:
Según palabras textuales de Lourdes: "Esta técnica permite pintar, empezando por mi, cuando sobretodo no tenemos NI IDEA, NI ARTE para dibujar !!!!!"
Sin más dilación esta es la receta: 
Recortamos una foto de cualquier revista que nos guste, en mi caso es una persona, aunque supongo que da igual…lo que nos va a interesar más es la silueta, porque todo lo demás lo vamos a simplificar mucho, asi que es mejor que no sea muy complicada de forma:
Cogemos una hoja de papel y vamos colocando la forma recortada hasta situarla donde más nos gusta. La pegamos con cola y le damos una capa de gesso pero muy ligera, que nos deje entrever los detalles del interior de la figura ...
Ahora ya sólo nos queda pintarla, con pinturas acrilicas, pero sólo cubriendo las partes importantes, y los detalles a pinceladas ... Lo que creamos más importantes y que definen la fotografía. Lo interesante es que quede como si fuera un dibujo de cómic, algo asi…
 

Y después volvemos a decorar a gusto del consumidor ¿habeis visto que tipazo tiene?


Una muestra más de esas super modelos, para las que no sabemos dibujar... ¿se nota verdad? Pero algo podemos hacer cogiendo fotos de revistas!!!!


Pues nada ... A probar también ... ¿Habéis empezado ya ???? Os queda unos quince días para participar en el reto de este mes ... Es un mes muy largoooo pues tiene casi 45 días !!!!

Lourdes y Yolanda







14 comentarios:

Eva Sanz dijo...

Gracias por todas las tecnicas y los truquitos para las que no sabemos ni agarrar los pinceles.
Besos y gracias de nuevo

Marian dijo...

Qué fácil parece explicado tan bien como lo hacéis!!
Gracias por compartirlo y pronto tengo que empezar a probarlo.
Un abrazo.

Gema S.Castillo dijo...

Me encanta, chicas. Habrá que probarlo. Tenéis unos tutos geniales. Gracias por enseñarnos cosas. Bss.

Conchin dijo...

Fantasticos tutoriales, son tecnicas muy interesantes y yo voy a probarlas todas. Gracias por compartirlas en vuestro blog a mi particularmente me ayudan mucho.

Gracias,
Conchin

Beatriz bbcepe dijo...

Muchas gracias. Así explicado parece muy fácil. Pero si quiero transferir una foto que yo he hecho y no es de una revista... ¿la imprimo en papel? ¿vale cualquier impresora de casa o tiene que ser laser o de agujas?

Lourdes de Madrid dijo...

Beatriz,
Yo las hago con la impresora de casa!!!Rústica total!!! Si las de laser o agujas son las de las tiendas... tambien te sirven!

inma dijo...

Gracias! seguro que alguna o todas las aplico en algunos de mis trabajos. Besos.

Carolynscrapbook dijo...

Esperense me estoy limpiando la boca jajaja me han dejado con la boca abierta de ver tantas tecnicas y con resultados tan bonitos, como dicen en el scrap vemos por aqui, vemos por haya y practicando y practicando hacemos que nuestros trabajos logren nuestro sello personal y siempre sea diferente a los demas, me encanto toooodo, y lo de usar imagenes de revistas como moldes para hacer nuestros propios dibujos me fascino, mil gracias chicas por tantas ideas que nos han dado cada dia me gusta mas el art journal con estas explicaciones tan claras.

Thessa dijo...

Hola: Me las apunto todas para hacerlas en mi art journal. Me han encantado y mucho más lo bien explicado que está. Según lo ponéis, es muy fácil, pero ya veremos el resultado.
Besos.

elisa dijo...

¡¡Genial!!

Gracias por compartirlo.

Besos

♥...Mo...♥ dijo...

Wooow...
Quede con la mandibula en el piso, se ve tan facil con esa explicacion... Realmente es un arte que en algun momento me atrevere a perderle el mierdo jejejeje...
Gracias por compartir

BEATRIZ dijo...

Gracias... lo probaré, a ver qué me sale.

Eva dijo...

Que de ideas!!! y que cosas tan bonitas.... yo quiero páginas de lirbos viejitos... :D

Carmina dijo...

¿Porque nunca me queda tan bonito como a vosotras? Soy un desastre.....¿Me puede ayudar alguien con el Gel Medium? No se lo que es, ¿es el Gesso? Cuando lo pido en las tiendas especializadas, cada una me da un producto diferente y como no entiendo pues......

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails