29 nov 2009

Reto Noviembre: y la ganadora es ....

.
.
Buenas tardes domingueras bajo la lluvia ..

Mira que soís vaguetas !!!! El tutorial era fácil y parecía que os había gustado pero solo Silsine se atrevió a realizarlo y por eso mismo se lleva el regalo de Kits de Somni a saber:








Entre nosotras su mini porta CD es muy bonito así que nos alegramos que se lo lleve. Cuando puedas, Silsine, envianos tus datos para que te hagamos llegar el regalo.

Tenemos más cosas en la recámara pero de momento vamos a dejar en standby los retos ... Porque llega la Navidad, el día de los Reyes Magos, el invierno ... Nos veremos a finales de Enero para nuevos retos. Lo que no vamos a dejar es de escribir y enseñar cosas porque tenemos otras ideas que queremos compartir.

Por lo pronto andamos con la Feria de Manualidades "Matiz.es" que se va a celebrar en Madrid entre el 10 y el 13 de diciembre. Así que ya os estáis preparando para venir a ver lo que se cuece allí.  Nosotras iremos para chafardear, tomar apuntes y contaros ... De momento, sabemos que la tienda de Scrap "Bámbola" tendrá su stand allí ... y lo sabemos porque María-Helena, si todo va bien, dará un taller navideño ... Cuando sepamos las fechas exactas del taller, los detalles,  así como el programa de Bámbola, rendiremos cumplidas cuentas en nuestro blog.

Hasta pronto



18 nov 2009

Reto Noviembre ... Primera propuesta

Buenos días

Aqui tenemos la primera propuesta recibida. Es de Silsine.
"...
Me he tomado alguna pequeña libertad, he forrado las tapas tambien por dentro, asi el lazo quedaba tapado y no se veia. He añadido alguna hoja más y la funda de cd la he hecho cerrada a modo de sobre.
Lo he titulado Una larga noche de verano, porque en ese cd he guardado todas las fotos de nuestras salidas nocturnas este verano y cada foto es de un dia.
No os voy a mandar todas las fotos claro jaja pero para que os hagais una idea. empezamos la noche decidiendo donde ir un dia, para encontrarnos con unos amigos otro dia, luego nos entro hambre y fuimos a cenar (otra foto de otro dia) y despues de cenar a ver los fuegos (otra foto de otro dia) para acabar compartiendo la ultima copa (con otra foto de otro dia) Y al final en el cd las pruebas del delito. Asi que por eso el titulo de una larga noche de verano.

Me ha gustado mucho el proyecto y el tutorial esta muy bien explicado (solo por decir esto deberías ganar 100 puntos más pero me temo que mis compis de blogs no van a querer - María-Helena, redactora del tutorial).
  Sin más preámbulo, os enseño lo que ha hecho:

 

 
 

 ¿Queréis más ideas ? Mirad en esta enlace y podéis ver que el sistema de "fuelle"  que os he explicado es el que ha empleado Dina Wakley para el mini álbum que ha enseñado a hacer en Montpellier y en Barcelona. Se ve perfectamente en la primera foto el sistema de fuelle o acordeón y en sus pliegues unas hojas pegadas que hacen el mini. Cuanto más fuelle, más hojas se pueden añadir. En lugar de usar una cinta, ha pegado un trozo de papel (pero bien pegado, no es una expresión peyorativa !!!) que atrapa las tapas y forma el lomo del mini album.


Ya puesto a ver cosas diferentes, para que tengáis más ideas,, hoy he colgado el primer mini album porta CD que hice. Tampoco usé cinta para envolver, ni cerrarlo. Podéis verlo AQUI.

Esperamos más proyectos (Aunque digan Mercedes y Lourdes que no es ético, podéis perfectamente regodearme el oido con vuestras alabanzas sobre el tutorial !!!)


Hasta muy pronto


17 nov 2009

Nueva patrocinadora


Buenos días,


Hoy tenemos otra buena noticia, una nueva patrocinadora se ha  unida a nosotras y vosotras disfrutaréis de ella con magnificos kits. A partir de hoy, BAMBOLA participará en nuestro blog con regalos.

Como ya sabeís  BAMBOLA es la única tienda de scrap que tenemos en Madrid. Lleva algo mas de un  año en el mercado y dia a día su proyecto es crecer y crecer, intentando traer las últimas  novedades a la tienda y organizandonos estupendos talleres,  a veces, con fantásticas diseñadoras extranjeras.


No  podemos perder de vista ni a Sandra ni a Ellen porque su intención y sus sueños no quedan aquí. No habrá que esperar mucho para seguir viendo todos sus logros. De momento tiene una nueva diseñadora y la tienda ha crecido en espacio.

Gracias por formar parte de nuestro equipo!



Hasta pronto

11 nov 2009

Truco de las Scraperas

Buenos días,


Vamos a suponer que hoy es 10 de Noviembre y que hoy hacemos el sorteo !!!! Eso es lo que pasa con los findes largos y además viajando fuera ... Que una pierde la noción del tiempo.


Lo primero es lo primero: he hecho una recopilación de los trucos que habéis dejado para que os los podáis imprimir y los podéis encontrar AQUI .


Lo segundo es lo que todas estáis esperando: el sorteo. He usado el Random Generator y esto es lo que ha salido ...





O sea que ha ganado Genya. Es una chica con suerte !!! Para un comentario que deja, va y le toca a la Genya de los truquillos como la ha llamado Krinstintxo. Genya contactame aqui.


Para las que creen que ha habido tongo, porque ya nos conocemos (!!! Je, je, je ... eso me pasa por decir tonterías cuando las demás usan el Random Generator !!!!!!!!!) que sepáis que está en preparación otro sorteo ... y que sigue pendiente el Reto del mes de Noviembre. En cuanto nos envíeis vuestros trabajos, los publicamos.

Hasta Pronto

8 nov 2009

Conozcamos un poco mejor a nuestras patrocinadoras

Lo primero, daros las GRACIAS a todas por vuestros carinosos comentarios, por alegraros con nosotras de nuestros logros. GRACIAS!!!

El mes pasado hicimos una entrevista a una diseñadora de scrap francesa y pensamos que era una buena idea hacer entrevistas a personas muy metidas en este mundo y que mejor que empezar con nuestras patrocinadoras.

Vamos a empezar, aprovechando que este mes nos ofrece ella el premio, con Mireia Carbonell  de Kits de Somni, 







- Cómo conociste el scrap? Cómo empezaste?

El scrap lo conocí hace 3 años aproximadamente. Navegando por la red, en un principio el scrap digital. Me pasaba el dia conmprando kits digitales!! y creando páginas!! Llegó a ser tal obsesión que incluso imprimía mis papeles en cartulina par usarlos para forrar libretas!.  Poco después descubrí Scrapbook.com y con ello una grandisima comunidad de latinas, que al igual que yo, adorabamos el scrap. Y de golpe se abrió un nuevo mundo ante mi, porque eso que compraba existía en papel!!!

No me lo podía creer!! y recuerdo como si fuera ayer el primer pedido que recbí de USA!!. Desde ese día hasta hoy ha llovido muchísimo, pero os puedo asegurar que para mi el scrap ha sido una terapia, una forma de conocerme y hacer que mi familia sea lo más importante. Ahora sé transmitir, quiero superarme y aprender día a día.

El scrap es mucho más que un hobby, es una forma de ver la vida.

- Dónde encontrabas el material? tal vez el no encontrarlo aquí tan facilmente, te lanzó a montar tu propio negocio?

Para mi internet es una forma de vida, por lo que no me importaba comprar en Estados Unidos.

Monté mi negocio persiguiendo un sueño. Sabía que lo mejor era poder abrir una caja de scrap,  tenerlo todo coordinado  y empezar a trabajar. Y esto fué lo que hice.

- Qué fué lo que te hizo lanzarte a montar tu negocio?

Mis hijos, Mi sueño. Todo un poco.

Sabía que la idea era buena y el quedar finalista en un proyecto de emprendedores de la cadena TV3, me hizo abrir los ojos. sabía que no podria hacer mejor bien a mi familia:  poder trabajar aquí en casa. Si a eso le sumas un proyecto innovador y de éxito reconocido en USA, así fue como nació KITS DE SOMNI.

Un año y medio después, estoy muy, muy orgullosa de dónde he llegado y espero poder seguir hacia adelante mucho tiempo más.

- En qué lo basas?

En hacer a la gente disfrutar, tener material al alcance. Que todo esté perfectamente coordinado y que además tenga una red Social en la que puedan compartir y aprender. 

En vivir el scrap como yo, en crecer emocionalmete y crear.  


- Quienes son las diseñadoras que más te inspiran? y las marcas que más te gustan?

Muchas!!. pero destacaría a Karine Cazenave, Gaëlle, Donna Downey y Mindy. ¡Son, para mi, lo mejor del panorama scrapero!  

También Muchas! Pero me quedo con Cosmo Cricket, October Afternoon, Sassafrass, Collage Press y Pink Paislee.   

- Cuales son los artículos que te parecen imprescindibles en el scrap?

Una guillotina, pegamento de calidad, muchos detalles, pinturas, mascaras y papel de calidad , cartulinas básicas texturizadas, cartón... y como no, una buena cámara para hacer las fotos geniales!.

- Nos cuentas algo sobre tu experiencia en el CHA... (para las que no sabeis que es el CHA, es una feria de exposición de materiales, nuevos productos, maquinas... referente al scrap y como todo lo americano: "a lo grande"!)

He asistido a dos CHAs. Y si llego a una conclusión es que los americanos son la leche! y que el scrap ha tocado techo en usa. Eso lo interpreto positicamente, pues es hora que en España volemos solos en este aspecto. Necesitamos papeles, necesitamos sellos en español y debemos empezar a crear! 

No obstante, me llevo un excelente recuerdo de comprar, comprar, comprar y comprar!! Es un momento mágico al más puro estilo yankee! 

Esperamos que con esta pequeña entrevista hayais podido conocer un poco más a Mireia, su sueño y sus ganas de hacernos un poco más fácil el  poder obtener material para que podamos dejar plasmados nuestros sentimientos y recuerdos. 

 

Lourdes                                                                                                                                             

5 nov 2009

¡¡¡¡¡ NOTICIÓN !!!!!!

Hola a todas !!!

Hoy estamos muy contentas porque, por fin , ya podemos anunciaros dos buenas noticias:

¡¡¡ HEMOS SIDO ELEGIDAS COMO MIEMBROS DE DESIGN TEAM !!!


Lourdes como  diseñadora de la  tienda Cromatismes.





Maria-Helena como diseñadora de tarjetas del Foro Scraps of Us 






Esperamos no defraudaros en este nuevo reto que se nos presenta. Vemos que vamos a tener mucha actividad bloguera!!!!

Muchas gracias por compartir nuestra alegria!


Besos a todas!


Lourdes y Maria-Helena 
.
.



1 nov 2009

Reto del Mes: Mini Album Porta CD

Buenos días,

Ya han pasado las vacaciones de verano y pronto cantaremos los Villancicos de Navidad y todas estas vacaciones ¿Qué quieren decir para las escrapeadoras? Pues que vamos a almacenar miles de fotos ... Que tenemos que guardalas ya en un CD para evitar que se nos pierdan en el limbo de los discos duros. Como somos tuneadoras profesionales no dejamos los CD en cualquier sitio, ni en cualquier funda ...

Asi que a petición de nuestro querido Club de Fans, vamos a colgar un tutorial para  hacer un simple mini album porta CD y sus variantes. En internet encontraréis muchas de maneras de hacer este mini album y otras cuantas de interpretarlo. Hemos elegido una que nos parece bastante fácil de hacer y que permite muchas variantes.

Para la realización de este mini album, he utilizado una hoja de un kit de Mireia - Kits de Somni



Porque para realizar este mini, se necesita poca cosa: 1 hoja de 30 x 30 cm a ser posible doble cara y otra simple (puede perfectamente valer una hoja A4), ambas conjuntadas, y un trozo de cinta.


Primera Etapa: Recortar esta forma








 

Pegamos las lenguetas laterales y cerramos ... Ya tenemos la funda para el CD. Aqui os presento otro ejemplo de funda de CD decorada:





Segunda Etapa: Empezamos con el Mini



El mini está compuesto por: 
  • Dos tapas de 13 cm x 13. Pueden ser dos tapas de cartones que irán luego forradas por papel o simplemente cogéis un papel doble cara y os ahorráis el paso de forrar las tapas.
  • La funda del CD
  • El fuelle, también llamado "sistema acordeón".


¿ Cómo hacer el fuelle ?
 
Lo primero que hay que pensar es en el número de páginas que va a contener nuestro mini. En mi caso decidí poner 2 hojas extra + la funda del CD.




En lo que queda del papel, recortar un rectángulo de 13 cm de alto por el numéro de pliegues que se le quiera poner. En teoría se marcan los pliegues cada 2 cm pero en mi caso, me pareció más cómodo usar mi regleta (que mide 1,6 cm de ancho) para marcar los pliegues. Mi forma de hacerlo es la de colocar la regleta, marcar ligeramente el pliegue pasando mi cutter (sin cortar fuertemente !!! solo un paso para que el papel se pueda plegar limpiamente). 




Ahora vamos a pegar las tapas y la cinta que cerrará el CD. Pego la cinta a la tapa (en su parte interna) y luego pego el fuelle de tal manera que mi cinta rodeará por el exterior el acordeón.





y luego voy pegando las hojas en el fuelle ...




Para la tapa delantera, pasamos la cinta por dentro como muestra el dibujo:


Y nos quedará así, una vez cerrado el mini album:





Tercera Etapa:


Solo no queda decorar las páginas y pegarlas según lo muestro en el dibujo. Aqui os muestro la carcasa del mini album. Falta decorarlo pero eso será mi reto para este mes: enseñaros el trabajo acabado !!








He intercalado una página con un recorte de moda ...






He utilizado en su totalidad la hoja doble cara de 30 x 30: para muestra un botón: me quedaba un trozo de 13 cm (alto) por 17 cm. así que doble la hoja y me servirá apra añadir journaling.









Ahora el reto: envianos tus realizaciones, lo que te ha inspirado este pequeño tutorial y gana unos magnifícos lote de Kits de Somni regalado por Mireia.



24 páginas doble cara y este fabuloso Kit.




Tenéis hasta el 24 de Noviembre para enviar 3 fotos (o más pero no os paséis !!!!) de vuestros trabajos a: pasionscrap (se supone que el enlace lleva directamente a una dirección de mail !!! Si no es así avisadnos)

Que os lo paséis estupendamente.

Hasta muy pronto


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails