21 may 2009

Estrenándome con la Slice

Como recordareis, hemos estado hablando de las dos últimas máquinas cortadoras más populares entre las scrappers.
Mª Helena nos ha sorprendido por sus estupendos tutoriales y que han servido para despejar dudas ante quién estaba en la duda si decidirse o no por la Silhouette.





Llega mi turno para contaros como me va con la máquina Slice , de la que quedé prendida en cuanto empecé a ver los primeros videos promocionales.
Mi decisión por ella fue , básicamente porque era más económica que la anterior, y parecía tener un potencial bastante amplio.
Además, sabiendo que la Silhouette necesita estar " enganchada " a un ordenador....... y que no dispongo de un PC , sino de un Mac...... y que quería algo versátil, práctico y pequeño para transportar a cualquier rincón de la casa..... me hacía tener aún las cosas más claras.
Por eso en cuanto hubo oportunidad, los buenísimos Reyes Magos dejaron caer por mi casa esta maquinita para hacer las delicias de una scrapper loca por disfrutar de "chipboards caseros ".
Mi idea era ponerla en práctica con la tarjeta básica que ya viene incluída cuando la compras. La verdad es que tiene lo justo y necesario para empezar. Creo que está bastante bien. Luego tendré que ir haciendo " pequeñas inversiones " para aumentar los diseños a través de otras tarjetas de memoria.
Reuní las fotos de un viaje que hicimos a Londres con los niños. Fue un momento estupendo, disfrutando juntos de aquí para allá y lanzando un gran " Ohhhhhhh" en cada momento.
El Museo de Historia Natural recoge una gran colección de huesos de dinosaurio. Por eso el album lo dediqué a este tema.
Los papeles de BG fueron muy oportunos , así como algún sello con esta imagen.





Os dejo este pase de fotos para que veáis su interior ....... espero que os guste.



Una de las opciones de la tarjeta básica  es  hacer sencillos marcos. Pues bien, aquí me pasó algo que luego aproveché. Resulta que en algunas ocasiones  la Slice realiza los cortes con algún fallo  ( puede que la bateria estuviese a punto de acabarse ) y dejó , en el marco que elegí, las puntas pegadas. Entonces se me ocurrió  colocar la foto debajo  y levantar sólo un poco cada uno de los lados del marco que sí habían sido recortados correctamente.





 El recorte que queda después de sacar uno de  esos marcos , también puede aprovecharse.
Las estrella es una de mis favoritas. Aquí le di pintura 3D de Pebeo.



Las diferentes medidas que ofrece en el corte de las piezas ( hasta 4" ) pueden servirte para hacer montajes una pieza sobre otra en varios tamaños. 


 Estas  " tags " también  pueden usarse como adornos , estampándolas y colocándolas  sujetas  entre sí.  Como ves las posibilidades son bastantes. El papel que se encuentra debajo es de un sobre de craft. Este tipo de papel se corta muy bien con la Slice. 





Este es un claro ejemplo de lo que pasa cuando la máquina lleva ya una hora trabajando.... las líneas no salen rectas y a veces este tag que debía estar recto , sale con alguno de sus bordes curvado. No pasa nada, se aprovecha y se deja descansar hasta que se enfríe.

Esto es lo que he aprendido a base de ensayo - error:

+He trabajado con ella  con batería cargada ( una hora de vida más o menos ) y finalmente conectada a la red para evitar  algún corte erróneo.
+También he observado  que si la superficie de cristal está sucia ,por el pegamento, la cuchilla no se desliza bien y pueden haber errores.
+Como pegamento puedes utilizar uno en spray que no sea permanente. En mi caso estoy utilizando el que tengo  para patchwork , que también es para papel y cartón. La ventaja es  que el cristal queda impregnado y vale para muchas veces. No  hay que estar reponiendo en cada momento. Luego , cuando veamos que ya está algo sucio, se le pasa algo de agua y jabón y listo para echar otra capa de spray  pegamento no permanente.
+El papel cebolla, el papel craft y la transparencia se cortan fenomenal.
+Algunos papeles de scrap ,tipo cartulina, ofrencen cierta resistencia y hay que apurar luego los cortes con unas buenas tijeras de corte.
+La base de cristal tiene unas medidas en pulgadas que pueden servir  situar el papel a cortar. Sólo hay que tener algo de práctica.
+Es muy útil  ver dónde se señala el lugar de corte ( con una x en la pantalla ). Esto te ayudará a aprovechar mejor el papel . Podrás levantar  la máquina antes de dar al botón de inicio de corte y colocarla en el mejor sitio para  ajustar el papel  y así evitar derroche. También cuestión de práctica hasta cogerle el truquillo.
+La máquina debe estar bien guardada , evitando que le entre polvo. De momento yo la tengo  cubierta con la funda  de plástico rígido que traía y guardada dentro de un cajón.


En la web de la Slice anuncian que se pondrá en venta un accesorio  para sustituir la cuchilla por una pieza que hará de embossing.¡ Estupendo !

Aún sigo descubriendo  otras composiciones con esta máquina. Os iré enseñando mis avances dentro de poco.


Mercedes

9 comentarios:

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

Precioso el álbum que has hecho de vuestra visita al museo..!!!!!!!

Potxola dijo...

muchas gracias por los comentarios,es de gran ayuda :)

Anónimo dijo...

Este va a ser mi próximo regalito, estoy deseando tenerla…ya andaré por aquí haciéndote preguntas de como usarla, etc jajaja
Tu álbum precioso, felicidades.

Mercedes dijo...

Gracias chicas

Arte Sana Sonia dijo...

Hola mi nombre es Sonia, vivo en el Brasil y acabo de comprar una slice, tengo un monton de preguntas.
La primera:
la base de corte con la que viene es muy pequeña e incomoda será que puiedo improvisar n vidrio grueso?.
Me ha dado un poco de trabajo comenzando.
http://artesanadesonia.blogspot.com/
Muchas gracias

Unknown dijo...

hola donde se pueden conseguir estas maquinas en españa yo de barcelona

Unknown dijo...

si alguien me lo puede indicar mi emeil es dolsitorres@gmail.com

Anónimo dijo...

En cualquier tienda que venda productos de TO-DO la casa Italiana que cosas fantasticas

Anónimo dijo...

En cualquier tienda que venda productos TO-DO la casa Italiana que tiene cosas fantasticas

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails