29 oct. 2012

Buenos días,

Nuestra amiga Tessa va a dar un taller para alterar una libreta con todo tipo de material a tu alcance... Si queda tiempo también podrás alterar el o los objetos que traigas de tu casa. Será el sábado 10 de noviembre y tienes todos los detalles en su blog: AQUI


Uno de los muchos modelos que podemos hacer en el taller.

Que tengáis una buena semana...



23 oct. 2012

AZZA - Scrapbooking

Buenos días,

Voy a hacer un pequeño repaso estos días de todo lo que vimos en el primer Creativa de Madrid con más detalles y con fotos. Uno de los stands que más me ha sorprendido (y gratamente) ha sido el de Azza Scrapbooking. 

El scrapbooking es un árbol con raíces americanas aunque seguramente más de uno hacía scrapbooking en Europa sin saberlo... 

Como las ramas del scrapbooking son muy numerosas os daré unas pequeñas pinceladas para recordar o aprender algo más de nuestra pasión. Igual sois como M. Jourdain en la comedia de Molière y hacéis scrapbooking vintage sin saberlo (en la obra, el hombre se entera de que habla en prosa todo el día y no lo sabía !!!!). En prosa, os voy a ilustrar. Seguro que muchas de vosotras no estáis de acuerdo con el reparto de papeles que hago pero es un resumen y tenía que simplificar el tema.
  • Scrap americano: Bastante recargado, con muchos elementos de decoración; La foto se coloca en su formato natural sin recortarla. Se suele usar mucho el kit de scrap que viene con varios papeles, decoraciones y cintas a juego...
    • Heritage: Se hace con fotos de nuestros antepasados, las páginas suelen tomar tonos marrones, sepias, blanco/negro como las fotos.... Decoraciones muy antiguas, con bordados, sellos recordando objetos pasados (publicidades antiguas, etc..)
    • Vintage: Como el anterior pero usando fotos actuales...
    • Shabby Chic: Proviene de Inglaterra y más particularmente del mundillo de la decoración. Es un estilo dulce, luminoso, tonos pasteles y sobre todo muy romántico. Se suele envejecer, rascar, rasgar ... quedándose siempre en una línea sofisticada y con estilo. Como en las otras ramificaciones del Scrap americano, se suelen usar flores, bordados, cintas...
  • Free Style:  Es un estilo sin estilo, sin reglas. Todo vale. Colores vivos, fantasía, alegría de vivir su pasión, doodles (dibujillos sin pensarlo), caligrafía manual (sin pasar por el ordenador)... Se puede pintar, manchar, rascar, pegar... Todo lo que se quiera sin preparar nada de antemano (o eso nos venden las grandes artistas del Free-style)
    • El Mixed-Media sería una de sus ramificaciones aunque es un ocio en sí, pero lo he colocado aquí porque comparte con el Free-style la libertad de hacer lo que se quiera. Se usan las texturas, las pinturas, la lejía, el gesso, las plantillas, las manchas... El mixed media como ocio no emplea fotos. Las que hacen ATC, square y demás suelen emplear esta técnica. 
    • Kawai: tendencia muy japonesa. Se usan los colores muy vivos (azul eléctrico con verde y rojos por ejemplo) y se decora con una tendencia manga muy marcada.
  • El digital (Digiscrap): Ese es uno de mis preferidos. Se usan las fotos del ordenador directamente, se trabaja con programas de edición (Photoshop, Gimp, etc..). Se puede ser tan recargada como en el scrap americano o por el contrario ser muy "C&S". La única diferencia es que no se usa pegamento, tijeras o cinta. Todo se hace con el ordenador.
    • Hybrid Scrap sería la posibilidad de hacer tu página de scrap en el ordenador y luego imprimirla para añadirle unos elementos verdaderos: botones, cinta, etc... Como un coche híbrido que te usa gasolina o electricidad según te parezca ese día.
  • Clean and Simple: Estilo muy depurado y sobrio... Manda la foto o las fotos y prácticamente no hay decoraciones en la página salvo uno o dos toques. Se llama también C&S
    • Azza sería una de sus ramificaciones. Azza no solo es un scrap donde manda la foto sino también un sistema de venta tipo Tupperware.
    • Scrap europeo: una forma de hacer scrap muy simple sin emplear las plantillas de Azza. El scrap europeo es siempre más depurado que el americano.

Azza nació hace unos 10 ó 12 años en Europa, en concreto en Bélgica. Cuando llega el scrap en Europa no había el material que se vendía entonces en los USA. Así que la tendencia fue a simplificarlo todo. Se decoraban las páginas manualmente, se hacía las decoraciones con la ayuda de los punches, se usaba mucho el origami, el color blocking, etc... Para que me entendáis mejor: es la diferencia entre un niño europeo del siglo XXI que, cuando llega la navidad, no sabe con qué jugar porque lo tiene todo y nuestros abuelos que se fabricaban la espada con dos palos o simulaban el revolver con sus dedos.

Con el estilo Azza recortábamos las fotos para seguir un hilo conductor. Tengo unas cuantas hojas en la que por ejemplo seguía y recortaba la piscina ... recortaba una cabaña cuyos personajes estaban en las ventanas ... Recortaba mi fotos verticalmente y si tenía 15 cm de ancho, la acababa pegando, dejando unos milímetros de separación y obtenía una vista de 19 cm.  

Volviendo a mi primer párrafo en el cual digo que Azza me ha sorprendido gratamente es porque en su primeros tiempos era clásico no, lo siguiente... Ahora parece que hacen cosas C&S por supuesto pero más actuales y seguramente gustará a más de una. 

Os dejo unos ejemplos de lo que ví en Creativa. Que lo disfrutéis.









Espero que hayas disfrutado con este artículo... y no hace falta que contéis con los dedos para saber mi edad. Aunque te pueda parecer que tengo edad para ser tu abuela, solo soy una más del montón... que cayó en esta olla con muy poquitos años !!!!!!!!!!!!!!!

Pasión por el Scrap
María-Helena


19 oct. 2012

Noticias Frescas de Creativa


Buenos días a todas,

Nuestra reportera intrépida se pasó por allí y nos viene a hacer un pequeño informe mientras dura el evento. Hablaremos largo y tendido cuando acabe todo porque hemos encontrados algunas cosas de interés para nosotras y maría-Helena ha tomado foto de casi todo...

"...

Dos cosas muy importantes:

  • El jueves por la tarde, se podía aparcar bien pero no sé como estará este finde (el metro cae cerca de todas las maneras).
  • Otro detallito importante. Revisad bien antes de salir de casa o del coche que lleváis el monedero porque no todos los stands tienen el pago habilitado para la VISA. Espero que no os pasé como a mí, que me dejé el monedero en el coche (en otro bolso) y no pude comprar todo lo que quise !!!


En el tema del scrap: muchos más stands de lo esperado y todos abarrotados. Voy a intentar recordarlos todos pero os aconsejo que os paseéis por todos los pasillos porque los stands de scrap no están reagrupados sino más bien diseminados por Creativa. 
Bámbola es, como era de esperar, el stand más grande con una zona específica para talleres. Hoy, nuestra querida Lourdes está  dando un taller. También descubrimos en Sraphouse sus washi tape, sus colecciones de papeles y troqueladoras made in Spain. Por fin algo que no viene diseñado directamente desde los USA sino desde un rincón español. Azza, también presente, con energías renovadas y aires nuevos.  Entré también en el Centro Artesano, Manos Maravillosas, Paraisoscrap y Natural Scrap. Aladine, este año trae un producto muy novedoso del cual daremos amplia información: un pigmento que adhiere en todas las superficies con unos colores preciosos (unos irisados y otros más mates). Espero contar con Karina para las explicaciones técnicas. Y no puedo dejar el tema scrap sin hablar de Mauri, que está en el stand de Fiskars. Conozco a Mauri por su blog y porque estuvo en el equipo de Pasión por el Scrap: es una máquina total de ideas, de compartir  todo lo que sabe sin esperar nada a cambio pero sabéis lo que tiene además de todo ? una sonrisa, una calidez de personalidad y una voz tan dulce que te envuelve enterita. Id a verla y decidle que sois seguidoras de Pasión por el Scrap !!!!!!!!!!!!!

Resto de la feria: mucho patchwork, costura, lanas, manualidades y muchos talleres. 

Se supone que soy escrapera pero me entró por un ojo un bonito chal, muy original, que tenían las de “Mi tienda de Lanas” y zas !! Compré el ovillo … Aún no sé cuando encontraré tiempo para hacer todo lo que vi en esta feria !!!! Las chicas de la “Galleta Prometida” son súper simpáticas y hacen unas magdalenas de chocolate de ganarse los kilos perdidos estos meses de atrás !!! Pasad por el stand de Bricopin. Ahí os esperan María-Luisa y su hija Amparo (avisadles de que venís de Pasión por el Scrap). En Winadona, tienen un sistema muy original para hacer esmaltes …

Chicas, que esta feria es una locura de ideas… de gente simpáticas, con ganas de hablar con las que comparten nuestras pasiones… También quiero dar un beso muy fuerte a todas las que se acercaron a mí para darme ánimo para reabrir este blog o más bien, porque nunca cerramos esta puerta, para volver a darle vidilla. Os queremos un montón y algo vamos a hacer… Por lo pronto volveré con el tema de Creativa, con fotos y explicaciones...

...."

María-Helena
Pasión por el Scrap



14 oct. 2012

Novedades en el Mundillo del Scrap

Buenos días a todas,

La falta de tiempo es lo que hace que nos cueste mantener este blog a flote... Quizás algún día encontremos la formula para alargar los días. Si es así, os prometo hacer un tutorial de los de quitar el hipo !!!!!

Traigo varias noticias....

Llega la primera Creativa a Madrid. Seguro que ya lo sabes pero por si acaso se te había olvidado, aquí estamos para recordártelo. Aquí encontraréis toda la información: CREATIVA MADRID. Las chicas de Pasión por el Scrap andaremos en la Feria.

  1. Mauri: Estará los 4 días en el stand Fiskars
  2. Lourdes: dará talleres con Bámbola. Ver el planning AQUI
  3. María-Helena: Andaré el jueves por la tarde allí y voy a ver si rescato un badge con mi nombre para que me localizéis mejor.
  4. Mercedes: Tiene pensado pasarse por la feria el fin de semana.


Cambiando de tema, hay una iniciativa muy graciosa en este blog de retos: María Engracia propone hacer un intercambio de Christmas. La idea consiste en hacer nueve Christmas y enviarlos a las que ella te diga y tú recibirás a cambio otros nueve Christmas. ¡ Qué idea más bonita la de recibir otra cosa que recibos del banco en Navidades !!!! Si te gusta la idea apúntate AQUI y sigue las instrucciones.

De momento esto es lo que hay. Un besote a todas y hasta muy pronto.


María-Helena
Pasión por el Srap

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails