11 ene. 2012

Organizar los brads

Buenos días,

Entre mis buenas intenciones del año 2012 (ya sabéis que son las que se toman firmemente en enero y se olvidan en cuanto llega febrero) está la de hacer un artículo, ciertos miércoles, sobre organización en mi blog "Dans mes petits Scraps". 
En lugar de dejar allí la traducción he pensado que era mejor colocarla en nuestro blog de Pasión por el Scrap. Como hoy es miércoles, traigo una idea para organizar los brads.

Hay una pregunta recurrente : ¿quién fue primero : el huevo o la gallina ? Es una pregunta difícil para un principio de enero porque si es la gallina, ¿de dónde viene?  pero si es el huevo ¿Quién lo puso? Científicamente sé ahora que es el huevo. Me hago la "sabelotodo" pero es que esta pregunta me cayó estas navidades en una especie de Trivial. Como se trata de hablar de la organización de los brads, no os voy a preguntar quien estuvo primero: el brad o las ganas de colocar uno en una página. Pero vais a entender todo leyendo el artículo

Primero
A principios del 2011, osé pedir, en una tienda de chuches unas cajas vacías y en su lugar me dieron unos cajones !!!!! Los meses siguientes, fui pidiendo más y así obtuve una bonita colección para recoger mi material de scrap pero llegó diciembre y seguía con un cajón vacío …

Segundo
Durante años, mis brads durmieron en una caja para perlas. Excelente para la vista y el placer de los colores … pero para cogerlos cuando se tiene dedos de Yeti no es muy conveniente !!!! Nunca se coge el brad que se quería y cuando pescas por fin el adecuado, algunos descartados se van a visitar a los vecinos de la izquierda o de la derecha !! Esto me enervaba bastante pero no veía como mejorar el sistema.

Tercero
En mi caso, Papa noël se ha ido a ver lo que hacía Fran de franticstamper y se maravilló ante tanto brad rebajado y me colocó unos cuantos en mis zapatos.


Y ahora la pregunta del millón ¿Quién estaba antes ? ¿ La caja vacía? ¿Mis brads viajeros? O ¿demasiados brads debajo del árbol de navidad para caber en la cajita de las perlas?

La respuesta es : Pinterest. Tenía esta foto colgada en mi corcho "Organización"

Y antes de que sonasen las doce campanadas, me di prisa en colocar mis brads en unos cartones de colores. Finalmente es un sistema muy práctico. He perdido algo tiempo al organizarlos pero lo gano cuando los veo, los busco, los cojo o los coloco en mis tarjetas.

 



Genial !!!! He empezado el año y tengo todos mis cajones rellenados !!! Ahora a escraaapear !!!



y tú ¿Cómo organizas tus brads ?


5 ene. 2012

Transformar una funda A4

Buenos días,

Este artículo es la traducción del que he escrito en mi blog: Dans mes petits scraps. El año pasado comencé la aventura de escrapear las 52 semanas del año 2011 y voy a seguir con la aventura para el año 2012. Utilizo el srap digital pero mis amigas de fatiga prefieren el papel, las tijeras, etc... Algunas han decidido usar el formato A4 y fundas de plástico con espacios para colocar fotos. Este tipo de funda existe en 30x30 pero no en A4. Se dieron varias ideas: usar fundas de los juegos de los niños de Pokemón, utilizar la máquina de costura (pero da muchos problemas y se pierde tiempo) y yo he utilizado el pirograbador para hacerlas.



Papá Noël me ha traído dies de Cuttlebug y algunos sellos para Navidad y no sabía como organizarlos hasta que se me ocurrió usar el piro-grabador para pegar un gancho a una bolsa de plástico y convertirla en una bolsa percha. De ahí salió la idea de seguir y de hacerme unas fundas para mis sellos y mis dies a medida. En esta foto, he usado unas fundas de fotos que vienen abiertas por los lados pero en mi caso he sellado esos lados porque prefiero coger las cosas por arriba que por los lados. 



El vídeo montaje dura un minuto:



Informaciones complementarias porque 59 segundos no dan para más:

  1. Cuando tomes las medidas, deja unos milímetros de más. hay que dejar cierta holgura a tus fundas para que tus objetos (dies, sellos, etc...) sean fáciles de coger o de dejar
  2. Antes de pasar definitivamente el piro-grabador, haz unas muestras de calor en otro lado del mismo plástico. Cuando ya vas por la tercera, ya le tienes cogido el truco.
  3. El piro-grabador tiene varios usos: quema la madera o el papel (y se hacen dibujos preciosos), corta el plástico o ciertos lazos (para que no se queden hilos despeluchados) o pega los plásticos entre sí. Para que pegues el plástico en lugar de cortarlo, no tienes que ir con la punta a 45º sino que la tienes que inclinar.
Si queremos que los Reyes Magos nos dejen algo en los zapatos, habrá que seguir portándose bien hoy ... Mañana, ya veremos ¿Verdad?

Feliz noche de Reyes y que os traigan muchas cosas.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails