9 nov. 2011

Pinterest ¿Te suena ?

Buenos días,


Somos la tentación personificada !!! Si caíste en la olla del scrap, Pinterest es la bomba, la puntilla que necesitabas para encontrar la inspiración pero es también un “pierdetiempo” si no sabes dosificarte.

Cada una tenía sus métodos para la inspiración scrap, decoración, cocina, coser, tejer ...
1.- Antes te quedabas con la hoja de la revista que te gustaba en la sala de espera del dentista (Oye, no me digas que nunca lo has hecho? … ¿Ni siquiera en la peluquería?). Hoy en día, se saca el móvil y ¡clic! Lo hice con una revista finlandesa de vacaciones en Helsinki porque no me atreví a llevarme … la revista entera del hotel !!!
2.- Cuando navegas de enlace en enlace, guardas el enlace en tus favoritos
3.- Cuando blogueas y ves una foto de las de “Tengo que hacerlo” (cuando los días tengan 36 horas y se rompa el ordenador !!) y ¡zas! la guardas o bien la imprimes y te haces unas colecciones de archivadores que te van cogiendo sitio en tus estanterías o simplemente guardas tus fotos en carpetas del ordenador y vas llenando tu disco duro...

Ahora, tenemos Pintereset. 



Esta « cosa » no es la primera en el mercado pero sí la que está de moda. Pinterest te permite catalogar o bien organizar tu inspiración. El gesto es “Waooo ¡ Qué bonito”, lo cojo y lo pincho en mi corcho. Ahora vamos a decir “pin” como nuestros adolescentes que dicen eso de “y ¿ahora te pongo un pin?” pues eso, le ponemos un pin a la foto y la colgamos en nuestro "board" porque el tablón de corcho ya no se dice.  Tengo tantos “corchos” como tengo ganas de encontrar mis “Waooo ¡ Qué bonito” … Lo mejor es que la foto queda guardada con su enlace de tal manera que el día que vuelves encima para por fin hacer la receta, ver ese mini album que te gustó tanto hace meses o tejer el chal ... tienes el enlace que te lleva directo al blog (encima de la foto a la derecha está el enlace)


Antes de seguir, os aviso que Pinterest es muy peligroso a altas dosis: puede que se te queme la comida, que te olvides recoger a tus niños al cole o simplemente dejes al jefe trabajando solo en la oficina !!!! te aconsejo que andes siempre con un minutero / alarma y que te dosifiques. Te enganchas fácilmente. Es todo en inglés pero es tan visual que se entiende perfectamente

1.- Lo primero que necesitarás es una invitación. Vente AQUÍ y cliqueas luego en la parte superior derecha. Si no funciona deja un comentario con tu mail para que te envíe una invitación.

2.- Lo mejor es empezar fabricándote tus corchos. Ya hemos dicho que se llaman “boards”. Vas sobre Add y te los creas. Te van a pedir que les des de alta en una categoría general. Como ando siempre haciendo cosas, los míos pertenecen al DIY and Crafts. Que por cierto me costo enterarme de los qué eran los DIY ..Creía que era algo de tinte de telas pero ya me he enterado que quiere decir Do It Yourself o sea el HTMT (hazlo tú misma tontorona). Si no te gustan tu boards o quieres cambiar el nombre, vete arriba a la derecha, despliegas y elije board … Luego editas el tablón que quieres modificar y ya está.



3.- Para guardar lo que veas tienes dos métodos:

a) El primero es empezando por Pinterest. Simplemente te paseas por Pinterest, te haces seguidora de la gente o vas a las categorías que te gustan. Pasas el ratón encima de la foto que te gusta y te saldrá la opción “Re-pin”, clic y guardas en uno de tus boards. Si has cliqueado varias veces y te sale la foto en varios ejemplares, puedes “delete - arla” editando tu foto.

 b) La segunda opción es que te pasees por tus blogs favoritos y cuando te encante lo que veas y quieras guardarlo, le das a tu botón “pin it” que previamente habrás colocado en tu barra de marcadores (o como se llame en tu navegador). Para instalar tu botón, vete AQUI que está muy bien explicado y tienes un pequeño video para rematar si no entiendes el inglés.

Ya sabes a pasar buenos ratos buscando la inspiración pero no te olvides ponerte una alarma ....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails