28 feb. 2011

Y el kit es para ....

Buenas noches,

Qué raro se nos hace publicar un post en plena noche de invierno, con viento y temperaturas polares pero prometimos dar el nombre de la ganadora el último día del mes y es hoy !!!!

Así que parafraseando la frase tan escuchada la madrugada pasada 

... Y el kit es para ...

(rompemos el sobre)




En realidad debéis leer esto con acento americano y dejando la "a" colgada "Inmaaaaaaaa". Enhorabuena a Inma (ponte en contacto con nosotras) y gracias a las demás por haber tenido la gentileza de participar en nuestro reto de Febrero y mil gracias a Scrap Feliz por el regalo. 

Marzo llega a PpS con otras sorpresas pero os pedimos que esperéis un día o dos para desvelarlas. 


Pasión por el Scrap

25 feb. 2011

Programas de Edición de Imagen

.
.
Buenos días,

Hay fotos por el mundo que quitan el hipo, muchachas con acné que lucen luego piel de bebé o nobles vejestorios que aparecen sin arrugas … y eso ¿a qué se debe? A la máquina de fotos? al objetivo? al fotógrafo? o .. ¿ al programa de manipulación de imagen más comúnmente llamado editor gráfico ?????



Parafraseando la película “Casablanca”, siento que este es el comienzo de una gran aventura … que vamos a emprender en este blog. Empezaré presentando los actores de este artículo. Que levante la mano quien no haya oído hablar del Photoshop, Corel Paint Shop Pro, Photofiltre, Inskape, GIMP, Paint …  Efectivamente estos nombres suenan y unos más que otros.

Hoy solo voy a hablar de tres programas: Photoshop, GIMP y Photofiltre porque ya sabéis que quien mucho abarca, poco aprieta y referente a los dos últimos que acabo de nombrar, iré dejando tutoriales cuando sea necesario.

Ya que somos escraperas y nuestro material de base proviene de ellas: ¿Se pueden comparar las cámaras entre ellas? ¿Las réflex con las híbridas (o bridge) y las compactas? No puede ser porque son cosas diferentes con usos distintos y eso pasa con los programas de edición.
.
.
PHOTOSHOP sería la cámara réflex en mi comparativo.
Photoshop es el mejor, más profesional y completo software de edición fotográfica en el mercado. Los profesionales optan por usarlo porque solo con él obtienen efectos y resultados que no lograrían alcanzar con otros programas, pero los aficionados o nosotras, las escrapeadoras, muy probablemente no le sacaremos ni el 10% del rendimiento.

Algunas ventajas más serían que Photoshop es imbatible en cuanto a diseño se refiere, ya sea por su calidad como por su cantidad de herramientas, por su versatilidad y compatibilidad… Porque tiene una apariencia visual más trabajada, una sola ventana abierta mientras se ejecuta (ya veréis que con GIMP es diferente) y un sinfín más de razones, demasiadas tal vez para exponerlas aquí … [gama de color CYMK, usada sobre todo para la impresión en tinta (¿usamos esta función en nuestra vida de todos los días??); soporte de gráficos vectoriales (si tienes, como yo, la SIlhouette esta función puede resultar interesante porque permite diseñar con la extensión “svg” que la máquina reconoce y luego recorta. Pero hasta ahora, he podido vivir sin ella)]

Como acabáis de intuir, Photoshop tiene otras desventajas además de su complejidad: es muy pesado y el paquete completo va a ocupar mucho espacio en nuestro ordenador. Si este último no es muy potente o tiene la memoria corta (!!!!), no vamos a lograr trabajar muy bien. Para aclarar una foto, ponerle un marco o hacer un pequeño fotomontaje con 4 fotos no necesitamos la artillería pesada del Photoshop. Estas operaciones de nivel de parvulito se pueden hacer con Photofiltre sin ningún problema o con GIMP si me apuráis. Última y gran desventaja del Photoshop es que el programa es de pago así que, salvo que tengamos alma de pirata y sepamos instalárnoslo de gratilandia con la ayuda de un crackeado ilegal, habrá que pagar y bastante para obtenerlo.

PHOTOFILTRE 
Photofiltre es como una cámara compacta en mi comparativo del principio del artículo. Se saca la cámara del bolsillo, se hace la foto (algunos modelos incluso dejan hacer algo de vídeo) y se vuelve a guardar sin más complicaciones. Pues eso pasa con PHOTOFILTRE. Se instala, se abre y una enseguida intuye todo sin tener muchas nociones. Se puede arreglar una foto en cuanto a brillo, contraste o color en dos clics, encuadrarla mejor con 3 clics y hacer unos montajes juntando varias fotos en una en muy poquitos clics.

Photofiltre es ideal para los principiantes. De hecho, los primeros tutoriales que vamos a presentar en Pasión por el Scrap serán sacados de la “factoria” de este software, la versión que vamos a explicar es la 6.5.1 (por cierto que mi versión es en francés así que de un tiro sacaréis dos piedras: aprender a usar Photofiltre y ensanchar vuestro vocabulario en francés !!!)

Photofiltre es un programa de edición de imagen totalmente gratis pero su hermano de pago se llama “Photofiltre Studio”. Como os podréis imaginar el gran hermano permite hacer más cosas pero con la versión gratis seremos capaces de dejar boquiabiertos a nuestro entorno.

Su interface permite una utilización simple e intuitiva. La aplicación propone todas las funcionalidades, herramientas y filtros de base para retocar nuestras fotos: modificación de la luminosidad, contraste, balance de colores, saturación, rotación y talla de las fotos así como mejorar su encuadramiento … Para muestra un botón ...

Mi "Penelope Cruz" particular: una foto en el tejado de mi empresa un día de nieve del invierno pasado ...


Y una vez retocada ...



La guinda del programa es que podemos colocar Photomask fácilmente … ¿Y qué son los photomasks? Pues esas decoraciones que aparecen como si fuesen unos marcos decorativos …


Pero tanta simpleza no es bueno tampoco … El programa se acaba quedando corto. No hubiese podido montar la página sobre Rusia con él salvo pasando muchas horas … La versión gratuita no usa las famosas capas de sus competidores y eso, cuando se sabe lo que es, se acaba echando en falta en algún momento.


GIMP
Es el “bridge” o el híbrido en el comparativo de las cámaras. El puente entre lo complicado del Photoshop y lo fácil del Photofiltre pero con una forma de trabajar algo original en cuanto a su escritorio … Es un programa para aficionados al diseño, con un nivel superior al del jardín de Infancia.

GIMP (pronunciar “GUimp” o “Kimp” porque es una abreviatura inglesa) proviene de "GNU Image Manipulation Program" es un programa gratis, hecho por los propios usuarios. No tiene virus ni nada por el estilo: es un software libre. Tengo instalada la versión 2.6

GIMP no es todo rosa porque su entorno no es un entorno al uso. No lo abrimos y accedemos a un escritorio con sus barras de herramientas ancladas arriba o a los lados … Hay que adaptarse !!!. Pero existen en Internet una hermosa cantidad de tutoriales amén de los que daremos aquí. GIMP tiene un arranque lento … GIMP no es Photoshop como lo hemos visto antes …

Sus ventajas son numerosas: esa barra de herramienta que se pasea por nuestro escritorio es muy completa y no le falta de nada … No se necesita mucho espacio libre en el disco para instalar GIMP [En Internet dicen que el tamaño del instalador de Gimp es de menos de 20 MB; y que Photoshop podría ser alrededor de 600 MB] ni mucha memoria RAM … GIMP lee y escribe con la mayoría de los archivos de Photoshop pero a la inversa esto no es posible. Como escrapeadora esto es importante porque con GIMP podemos importar los Brushs (brochas) de Photoshop para incorporarlo a través de GIMP a nuestras fotos



Los brochazos o manchas amarillas que aparecen en esta foto están hechas con un pincel de Gimp y el ratón pero hay en Internet una cantidad impresionante de modelos de pincel ... Mirad lo que se puede hacer con unos brush bien colocados ...

Estos ejemplos son de Scrapdeco



CONCLUSION

No utilizo profesionalmente los editores de imagen y por esta razón he dejado de lado Photoshop. Me costó mucho dominarlo y cuando por fin conseguí domarlo, me encontré por el camino con GIMP y me gusto mucho más !!! Seguí caminando por la senda del retoque y del montaje cuando entró en mi vida Photofiltre y su simplicidad me conquistó. Desde entonces mi corazón balancea entre GIMP y Photofiltre …

Los programas son como las personas o los trabajos: ninguno es perfecto. Mi experiencia es la siguiente: Para retoques fáciles, para colocar marcos y demás utilizo sin ninguna duda Photofiltre pero para montajes más complicados me voy con GIMP. 

Y vosotros, ¿con qué os quedáis? ... o con cual os quedaréis ?????

Hasta pronto para un tutorial ...


María-Helena

20 feb. 2011

Los Glimmer Mists

Buenos días,

Hemos decidido hoy presentaros lo que hacemos con los Mists y demás familiares: los Glimmers y los Perfects Pearls de Ranger, los Maya Road, los Memories de los Stewart de toda la vida .. Los caseros y los comprados ...

Ya sabemos que hay miles de tutoriales en la red, que ya se han dado todos los trucos habidos y por haber sobre este tema pero nos apasiona esta faceta de la decoración del papel: queríamos hacer un especial MISTS y que cada una de nosotras presentara algo acompañado de su receta ...
Lourdes

La verdad es que me gusta mucho utilizar los glimmer mist. Los utilizo para cambiar el color de una flor, para dar brillo a mis trabajos, para crear mi propio fondo, .... y como ejemplo de esto último os enseño un truco que aprendí con Mercedes, aunque fue con pintura acrilica, yo lo he utilizado con glimmer mist.

Primero una capa de gesso, le das los colores de glimmer mist que quieras ... Cuanto más glimmer eches, mejor quedará este efecto :


Pones plástico de cocina transparente encima, lo arrugas y lo dejas secar durante unas horas ....


 y  así queda cuando quitas el plastico !


Este fue el resultado de la utilización de esta ténica con pintura acrilica (el cielo y el cesped) cuando nos la enseño Mercedes.

Ese papel de cocina que utilizamos para limpiar el resto de glimmer mist que nos sobra de nuestros trabajos tambien lo podemos utilizar como fondo.
Este es un trabajo que hizo mi hija utilizando una caja de puros en la que pego encima este papel de cocina. El papel de cocina tenía unos dibujos con "agujeritos" que le daba otra textura al papel, y con poco más, hizo este cuadrito de ella.


Y por último .... En un papel normal, un folio, echamos los colores de glimmer que más nos gusten,


lo arrugamos con cuidado de no romperlo, desdoblamos, dejamos secar y esto es lo que nos queda para utilizar como fondo de tarjetas o mini albunes, ¡claro está,  pegado a algún material de scrap (carton, cartulina,...) !!.


Bien,  turno de  Maria-Helena  !!!!.
 

María-Helena

Tengo una amplia colección de Mists. En lo que a gama brillante se refiere, uso los Glimmers de Ranger y otros que me hice empleando vaporizadores llenos de acuarelas líquidas, agua y polvos de oro, plata o cobre comprados en Chopos (Madrid). Para el equivalente a los Maya Road, uso otros vaporizadores con gotitas de las Distress líquidas del amigo Tim Holtz y agua.

Mi faceta tacañona me hace siempre tener un papel blanco para recuperar todo lo que esparzo sobre los masks, plantillas o chipborads que empleo para decorar mis papeles. He aqui un ejemplo. Tenía el encargo de decorar las tapas de un álbum para una amiga y creo que mis fotos no necesitan mucho comentario: Mask donde yo quiera, Mist donde quieran caer (!!!) y un papel blanco que uso a modo de secante. Con eso consigo dos dibujos: el bueno y su negativo.  A veces (como aqui) uso enseguida el negativo pero muchas veces, guardo estas reliquias para ... para ... Pues, eso: las tengo en mi particular cementerio de papeles increíbles para el "por si aca".
Fijaros en la parte izquierda/arriba de la foto: mi glimmer Mists color turquesa (mi favorito) con su "bastardo" el casero anaranjado. Por cierto que me encanta esta combinación de colores.

En este caso, decidí repasar mi dibujo con un buen rotulador negro.
Paso la palabra a Mauri ...
 
Mauri
Es verdad que me fascina la facilidad con la cual se puede crear algo totalmente nuevo
y único mezclando unos cuantos colores de mists
ya sea en una pagina de fondo o en algún detalle,
como las blondas de repostería tan utilizadas en el scrap últimamente
como adorno o mask.
  Unas cuantas rociadas y todo queda transformado!

Esta técnica es infinita la verdad, y podríamos mostrar tantas cosas!
Hoy me gustaría compartir una de mis utilizaciones favoritas de los mists
aplicados a unos lienzos, no para crear el fondo
sino para dar la terminación.

Todos los lienzos a continuación fueron preparados
con pintura acrílica, papel y otros accesorios.
Los mists franceses Esprit Lolita de una calidad brillante
estilo laca, fueron aplicados al final,
en los tres últimos lienzos, sobre los masks.



















Pues esto es todo amigas ... Hasta muy pronto ...

Pasión por el Scrap















15 feb. 2011

Y nuestras propuestas son ....

Buenos días, Bonjour,

Hoy toca presentaros lo que este sketch nos ha inpirado y hablamos en francés porque las amigas del blog "Scrap RDV" se han apuntado a dar sus versiones que son bastantes orignales como lo váis a poder apreciar ... Nous traduisons aujourd'hui notre article en honneur à nos amies du blog "Scrap RDV". Elles ont joué le jeu et nous proposent des versions assez originales du sketch...

Os recuerdo que el sketch era ... Sketch du départ...


Y a continuación nuestras interpretaciones por orden alfabético ...

Alexis




Me encantó jugar con el "paréntesis" que he doblado en mi página. Las fotos fueron tomadas con mi IPhone al día siguiente a la enorme tempestad que asoló mi región... Eso fue el 1 de febrero o sea que son fotos recientes y frescas !!!! Todo mi journaling está en el tag que a su vez queda escondido por las fotos... pero puede leerse pues es de quita y pon. J'ai beaucoup aimé jouer avec cette accolade que l'on retrouve sur ma page. Les photos ont été prises avec un IPhon (Lo-Mob) le jour d'après notre tempête avec Blizzard du 1er février, donc elle sont vriament toutes fraiches (dans tous les sens du terme!). Le journaling est sur l'étiquette bureau et se glisse comme une tirette donc la partie photos/mat noir est une sorte de fourreau.


Lourdes

Es muy dificil para mi  seguir un sketch!!!. Yo siempre hago una pagina según lo que me pidan las fotos y obligarme a hacerlo de una manera ... ¡Me cuesta!  pero,  ¡¡lo he conseguido hacer y aquí está mi interpretación!!
Las dos formas : la llave y y el papel de base de las fotos son recicladas de material de Prima (rubons y flores) y  el  resto de los papeles utilizados son trozos que me sobraron de algún otro proyecto.

María-Helena


Yo me he decantado por el Digi Scrap... Y como mi primera interpretación no me gustaba, hice otra ... y así andaba entre las dos, sin saber cual publicar, cuando mi club de fans me aconsejo poner las dos... Je suis partie vers le Digi Scrap et comme ma première interprétation ne me plaisait pas, j'en ai refait une autre ... Et mon coeur balançait entre les deux, sans savoir quelle page publier, quand mon club de fan m'a conseiller de mettre les deux.

Mauri
 

Para realizar ésta pagina, tomé un papel que ya contenía esta forma de corchete sobre la cual agregué la tres tiras de papel coordinado recortadas con una perforadora.  Utilicé una solo foto de mi hijo visitando una fabrica de productos derivados del algodón y de ahí el titulo "100% natural".  La tira que atraviesa la foto es trasparente y fue recortada y perforada en el medio de los círculos para dar ese look aireado propuesto por el sketch.  Luego solo quedo agregar el titulo y algunos adornos provenientes de los papeles de la misma colección.
Pour réaliser cette page, j'ai pris un papier qui contenait déjà cette forme d'accolade dedans sur laquel j'ai ajoutée trois bandes de papier assortis découpés avec un perforatrice.  J'ai utilisé une seule photo de mon fils en train de visiter une fabrique de produits dérivés du coton et de la le titre "100% naturel".  La bande posé sur la photo est transparente découpée et perforée à l'intérieur des cercles pour donner l'aspect aérée proposé par le sketch.  Après il reste plus qu'ajouter le titre et quelques embellissements provenants de la même collection. 


Pascale

Transcribo fielmente sus palabras porque realmente suscribo su simil "Me he apropiado del sketch como mi suegra cuando sigue una receta de cocina "Ah !! Si pues esto no lo pongo ... De esto no que no me gusta" menos mal que el scrap no se come y que nada es indispensable" On va dire que je me suis "appropriée" le sketch, ça fait comme ma belle-mère quand elle fait une recette de cuisine: "Ah oui, mais ça, moi, j'en mets pas... ah, non, ça non plus, je vais pas le mettre!"
Heureusement que le scrap ne se mange pas et que rien n'est indispensable!


Virgine
No me he pegado literalmente al sketch ... una pequeña rotación de 90º, un poco de desorden en las tiras de papel ... y ya está !!!Je me suis permise un peu des écarts par rapport au sketch de départ... une p'tite rotation de 90°, un peu de désordre dans les bandelettes...  et voilà ;-)

---o0o---

Esperamos vuestras participaciones ! 
Ve a  este articulo e inscribe tu nombre y el enlace hacia la publicación del sketch en tu blog en el cuadro!

Pasión por el Scrap

10 feb. 2011

Valerie Salmon - Creadora Sketch PpS - Febrero

¡ Hola !

Como han podido ver, Valerie Salmon ha creado un sketch o plantilla en exclusividad para nuestro blog !!
Se imaginan la suerte que tenemos?

A continuación se la presentamos...
La polifacética diseñadora Valerie Salmon conoce el scrapbooking muy bien!
Ha tenido el privilegio de diseñar para muchas de las principales publicaciones y equipos creativos de diseño de la industria del Scrapbooking.

Sus notables logros incluyen ser parte de prestigiosos equipos como  '
BHG Scrapbooks en el 2008, 'Memory Makers Master del 2006, 'Paperkuts Power Team del 2005 ‘ y obtuvo el Primer premio de la Galeria de Ídolos de la Revista Paperkut en el 2007 .

Actualmente, es colaboradora habitual de la revista Scrapbooks y forma parte de los equipos creativos de las marcas Fiskars y Scarlet Lime.

Valerie Salmon es la creadora y diseñadora del popular blog especializado en plantillas y sketches Got Sketch

Ese blog, que propone los sketches de Valerie, acompañado de varios ejemplos de páginas inspiradas por el sketch, constituye sin lugar a dudas, en uno de los favoritos de las escrapeadoras para buscar inspiración.  Got Sketch también ofrece una variedad de clases en línea basadas en sketches unas cuantas veces por año y otras clases que se pueden descargar en línea.

Valerie fue introducida al scrapbooking en el año 2000 cuando fue invitada a un taller. Esta ex diseñadora de calzados se sintió enganchada al instante a este hobby. 


Sus trabajos fueron publicados por primera vez en 2002. Desde entonces, cientas de sus realizaciones han aparecido en las revistas más conocidas de Scrapbooking y en varios libros de ideas.  Aquí esta la ultima:


Valerie ha colaborado con equipos de diseños de diversos fabricantes; con trabajos que van desde la creación de obras de arte para el embalaje del producto, a la exposiciones de ferias y salones, catálogos, proyectos de talleres, publicaciones y otras creaciones destinadas a las redes de televisión QVC & HSN.  

Sus otros intereses incluyen fotografía, costura, decoración del hogar y creación de plantillas y sketches.  Cuando Valerie no está ocupada creando en su cuarto de scrap, le gusta ver sus programas favoritos de TV, ir al cine, comer fuera y lo más importante, pasar tiempo con su familia.

Quedan invitadas a visitar sus sitios y blogs para conocerla aun mas.


Pasión por el Scrap

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails