29 nov 2010

Tarjetas Navideñas - Mauri

Hola!
Ya empezó el adviento y entramos de lleno en la época navideña...

Así que es el momento de preparar unas tarjetas.

Me hice un kit con los papeles de Paper Trunk con colores bien navideños
y me divertí combinándolos una y otra vez hasta que no quedo casi nada.

Al hacer click en cada imagen pueden ver la textura de lino de estos papeles.

En todas las tarjetas hubo utilización de perforadoras/troqueladoras de diferentes
formas de la marca Fiskars.

Dos triángulos de diferentes tamaños, cortados y superpuestos
forman un árbol de navidad
Los sellos fueron estampados en un papel transparente
con tinta stazon y luego aplicados.


También en esta tarjeta los sellos fueron estampados
en un papel transparente
con tinta stazon
y el arbolito fue coloreado por detrás con marcador permanente.


El texto fue impreso en papel de calco.


El sello del Papa Noel fue estampado en cartulina blanca
y luego coloreado con lapices de colores.


El árbol fue hecho con una superposición de cuadrados
hechos con una perforadora
Me gusto el relieve y el efecto de volumen logrado


Mas sellos sobre transparentes
y superposición de papeles en esta tarjeta


Tiras de papeles decorados con éstas perforadoras
y superpuestas para formar un árbol navideño colorido y alegre


Tiras de diferentes papeles colocadas en el lado izquierdo
de la tarjeta le dan un toque de contraste al fondo del papel
en esta tarjeta.
Espero haber aportado un granito de inspiración para hacer mas tarjetas!
Les deseo una feliz semana y hasta pronto!
Mauri

27 nov 2010

Los Sellos de Katzelkraft

Buenos días,

Lo primero es lo primero: agradeceros todos vuestros comentarios y vuestros ánimos. La pena es que con Blogpost no se puede hacer un responder una a una así que aprovechando estas líneas enviamos un besote enorme a cada una de vosotras.

Hoy posteamos (sin que lo tuviesemos previsto) porque acabamos de enterarnos de la  promoción. que tiene a bien hacernos la empresa de sellos Katzelkraft. En realidad es una gentileza de Beatriz su única empleada. Beatriz "Palomo" quizás porque ella hace todo: diseña, fabrica los sellos (de caucho) y luego hace los envíos ...o sea que ella lo guisa y ella se lo come.

Os presento algunos de sus sellos en tarjetas que hice en navidades pasadas ...




El enlace para conocer sus sellos es : POR AQUI
La promoción es para las residentes en España y consiste en un 10% en vuestra compra en sellos unicamente (no inlcuye las reediciones a 15 euros cuya promoción acaba mañana. Las reediciones son planchas en tamaño A4 llenas de sellos). El código para obtener este descuento es: ESPAGNE

Que disfrutéis de vuestras compras.



25 nov 2010

¿Cuál es la tinta más blanca entre todas las blancas?

Espejito, espejito dímelo ...


Buenos días,

Llega la Navidad, la nieve, el invierno crudo y duro y nosotras buscando una tinta más blanca que blanca ...


... Para nuestras tarjetas, nuestros albumnes navideños o para decorar unos papeles.

Llevo tiempo buscando y comprando tintas blancas pero hasta la fecha nunca me había parado en  hacer un comparativo tan serio como el que os muestro hoy ... He cogido un papel negro para que se vea mejor le contraste ... y aquí van los resultados.

La Color Box que uso, tiene ya muchos años pero funciona y tiene ese mismo color desde el primer día. O sea que no me da un blanco muy blanco. La Color Box la suelo usar (como todas ellas por cierto) para manchar las esquinas.


Aprovechando que el río de la tinta blanca Color Box pasa por este blog, voy a refrescar la memoria de vuestro disco duro  recordaros el siguiente truco:

La Color Box es muy útil si queremos colorear un papel oscuro con una tinta clara ... Se pasa  por todos los laterales ...


Y ahora paso el color que yo quiera encima del blanco (una vez se haya secado)... En este caso he elegido el naranja y se puede ver perfectamente ese tono en las zonas negras:


                                                         
---o0o---

Sigamos con las tintas blancas ... Usaba mi tinta Color Box blanca cuando de pronto descubro en un blog americano que la Versa Magic es más blanca que la otra y que además vale para el cristal y otras superficies. Inmediatamente, lo compré (encontces no existía el scrap en España, así que me hicé con uno comprado en los USA)... Efectivamente vale para el cristal pero en unas condiciones especiales: en la enmarcación y siempre que el cristal esté vuelto y no lo toque nadie. o sea que nada de nada pero es más blanco que la Color Box.


Aún así seguía buscando el Must de los Must ... Me hice con la stazon blanca pero no me convenció. No tengo ejemplos que enseñar porque se la vendí a una amiga que sí quería la Stazon blanca.

De pronto oí hablar de las tintas Palette. Un escándalo de tintas: valen para todas las superficies y se lava con agua ... En cuanto se me fué una de mis becarias para los USA, la puse sobre la pista de la tinta y me la trajo. Estoy encantada con ella (con la tinta blanca se entiende aunque también con mi amable becaria)  porque sella sobre todas las superficies como el plástico, el cristal, la tela ... Algún mes de estos os haré un publi-reportaje sobre el tema ... El caso es que pintaba blanca, más blanco que las demás y andaba muy feliz con mi Palette New Canvas ...


Pero esto es lo que trae ser la Portera Mayor del Reino de España !!!! y parte de Francia !!! Las americanas [otra vez ellas !!!] tenían otra tinta más blanca que la anterior !!! y yo no podía ser menos ... Recurrí a otra becaria que trabaja conmigo en la Universidad que, casualmente, iba a los USA {y luego no entiendo porque mis becarias se esconden cuando me ven llegar}y me trajo el preciado tesoro: una tinta de la marca Palette (con las mismas características que la anterior) pero más espesa que la anterior. Es la Fresh Snow y es un auténtico placer usarla sobre papeles oscuros .. y no tan oscuros



Un ejemplo de la tinta en cuestión aunque aquí hice trampas con un bolígrafo gel blanco

Para que lo veas mejor, coloco a continuación los cuatro copos de nieve juntos y saques así  tus propias concluciones: Color Box y a su lado Versa Magic .. Debajo las dos Palette: New Canvas y a la derecha la Fresh Snow. El ensayo es bastante concluyente ¿Verdad?



Para que vayas digiriendo la información ...


¿ Ya ? Pues no creas que acabas de leer la conclusión. Hay más tomate.

A las francesas les gusta mucho meter el dedo en el ojo ajeno, a ser posible en el mío, y una de ellas me dijo un día ... que la tinta más blanca no era ninguna de las que os acabo de mencionar. Que para obtener un sellado blanco sobre un papel oscuro hay que sellar con tinta blanca y luego embosar con polvos blancos. Así sí se obtiene la tinta más blanca del mundo mundial.

Como no quería dejar las cosas a medias, me puse mano a la obra y seguí sus consejos: sellé con la tinta blanca (en este caso elegí la Palette Snow Fresh) y después embosé con polvos blancos pero como mi 50% francés es de los que le gusta meter el dedo en el ojo de mi 50% español ... hice otra prueba usando como base la Versamark y luego los mismos polvos blancos.

A continuación el resultado y luego os diré cual es cual ...


Efectivamente el blanco es más blanco ... Mirad los 6 resutlados:

Ah !! Se me ha olvidado decir cual de los dos copos es el sellado con Versamark y cual es el sellado con la tinta de base "Snow fresh"  ... Una pausa y ahora os desvelo el secreto...


Tic .. Tac .. Tic .. Tac ...


 ¿ Véis la diferencia ? Yo tampoco ... Quizás el copo sellado con versamark sea más nítido y dé la sensación de más blanco ... Pero puede haber sido causado por las prisas en el ensayo.


Espero haberos ayudado algo en este tema. Ahora me toca a mi pausarme un rato.
Hasta pronto


María-Helena
.
.


18 nov 2010

Seguimos con la inspiración

Después de todas las maravillas que ha enseñado Mauri... lo mio se queda corto ! He de recordaros que fue ella mi "maestra" en el scrap!!!

Pero es mi turno y aquí voy!

El año pasado hice también  unas cajitas para dar a mis sobrinos mayores su regalos de navidad, fue una manera diferente de darles el dinero que a cierta edad prefieren como regalo.



Este año se añade alguno más a este tipo de regalo,  he decidido cambiar y  he decorado sobres.

El rojo es de Maya Road, los que tienen onditas por detrás y el azul es un sobre que puedes encontrar facilmente en cualquier papeleria, son de kraft y son muy baratos.











He querido poner algo de mi parte en la decoracion del árbol navideño y esto es lo que estoy haciendo : ¡Bolas de Navidad!


Son muy fáciles de hacer !!  Sólo tienes que cortar  tiras de 30x3 cm, e ir uniendo el principio y el final con pegamento, o para ser más rápido,  yo he hecho dos agujeritos a todas las tiras y las he unido con  brads. Como remate he puesto una cinta para poder colgarla del árbol.

Para daros más ideas os dejo fotos de otras realizaciones de otros años:  podéis hacer cuadros, calendarios, arbolitos, tarjetas, ....  ¡Es el momento de luciros!!!!








Aqui no hemos terminado, estar atentas por que habrá un monton de ideas que os inspiren!!!!


Lourdes

15 nov 2010

Preparando la navidad... - Mauri

Seguimos con la inspiración navideña tratando de adelantarnos este año!

Tomé todos los papeles Maybe Baby de la colección de Paper Trunk
conocen estos papeles? tienen una textura de lino, me encantan!

bueno, una vez que empecé, estuve tan inspirada
que salieron un montón de cosas...

Pueden cliquear en las imágenes para verlas en grande.

Banderolas, banderines estandartes...
están muy de moda en el scrap
y éstas servirán para dar un toque navideño
a algún rincón de la casa

Decoraciones hechas con los papeles,
botones, adornos y como base
de cada letra, un envase de cupcake.
Los detalles
Una caja para un rico regalo...
Cintas y etiquetas para decorarla
su tutorial
los detalles de cerca...


Unas tarjetas navideñas
hechas con los mismos papeles
recortados, perforados
y algunos adornos













Unos tags para regalos
hechos con unas etiquetas
No me quedo ni un pedacito de papel....

Hasta pronto!
Mauri

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails