29 jul. 2010

Carnet de Voyage - Mauri

Buenos días,
Hoy tenemos la alegría de presentaros el último trabajo que Mauri ha hecho aprovechando nuestro reto ... El scrap de Mauri es muy innovador, moderno y alegre, para muestra su blog.

---o0o---

Por fin tuve la oportunidad de hacer un carnet de viaje gracias al desafío lanzado por Lourdes y Maria Helena en éste blog. Me imagino que con tantas ideas, más de alguna estará super inspirada verdad?

Yo fui una de ellas, y la verdad que cuando me lancé, ni sospechaba hasta qué punto la realización de éste carnet iba a aumentar mi entusiasmo con relación al viaje en sí, y prepararlo de acuerdo a los lugares que íbamos a visitar.


Quería un gran cuaderno para guardar pocas fotos y que tenga suficiente lugar para todos los recuerdos, recortes, tickets, mapas, folletos. Tener la posibilidad de hacer un gran collage de todo dejando suficiente lugar para que toda la familia pudiera dibujar, garabatear y escribir durante el viaje y también después.

Este cuaderno de 21x21 cm, está basado en uno que ya existía del cual tomé la forma, los anillos y las paginas en papel “madera” o craft. La tapa esta realizada en cartón reciclado de color verde y marrón. Todos los papeles, transparentes, sellos y etiquetas provienen de la marca francesa Sultane de Infocrea. Los papeles son todos de doble cara y muy espesos, 224 gramos.


Me encantó utilizar muchos papeles transparentes intercalados entre las páginas o solo un pedazo. En algunos de ellos, hay aplicaciones de rub-ons o calcomanías. y la mayoría servirá para llevar dibujos o imágenes hechas con marcadores permanentes aptos para este material. También hay un sobre en craft.


 Algunos papeles y páginas craft fueron impresos antes del montaje, y el resto fue una explosión de sellos y etiquetas con el tema de viajes.




Este carnet que nos acompañó a lo largo de nuestro intenso viaje, fue un elemento importante ya que recogió, no solamente todo lo que describí arriba y más, sino hasta dedicatorias de las personas que encontramos.

Sin lugar a dudas constituye un gran recuerdo y una manera más de expresar sentimientos, pensamientos dando rienda suelta a la creatividad.

Espero que les guste.
Saludos
Mauri

Lista de materiales :
Carton grueso reciclado Collection Couleurs d’Artiste, Papeles Sultane Colecciones Invitation au voyage, Cocktail Paradise, Papel Kraft Kraft Unis Luxe, Etiquetas Colecciones Invitation au voyage, Route de vacances, Pastilles et Tags, Cocktail Paradise, Papeles Transparents Coleciones Invitation au voyage, Imaginaire, Les Zindispensables1, Les Zindispensables 2, Cocktail Paradise, Made in Asia, Sellos Coleciones Le pays des enfants, Robotic, Cocktail Paradise, Evanescence, Ces petis riens qui, eMotions, Autour de la Terre, Exprimons nous, Freestyle, Route de vacances, Love Art, Retour Vers un Futur
Otros: Rubons Hambly, 7Gypsies, MM Word fetti Stickers, MM De-fined Stickers, Tags, DCWV Text

20 jul. 2010

Lilotte y su pasión por las acuarelas y los viajes

Buenos días,

Seguimos el tour por los blogs de las viajeras y hoy toca el turno a Lilotte. Esta chica es una gran acuarelista a la que le encanta plasmar lo que ve cuando viaja, pasea o simplemente disfruta del momento ... Le hemos nuestras consabidas preguntas y esto nos ha contestado:

WHO ? ¿ Quien eres ?

Hola me llamo Maryvonne (aunque me conocen como Lilotte en la web), tengo 57 años, 3 hijos y 2 nietos, un marido estupendo, un perro, un gato … Vivo en Martigues (Cerca de Marsella).

When ? ¿Desde cuando ...?

Practico el dibujo desde siempre, la acuarela desde hace unos veinte años y el scrap desde  por lo menos 4 o 5 años. Pero son los Carnets de Viajes los que siempre me han atraido y aunque no sea una gran viajera, realizo carnets desde hace varios años ... 



What ? ¿ El qué ?
Claro que mi tema preferido son las vacaciones pero procuro hacerlos todo el año para ilustrar mi día a día. Me gusta las Artes plásticas, sea pintura (acuarelas, acrílicos) el collage, la caligrafía, la foto ... y se pueden reagrupar todas estas técncias en un carnet con todas técnicas del scrap (sellos, recortes, embossing...) ¿Qué puedo pedir de mas ???? Es simple y llanamente la felicidad...

Where ? ¿Dónde y con quién?
Esto es más divertido de practicarlo en grupo .. Asi que formo parte de una asociación local de 6 "tías" llamada "Esprit Carnets" (Espiritu de Carnets): realizamos carnets sobre los acontecimientos que ocurren en nuestra ciudad ... 
Me encanta también participar a talleres con una pro (Emilie  d’Hauteville en Lyon)  y nunca falto a la cita  de la "Biennale des Carnets de Voyages" en Clermont Ferrand en noviembre.


How ? ¿ Cómo ?
Si tu también estás tentada por esta actividad, debes saber que hay cargarse lo menos posible: un carnet moleskine o con anillas, un lápiz o un rotulador, o incluso un bolígrafo (evitar la goma de borrar porque hace perder mucho teiempo y los dibujos espontáneos, incluso imperfectos, son más bonitos), una barra de pegamento, una cajita de acuarela con un pincel con reserva de agua, o  lápices acuarelables, o cualquier otro medium que os guste usar; una pequeña silla plegable y un sombrero, un aparato de fotos para enriquecer el carnet una vez en casa,  y sobretodo no dudar enr ecopilar prospectos, papeles de embalajes, periodicos locales, flores y hojas,  mapas de carreteras  … que  vendran a añadirse la materia de su carnet.

Es la rubia que está sentada a la izquierda

En uno de sus viajes a la Isla Mauricio




Si quieres ver más cosas sobre le tema, Lilotte te deja estos enlaces:
Esprit de Carnets: AQUI

Para ver "carnetistas" con experiencia, paseate por aqui:
Antonia Neyrins: AQUI
Lapin desde Barcelona:  AQUI

Y aqui os dejamos con una adaptación muy libre de los Carnets ... "Carnets de Caras"



Hasta pronto
Pasión por el Scrap
.
.

15 jul. 2010

El blog de Cath: una gran viajera nos visita

Buenos días,

Hoy os presentamos algo más sobre Cath. Hablamos de ella el primer día porque es co-autora del libro sobre los Viajes, titulado: "Scrap Voyages" y ha tenido a bien responder a nuestras preguntas ... Cath es toda una institución en Francia (no hay más que ver el número de comentarios diairios que recibe su blog). Suele publicar los Jueves un truco de scrap.

1.- WHO . ¿Quien eres?

Tengo (pronto) 45 años (Uyyyy...) y vivo en un pueblo en las medianas montañas, al sur de Grenoble, con mi marido, mis dos grandes hijosy mis tres gatos (los dueños de la casa !). Desde hace cinco años, animo talleres de scrapbooking en mi region y hago crops por toda la geografía francesa y belga.


2.- WHEN - ¿Cuándo entraste en el mundo del Scrap?
Empecé en febrero del 2005. organizaba una fiesta para mi cumpleaños, los 40, y buscaba ideas para realizar un album que resumiera mis cuarrenta primeros años de tal manera que mis invitados pudieran verlo ese día ... Descubrí el famoso "Twos Peas in a bucket"  y esto fue una verdadera revelación !!! Era exactamente lo que quería hacer !!!!! me lance en cuerpo y alma en esta actividad  y realicé con verdadera felicidad y placer este album de mi vida ...

El carnet de Viaje que Cath se hizo para visitar Marruecos

Cuenta que compró una libreta, la desarmó y la decoró. Así de simple.

3.- WHERE ¿Dónde escrapeas? ¿En una habitación especial?

No tengo ninguna habitación especialmente dedicada al scrap. Me instalo siempre en el salón, que es la habitación en la que vivimos. Esto me permite aprovehar mi familia y no aislarme al vivir mi pasión. Bueno, os lo puedo confesar ... He invadido el espacio común !!!! pero tengo muebles especialmente dedicado a mi material y soy una persona extremadamente organizada .. o sea que está todo ordenado !!!

En el 2006, Cath y su marido se fueron a Birmania y su marido le pidió que escrapeara la guía porque no le gustaba la portada ...


4.- WHAT ¿Cuál es tu estilo de scrap ?
Aaaah, no es fácil definir su propio  estilo !!! Y además .. ¿Por qué tenemos que estar siempre definiendo y clasificando las cosas, darles un nombre, "formatearlos" afinq ue entren en su sitio? Debo confesaros que me gusta el shabby pero el "shabby light" porque con este estilo se acaba rápidamente cayendo en la sobrecarga y y el mal gusto ... pero no me gusta encerrarme en un estilo particular y me balanceo entre el shabby y el C&S. Me gusta la diversidad que evita el cansancio.


5.- WHY ¿Por qué ? ¿ Qué te inspira ... y te da ganas de seguir ... o no ???

Creo que, como todas las escrapeadoras, todo me inspira ... Una publicidad, una revista, un traje ... Todo puede ser motivo de inspiración para una asociación de colores, una composición de página o un modelo de mini album .... paso por muchos blogs y webs de scrap y me gusta coger ideas aqui y allí, incluso en casa de las escrapeadoras que no tienen un estilo que me atrae. Pienso que siempre tenemos algo que aprender de los demás ... Hay que saber abrir los ojos, dejar su imaginación volar y sacar rendimiento con "nuestra salsa" a las ideas copiadas.

En cuanto a lo que me da ganas de seguir, respondo sin tener la mas mínima duda !!! el compartir !!! ¡ Qué felicidad ir al encuentro de otras escrapeadoras conocidas en las crops y hacerles participes de mi pasión, transmitirles mi "savoir-faire"

INSPIRACION VIAJE y CARNETS DE VIAJES

Viajar .. Todo un modo de vivir en mi casa !!! Mi marido y yo compartimos esta pasión y colocar las fotos en albumnes es, para mí, volver a prolongar el viaje ... En el transcurso de nuestros viajes, pienso siempre a los albumnes que haré a la vuelta y me gusta recolectar informaciones y souvenirs que tomaran sitio en mis albumnes... hasta mi manera de tomar las fotos ha evolucionado con el paso del tiempo y siempre voy buscando la toma de vista insolita o excepcional que hará un excelente tema para mi página ...

Os aconsejo de verdad que vayais a ver su blog, sus trucos AQUI y saldréis encantanda del paseo por el blog de Cath.

Feliz fin de semana
Pasión por el Scrap
.
.



9 jul. 2010

Hola chicas!

He hecho mi diario de viaje pensando en regalarselo a mi hermana que se va de viaje y me pidió algo. Así que lo he hecho para ella, en plan "shabby journal" preparado para escribir sobre sus días y pegar fotos y demás embellecedores.

Las tapas son de retales de tela mal cosidos, y con relleno.

En las páginas he cosido trozos de papel y retales de tela.

El cierro lo he hecho con un tubito de tela que lleva una goma elástica dentro.

Espero que os guste y que os de ideas para el vuestro!

m0relia.






















LinkWithin

Related Posts with Thumbnails