28 may. 2010

Reto del Mes: trabajos recibidos ...

Buenos días,

Poco a poco, vamos recibiendo las propuestas que este albúm - presentado por Yolanda - os ha inspirado. No vamos a decir que son monisimos, distintos entre ellos, con toques originales porque eso ya lo váis a ver. Simplemente están hechos con mucho cariño y amor para dejar constancia de que estas personas pasaron unos buenos momentos en invierno o en Italia ... 

La Madricaine, scrapera francesa (os dejo el enlace a su blog porque es todo refinamiento e ideas), suele decir que es escrapera debido a su deber de memoria para con sus hijos ... Bambola, tiene como lema "el arte de organizar tus recuerdos" .. Sea por deber, sea por organizar: todas las escrapeadoras encontramos mucho placer en plasmar en nuestros albumnes nuestros momentos: los buenos, los habituales y a veces los malos. 

Antiguamente, cada uno guardaba sus albumnes en casa .. Si los decorabamos o dejabamos las fotos sin más era problema de cada casa ... Hoy tenemos Internet para presentarlos: porque nos gusta lo que hemos hecho y nos apetece mostrarlo, porque queremos dar ideas a otras personas, porque nos gustaría recibir una palmadita en la espalda (No se las circunstancias de cada una pero María-Helena comparte su vida con un marido y un hijo anti-scrapero  "Vaya chorrada !!" es el comentario más bonito que suele recibir. Presentar sus cositas en su blog "Dans mes pettis Scraps" y leer las muestras de apoyo le permite compensar el vivir con dos hombres!!!). 

Lo bonito de Internet es que puedes (en el mundo del Scrap, por supuesto) sacarle más partido a tu primera idea para tu mini, tu página o tu LO, añadiendo un algo de aqui, otra pizca de allá y como te paseas tanto, a veces es dificil recordar donde copiastes este elemento, esta forma de hacer o esta técnica. 

Lo fantástico es saber que contribuyes con tu aportación a ampliar el horizonte de las personas que no saben idiomas, no tienen tiempo de pasear por los blogs o simplemente no tienen ideas ... Ya sabemos que en el scrap todo está inventado, que nos copiamos las unas a las otras y que lo que queda es la interpretación personalisima de cada una y un inmenso placer por haber pasado un rato muy bien entretenida ... Ahí radica el éxito de que tu trabajo sea precioso para tí, tu familia o para la blogosfera.

Así que dejamos paso a las interpretaciones de estas dos escraperas con el reto del mes:

Mini álbun nº 1




Mini álbun nº 2


¡¡ Son preciosos !!! ¿verdad?

Animaros a participar, ya sólo quedan unos dias para presentar los proyectos de este reto. Ya sabeis que el premio es un estupendo Kit ofrecido por Scrap-club.


El equipo de Pasión

23 may. 2010

Reto Mayo: Mini album de M0relia

Buenos días,

Como cada mes, cada una de nosotras trae su propia versión del reto mensual. Hoy le toca turno a M0relia ¿Os estáis animando a participar? ¿Habéis visto el premio? Pues vengaaaaaaa .. A participaaaar !!!!!!

---oOo---

¡Hola!

Aquí os dejo mi versión del reto propuesto por Yolanda, su mini en abanico ...

Me ha quedado sencillo pero me gusta el énfasis en las fotos conseguido, partiéndolas por una parte y  por otra jugando con los contrastes entre los papeles de colores y las fotos en blanco y negro. Me gusta mucho el resultado!.

En un principio quería utilizar la parte de abajo, la base,  para journaling, pero al final he utilizado los bolsillitos para poner algun tag y papelitos con el journal.

Para la decoración de las tapas, me he decantado por los tapetes de los chinos: he comprado unos de ganchillos para forrarlas. El ganchillo últimamente ha entrado en mi vida y me encata usarlo en cuanto puedo ...

Espero que os guste !!!! Os animo a participar porque de verdad este mini es bastante sencillo de hacer y muy resultón!!

Dejo de hablar para mostraros el resultado en fotos:







 


M0relia

15 may. 2010

Tutorial Scrap Digital: Blanco y Negro.

Buenas tardes a todas,
Hoy celebramos San Isidro en el blog con un estupendo tutorial preparado por M0relia. Si queréis hacer con vuestra fotos digitales algo fácil con un resultado muy curioso este es vuestro truco... M0relia, este es tu turno:

---oOo---
Hola chicas!!!
Creo que en la vida de una scrapera llega un momento en el que se desea dejar de trabajar con las fotos originales, con las que salieron tal cual de tu aparato ... para poder crear lo que se tiene en mente con unas fotos determinadas. Tienes la idea, sabes lo que quieres hacer, el resultado está ahí ... pero te dices a ti misma  que con estas fotos no puedo realizar lo que tengo en mente "Estas fotos no me van bien !!! Quizás en Blanco y Negro ... quizás en sepia..." En definitiva, que el retoque digital es casi una cosa que nos gustaría dominar (a parte de la fotografía en si) a todas.
Así que con mis humildes conocimientos del photoshop, os he preparado unos videos que iremos colgando mes a mes, para que podáis ir haciéndoos un hueco en el mundo digital. Siempre desde el deseo de compartir conocimientos, tendrán fallos y la soltura brillará por su ausencia (lo de hablar sola me da mucho corte!), pero espero que os sirvan de algo!. Toda duda o sugerencia será bienvenida, y si queréis un tutorial de algo en concreto, pues decidlo!
He utilizado el Photoshop CS3, podéis descargar aquí la versión CS4, para las que lo tengáis en inglés, veréis que fijandoos en los iconos, es todo igual, también para diferentes versiones es practicamente lo mismo.
El tutorial es para partir de una imagen así,
Y dejarla así.

Tutorial Photoshop Blanco y negro from m0relia on Vimeo.


Espero que os guste!
m0relia.

11 may. 2010

Segunda parte reto de mayo: interior del álbum.

Buenos días,

Ya está aqui la segunda parte del tuorial de Yolanda. Hace unos días nos explicó como se hacía y hoy nos enseña como decoró  su interior ...

---o0o---


El álbum está dedicado a mis hijos, son fotos que tenía de hace mucho tiempo, cuando Pau nació, y Clàudia era tan chiquitina…! Así que lo he titulado “Germans” (Hermanos). El título esta hecho con embossing al igual que el fondo de letras todo puesto sobre lienzo y adornado con un tag que tenía hecho hace tiempo y me pareció perfecto para la ocasión.

Vistas generales:



Todo las páginas interiores tienen como base una capa de gesso, porque, aunque los papeles me gustaban, decidí que los colores eran demasiado chillones para la portada que había hecho (ya concoéis mi tendencia al vintage, que aún no queriendo… ) asi que maté un poco el brillo de esos colores alegres, con una capa de gesso sobre la que después trabajar…

Detalles:
Primera parte: He estampado unos sellos de jaulas en lienzo y los he pegado en relieve, unas alitas que me encantan estampadas sobre un fondo de lienzo también teñido con las Distress,unas florecitas y unos pajarillos recortados con mi amada cricut!! Un titulo y, por fin, he “ensuciado” la página con Distress marrón. Encima de la foto, otro pajarito con embossing cobre.


La segunda página, más romántica, dulce y cariñosa… Clàudia dando besitos a su hermano, rodeada de mariposas, que parece que vuelan, sobre trozos de notas musicales, un adorno en la foto y un tag en el bolsillo, en forma de flor, con el título "Precios" …en embossing.


La tercera, mi particular homnaje a Alicia, un cuento que me ha fascinado siempre y que ahora tengo más reciente por el cine, asi que encontré esta ilustración que me pareció genial, me encantó y me inspiró para esta página. Dreams…como no! Sobre la foto una cinta sobre la que imprimi llaves, un reloj en embossing blanco sobre la flor y con mi cricut una bici antigua y el titulo…sobre libro viejo.


La siguiente es totalmente diferente, pero gracias a la estructura del álbum se integra perfectamente… Un fondo gamberro de pintura en spray de Ranger, bajo el título de “Best friends” y unas expresiones en los peques que le van, aquí recorté una figura para cada uno de ellos, en rosa y azul, combinando con los colores del papel. Detrás de la foto, en el bolsillo, una hoja de libreta , para poder escribir una crónica.


Y con esto he acabado. Espero que os haya gustado y os anime a participar y presentar vuestras versiones !!!!!


Yolanda

Bonito! verdad?  Ya estamos deseando ver vuestras versiones a este mini album !!!!  y recordar que volvemos a tener la misma patrocinadora Scrap-club, y el mismo kit de premio que el reto pasado, ya que el premio se lo llevo una americana y por lo tanto lo dió "Divas in recycling".





                         

8 may. 2010

Album Reto Mayo

Buenos días

Yolanda es la retadora de este mes. No parece dificil hacerlo y el resultado es muy resultón ... Hoy nos presenta la parte del montage y dentro de poco nos enseñará como lo ha decorado. Así que ahora la dejamos que se exprese ...

---o0o---
Materiales:
  • 4 hojas de papel decorado de 30,5 x 30,5cm. para formar el interior del álbum.
  • Dos tapas de cartón de 15,5x15,5cm.
  • Papel para forrarlas
  • Unos 70-80 cm. de cinta
  • Cola, cinta doble cara, tijeras, cuter…
El primer paso consiste en "jugar" con las hojas de papel de scrapbooking para hacer las páginas de nuestro mini album. Cada hoja será una página del mini que iremos uniendo entre ellas y que acabarán formando una especie de abanico cuando se abra el mini ... Os explico enseguida para que vayas entendiendo mejor:
1.- Doblaremos cada hoja por la mitad en horizontal y luego en vertical y por último en diagonal. Nos quedará algo así:
2.- Cogeremos una de las puntas y la llevaremos hacia la otra, juntándolas, y marcando los dobleces, para dar forma, como véis en la foto.


3.- Nos queda una especie de L. Una vez marcado perfectamente el pliegue, pondremos cinta adhesiva de doble cara y pegaremos el papel..Así obtendremos una figura, que parece una esquina con suelo y un bolsillo.
                     
                      
4. El siguiente paso será doblar el trozo cuadrado que nos queda plano, subiendo el doblez que tiene en medio haciendo montaña, y llevando los cuadrados de los lados a juntarse, de manera que hagamos como un sándwich


5. Repetiremos los mismos pasos con las otras tres hojas restantes y tendremos al final estas hojas dobladas como las véis:

6. Uniremos todas las hojas una con otra, con cinta de doble cara, dejando la primera y la última sin pegar.

7. Preparamos las tapas con los cartones. Los pondremos uno al lado de otro, dejando unos milimetros de separación y colocamos la cinta de pegar de doble cara.Sobre la cinta pegaremos el álbum que hemos hecho, una será la portada y otra la contraportada.

8. Forraremos la parte del cartón que nos queda, o lo pintaremos y decoraremos a nuestro gusto.
                                    



YOLANDA

---o0o---


Y ya tenemos hecha la estructura ... y podéis aprovechar este fin de semana para empezar a hacer este mini album ... En breve os mostraremos el interior del mini, que como suele ser ya una caracteritica de Yolanda, es con un estilo muy vintage! ¡Os encantará!



He de deciros que Scrap-club vuelve a ser nuestra patrocinadora ya que el reto anterior lo gano una americana el premio lo dió Divas in Recycling. Volveremos a mostraros el kit de premio en el siguiente post.


El equipo de Pasión por el Scrap

6 may. 2010

Ya tenemos ganadora!

Buenos días,
 
Habemus ganadora !!!!!! Ha sido muy dificil decidir cual era el más bonito, porque de verdad chicas que todos son preciosos!! Cada uno en su estilo y con su toque de gracia particular ... pero teníamos que elegir uno y la elegida ha sido:

         P A M I

Enhorabuena Pami!  ( El cubo es el nº 3).




y Pami ha dado otra idea para elc ubo: para guardar las fotos que debemos escrapear algún día !!!!!!!
Pami, por favor, mandanos por correo tu direccion y recibiras el kit regalo!!!!

No quiero dejar de enseñaros otra cubo que recibimos fuera plazo pero que también esta super genial! la autora es Marina Garca.


Bueno chicas, enhorabuena a todas por vuestros trabajos tan fantásticos y gracias a todas por participar.

Nos ha encantado hacer un reto conjunto con "Divas in recycling" tanto que no dudeis que volveremos a repetir!!!

Mañana, sacaremos el nuevo reto del mes, preparado por Yolanda, para que empecéis a trabarjar con él este fin de semana ...


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails