29 ene 2010

Chica nueva en ...

Buenos días,

Hoy venimos a presentaros un chica nueva en la oficina pero no sabemos si usa "Farala" (esto es un guiño para las que tienen algunas cuantas primaveras y veían anuncios en la tele !!!!! La que no entienda nada es que lleva aún pañales).

Nuestra Mercedes sigue de excedencia por tiempo indefinido y para sustituirla durante un tiempo Yolanda ha aceptado este nuevo reto. Lo primero que le hemos hecho es un tercer grado al estilo scrap. Contestar a las cinco preguntas que toda buena escrapeadora ha de hacerse cuando tiene que escribir el journaling que acompañará sus páginas … 


WHO: Quien eres ?

Soy Yolanda y Claupau, en algunos foros, tengo 37 años y algunas arrugas ya.. ajaja. Vivo en un pueblo de la provincia de Barcelona, Viladecavalls, pueblecito tranquilo y de poquitos habitantes. Soy mamá de dos niños; Clàudia de 6 años y Pau de 4. Mi profesión está ligada a los niños también, soy educadora de guardería, una profesión que me encanta y con la que además disfruto!! Aficionada a las manualidades desde que tengo uso de razón y apasionada de la fotografía, por lo que he encontrado en el scrap la unión de estas dos pasiones y soy mucho más que feliz entre fotos, papeles y todo lo que lo rodea… los momentos que me dejan todas mis obligaciones los dedico a escrapear… y, a veces, hasta me quito un poquito de sueño para poder hacerlo!!

WHEN: Cuando caíste en este mundillo y por qué ?

Hace dos años ya, buscando en internet información sobre manera de editar fotografías y otras cosas varias…me encontré, por casualidad supongo, con alguna página que hablaba sobre el scrapbooking y de ahí ya una cosa fue a la otra…entré en foros, y seguí buscando cosas sobre este mundo que desde el principio me fascinó y me enamoró…yo ya hacía álbums de fotos con notas, adornos, pegatinas, y demás cosas para guardar mis recuerdos…pero desde luego no tenía nada que ver con todo lo que se puede hacer, los materiales, las técnicas…me fascinó y ya es imposible parar!! Ya es un constante querer descubrir y se me despertó la vena “consumista”…lo quiero todo!!!!

WHERE: Donde sueles escrapear ? Tienes una habitación, una esquina ? ...

Tengo mucha suerte de tener un sitio solo para mi, un rincón en la sala donde no tengo que sacar y recoger siempre que quiero escrapear… Eso facilita que, si no tengo muy claro qué quiero hacer, o las musas se van a medio trabajo sin acabar, puedo dejar todo como está e ir mirándolo hasta que acabo el proyecto… De lo contrario, sé que tendría mucha pereza… Aunque ahora cada vez veo que tengo que ampliar mi espacio, porque aunque tampoco tengo un exceso de materiales ,sí necesito algo más de espacio para poder trabajar, experimentar y probar diferentes técnicas y materiales… Mis descubrimientos de técnicas, tintas y pinturas me piden a gritos un sitio expreso para marranear a mis anchas!!

WHAT: ¿Qué o quién te inspira ? ¿Qué escrapeabas a tus inicios y qué tuneas ahora? ¿Cómo definirías tu estilo de scrap ?

Lo que más me inspira es mi familia, sobretodo mis dos hijos…a mi me encanta mirar fotos de cuando era pequeña, así que yo pienso que a ellos también les hará ilusión verse en mis trabajos y además, con el añadido de las crónicas y los sentimientos que en cada momento transmito en ellos. También mis padres, mis hermanas y cuñados, mis sobrinos…todas las personas que me rodean y quiero tanto!!

Empecé mis pinitos en el scrap haciendo páginas, que me parecían más sencillas, no me era difícil hacer una composición que me convenciera, y si tenía poca inspiración hay  webs de donde puedes sacar muchas ideas. Así poco a poco fui perdiendo ese “miedo escénico “ que tenemos al principio; romper los papeles, recortar solo detalles, rasgar y alterar fotos, grapar, entintar, pintar…  hasta que descubrí los álbumes… y ahora mismo, es lo que más me gusta hacer.

Diría que mi estilo es más bien vintage… Bueno es super vintage!!! ajaja no lo puedo evitar…intento hacer las cosas de otra manera, pero no me sale!!   Y siempre acabo con lo mismo, mis tintas para envejecer, mis adornos y mis flores,…bueno si habéis pasado por mi blog ya sabréis de qué os hablo…

WHY: Porqué ... Cómo te organizas si trabajas o estudias?? .. Cuando encuentras un rato en tu vida para escrapear??

No trabajo siempre, pero, como he dicho antes, intento aprovechar todos los ratitos que tengo. Me gusta sobretodo escrapear por la noche… Ya sé que no es la mejor hora para ver colores y texturas… Pero a mi me gusta, porque mi marido trabaja en turno de tarde-noche y los niños se acuestan pronto… Así que a partir de las nueve y media más o menos apago la tele y la casa se vuelve silenciosa… con poquita luz… Es entonces cuando mi estado también cambia y me dejo llevar, primero pensando qué voy a hacer y luego poniéndome manos a la obra…ejje a veces sin saber muy bien qué… pero mi mente y mi cuerpo me agradecen el ratito de evasión y no pensar en nada más, que bastante tenemos durante todo el día!! Fuera estrés, niños, ajetreos, compras, preparativos…solo yo y mi pasión …Pasión por el scrap !!!!!!!!!

Pues esta es nuestra nueva compañera de fatiga: Una Miss Hyde y Doctora Jekyl del scrap por las noches !!!! Una chica joven con muchísimas ilusiones.

Hasta pronto
María-Helena y Lourdes

26 ene 2010

Diferentes fondos

Buenos días,

Nos pasamos la vida escrapera llenando nuestros álbumes de recuerdos con nuevas páginas usando papeles decorados y comprados tal cual pero hay otras vías para conseguir fondos muy vistosos. El abanico de técnicas para conseguir fondos orginales es muy amplio y una prueba de ello puedes verlo en el blog de Cuchy . Esta semana ha usado la técnica de la sal.

Esta técnica es muy conocida entre las que trabajan la seda pero por lo que se ve queda igual de bien sobre el papel. Lourdes, hoy, se ha dedicado a crear fondos para tarjetas y/o ATCs con elementos que todas tenemos en casa como la sal, la crema de afeitar !!!! (¿Valdrá la nata ?), etc...  Son realmente muy sencillas !!

---o0o---

El primer fondo se ha hecho usando la pintura acrílica e incluso los tintes de alcohol con un poquito de sal. Se puede usar también con las acuarelas, los glimmmer mist ...



Vamos a empezar con los tintes de alcohol:

Pinto con tres colores la cartulina.



 La cubro con sal gorda.
 


La rocio agua con la ayuda de un pulverizador.

 

Se puede dejar secar al aire o, si eres un poco impaciente, puedes secarlo con la ayuda de una pistola de calor.



Quito la sal seca pegada a la cartulina.

Ya esta lista para utilizarla como fondo para nuestros proyectos.



Esta es mi realización con el fondo de tintes de alcohol y sal.




Así quedaria utilizando la misma técnica pero utilizando pinturas acrílicas.



Yasí me ha quedado al decorarla.



Lo que ha hecho la sal es comerse el color de la tarjeta. Para llegar a este punto,  se puede utilizar  también otros elementos como la lejia, el oxi action ... y, aunque no he hecho la prueba, seguro que causará el mismo efecto el vinagre blanco o el limón.  ¿porque no lo probais?

---o0o---


Vamos a emplear la espuma de afeitar (!!!) para esta segunda técnica.



  Echar unas gotas de tintes de alcohol  sobre la espuma de afeitar.


Mezclar la espuma y los colores.



Apoyar la cartulina sobre la espuma hasta que quede bien cubierta.



Retirar con papel de cocina y éste será el resultado!



¿No se parece este efecto al marmol?

Usando esta técnica he hecho estas dos tarjetas.




                                              ---o0o---

El siguiente fondo esta hecho esta vez con pintura acrilica y papel de plástico de cocina.


Embadurnar bien de pintura la tarjeta.



Cubrirla con el plástico pero arrugandolo mucho. No te aburras de arrugar el plástico pues de ello dependera el fondo de la tarjeta.



Aquí si tienes que esperar a que se seque. No puedes utilizar la pistola de calor ya que quemarías el plástico. Una vez seco retiralo y...



Este es nuestro fondo !!!!!

















Mi realización con este fondo.



Espero que con estos truquitos, podáis ahora lanzaros a hacer maravillas que iremos rápidamente a ver en vuestros blogs.
  

---o0o---


Pues nada. Solo nos queda empezar a desvalijar nuestros armarios de cocina y alacenas para probar a hacer nuestros fondos con todo lo que caiga en nuestras manos.

Ya nos están llegando propuestas para el reto del mes de Enero. Recordad que tenéis hasta el 15 de febrero para concursar.

23 ene 2010

Bambola en Madrid

Buenos días

Por favor, por favor ... Apunten en vuestras libretas escrapeadas, hagan publicidad en vuestros blogs floridos y tatúen la info en vuestros cerebros: tenemos en Madrid una nueva tienda de scrap !!!!!!!!!

Para las de fuera, cuando vengáis a visitar Madrid, ya sabéis que tenéis que dejar un hueco en vustras agendas para ir a vistar la tienda de scrap de ....


 Bambola Madrid 









 



Me hace mucha ilusión porque físicamente está a dos pasos de mi casa !!!!!!! Qué contento se va poner quien yo me sé !!!!!! He ido a verla y ya la he inaugurado comprando sellos. Es de Mary, una chica joven, estupenda y cariñosisima ... La tienda es grande, soleada y muy del estilo de Bambola Tres Cantos.


Os doy sus datos por si necesitáis algo de ella:


Bambola Madrid
Calle Finisterre, 9
tel: 91 314. 30.62
Mail (hasta que tenga el nuevo de bambola): lia_mary276@hotmail.com

Suerte a Bambola Madrid y enhorabuena a Bambola por esta estupenda iniciativa que todas las escrapeadoras vamos a agradecer. 


Un saludo y hasta muy pronto para otras noticias y alguna que otra sorpresa que os queremos dar ...




22 ene 2010

Reto: Regalo para animaros

Buenos días

Este mes la patrocinadora del reto es: Paraiso de Papel y esto es lo que regalará a la mejor interpretación de la tarjeta presentada por Lourdes.



Un saludo y zas !!!! a vuestros cuteres y papeles !!!!!!!

18 ene 2010

Reto: Tutorial Tarjeta Acordeón

Buenos días,

Ya hemos vuelto a la rutina del blog, así que hoy Lourdes nos presenta un nuevo tutorial con reto o sea con premio para quien nos haga llegar su realización o interpretación de esta tarjeta.

En breve os mostraremos el premio que este mes otorga Paraiso de Papel. Tenéis hasta el 15 de Febrero para entregar vuestros deberes. Lo hemos puesto muy fácil para todas las escraperas que andan mal de tiempo.

Lourdes nos explica ahora cómo hacer esta tarjeta:

1.- Coged un trozo de papel de 14 x 30 cm, en el que marcaréis pliegues verticales en 5cm, 10cm 20cm y 25cm; 



2.- Una vez hechas estas lineas, marcamos horizontalmente en 4 cm y 10 cm  desde la primera linea marcada hasta la última (o lo que es lo mismo: a 4 cm de cada borde horizontal  de la hoja).  Cortamos cuidadosamente estas rayas horizontales.






Tener cuidado no os paseis de esas marcas blancas que os he puesto.





Así debe quedar el corte.

 




3.- Doblar para cada lado, en plan acordeón, tal y como podéis observarlo en la foto. En la banda del centro, las dos lineas centrales doblarlas  al contrario de las lineas de las bandas exteriores. Queda más difícil escribirlo que hacerlo.
                                                                                        

                     



4.-  Volved a doblar cerrando y marcando mucho, para que se mantenga la tarjeta doblada y cerrada .                              
                                                                                       



Una vez acabado con los cortes/pliegues, nos queda la fase decorativa.
                                                                    



Aquí entra vuestra imaginación y vuestro gusto. Podeis poner sellos, fotos.... lo que querais! Yo he decidido hacerla tarjeta sin fotos  para  acompañar al mini álbum "love" que hice y que podeis ver en mi blog: Mis momentos de scrap. Es de  la misma coleccion de papeles, Basic Grey.                     


Una vez finalizada os la muestro  cerrada y abierta.




                                                               
Como veis he puesto una flor,  hecha con los mismos papeles que he utilizado, rematado con un brad.                                                                                                              
  


Tal vez ponga algo escrito o un sello que diga algo de amor cuando se lo dé a mi marido junto al álbum.
         
Es fácil ¿no? Animaros a hacerla!!!!!



Lourdes 




                                                                        

15 ene 2010

Informe: Las tintas

Buenos días,

El mundo de los sellos ... de estampar no los de pegar en un sobre !!! es muy peligroso: una vez que se cae dentro de la olla de esta poción mágica, una no para de comprar sellos y tintas. Acaba siendo un vicio muy sano (... salvo para la tarjeta de crédito) siempre y cuando se sepa lo que se está comprando. Así que hoy toca explicar los ingredientes de esta poción maravillosa ...

Partiré de la base que sabéis que podéis hacer básicamente dos cosas con las tintas y los sellos:
  1. Coger un sello, pasarlo por la alfombrilla de vuestra tinta y sellar el papel. Dejar secar.
  2. Operación Embossing (¿Alguién tendría la gran bondad de darme la traducción exacta de la palabra "embossing" en español ... El traductor me indica "gofrado" ). Esta operación consiste en coger un sello, pasarlo por la alfombrilla de una tinta cuyo tiempo de secado es alto, y a veces (caso versamark) pegajosa y dejar caer encima unos polvos de "embossing", a partir de ahora polvos de embosar, que se pegarán a la tinta, sacudir el sobrante y pasar un heat-gun (una pistola de calor). Los polvos se funden y quedan sellados. El dibujo aparece con algo de relieve. Si tenéis dudas, en You Tube encontraréis multitudes de video de demostraciones.

Lo que voy a contaros puede parecer algo complicado pero es realmente simple. Para elegir una tinta, hay que tener en cuenta dos elementos: la rapidez del secado (para saber si la tinta permite embosar o no) y su composición

La rapidez del secado proviene de su base. Es evidente que el agua se evapora rápidamente, luego la tinta a base de agua secará más rápidamente que la de glicerina. Ahora veremos las bases existentes (o composiciones de las tintas) y sus tiempos de secado.

Existe otra regla (no se si está escrita pero parece que todos los fabricantes de tintas la siguen) según la cual si la  base de  la caja de la tinta es negra es que la tinta será de secado lento: Colorbox (las tintas que vienen en envase de ojo de gato), Versamark, Distress ... y si la base de la caja es blanca habemus secado rápido: Colorbox Chalk (también viene en envase ojo de gato pero la base es blanca), Versamagic (forma de plancha chiquitita) ... etc ...

Siguiente paso: la composición de las tintas. Sin entrar en muchos detalles, tenemos:

1.-    Las tintas "pigment inks" son tintas a base de pigmentos en suspensión sobre una base de glicerina o aceitosa, son tintas opacas y espesas. Sus alfombrillas son muy parecidas a las de una esponja a veces muy mullidas (Colorbox) y otras algo más duritas (Versafine o Colorbox Chalk).

¿Cúales son?
Versacolor, Versamagic, Versafine, Colorbox pigment, Colorbox chalk, Mica Magic, Ink it, Fabrico, Brilliance citando las principales.

 



Según la enciclopedia, el pigmento es un colorante generalmente insoluble que se fija a la surperficie del objeto. Los pigmentos se muelen o trituran muy finamente antes de colocarlos en suspensión con un liante líquido, más o menos fluido, o viscoso, con el fin de obtener las pinturas o las tintas. El poder cubriente de los pigmentos es muy alto.



Secan casi todas lentamente puesto que son casi todas a base de glicerina. NO secaran en superficies como el glossy (papel foto, cartón brillo ...), el papel calco (llamado vellum), las transparencias salvo que las emboséis.  

Excepciones (tenía que haberlas !!!): las tintas Chalk (Versamagic/Colorbox Chalks) secan rápidemente y secaran también sobre superficies brillantes aunque no las emboséis !!!!!




Versafine

Es otra excepción que confirma la regla ... La base de la caja es negra y sin embargo esta tinta a base de pigmentos (oil pigments) es de secado ultra rápido !!!!! si se estampa en un papel poroso. Si eligieses estampar en un papel "glossy", seca muy lentamente ... Se puede entonces embosar.
Para mi, es la mejor porque es capaz de sacar, como ninguna otra, todos los detalles de un sello.  Es ideal para acuarelar el dibujo sellado: resiste al agua sobre el papel pero el sello se limpia simplemente con agua. Es muy práctica: sellas con la Versafine negra y luego coloreas con las Distress, por ejemplo, el dibujo. No bavea, resite a la luz ...  Si se te olvidara cerrar la tapa, no secaría ... Una joyita. Yo aconsejo para empezar comprar los dos colores clásicos de esta tinta: la negra (Onyx Black) y la marrón (Sepia) en el envase clásico, el grande ... y luego ir a por los demás colores en el envase "cubito de hielo" si es que os gustan. Hace poco me hice con el color gris en tamaño cubito. El otro día, vi que la tienda Bámbola, en Madrid,  ya las tiene en sus estanterías.




2.-   Las tintas llamadas "dye based" son colorantes mezclados con agua. Un colorante es absorbido por el soporte y se mezcla con el color inicial en lugar de cubrilo como lo haría un pigmento. Por ejemplo una tela azul metida en un baño de tinte amarillo aparecerá verde. Recordad que esto es lo que suele pasar con las Distress: se funden entre ellas, nunca una Distress cubre otra distress ... Le cambia su tonalidad pero jamás la cubre.

Las tintas a base de agua son, además de acuarelables, de secado muy rápido (lo que quiere decir que no son, en general, embosables). Sus alfombrillas no son de esponja como ocurre con las de pigmentos sino que son de tela rígida.

¿Cúales son? : Adirondack Dye Ink, Distress, Ancient Page, Kaleidacolor, Archival, Impress, Marvy Matchables, Memories, Nick Bantock, Stamp it !, Vintage Inks, Marvy Heritage entre otras.

   


Excepciones (¿otra vez? Siiiiiii): Las Distress y Adirondack Dye inks que son más húmedas luego  embosables incluso en un papel o cartón mate. Hay que trabajar, sin embargo, más rápidamente con las Adirondack.
Sobre las Distress conviene saber que es una tinta que permite colorear las fotos con un pincel y darles un efecto envejecido. Se utiliza también con los sellos. Son perfectas para hacer los fondos de nuestras tarjetas o papeles, ya que no cambian los colores aún rociadolas con agua. Es recomendable usar los polvos Distress con las tintas del mismo nombre. Están hechos para ellas porque las tintas no son demasiado pegajosas y eso permite deshacerse de los cristales específicos que contienen estos polvos 

 

3.- La tercera categoría está compuesta por las tintas a base de colorantes mezclados con alcohol como la Stazon. Estas tintas adhieren sobre todas las superficies incluida el vidrio o el plástico y son indelebles al agua. Son apropiadas para todas las superficies lisas como el plástico, el vidrio, la cerámica, el cuero y las fotos. Es una tinta con solvente con lo que se necesita luego un limpiador especial para limpiar los sellos. Jamás limpiar la tinta Stazon con alcohol porque aunque se quitaría la tinta, el alcohol estropearía vuestros sellos.


 
4.- Batiburrillo


VERSAMARK  (Perfect Medium / Top Boss):
Las tres sirven para lo mismo pero la Versamark es la más conocida. Esta tinta pegajosa tiene varias utilizaciones:
a) Con ellas, se consigue un efecto de papel mojado.  La tinta hace que el dibujo de nuestro sello suba el color del papel de fondo dos o tres tonos. Fijaros en la tarjeta que muestro, a continuación. Los dos círculos naranjas están sellados con la Versamark. Es un naranja más subido de tono.




b) Por supuesto, todas sirven para embosar con los polvos espécificos de embossing.
c) Su factor pegajoso hace que sea un excelente medium para aplicarles encima los polvos Chalks  (tiñe el dibujo y le da un efecto pastel) y los Perfects Pearls (efecto metalizado)


La Versamark es transparente aunque existe en color metalizado oro y plata. Perfect medium existe en transparente y negro. La Top boss existe en clarito y en teñido.

    CASTAWAY:
    Esta tinta tiene la consistencia de la Versamark pero le permite hacer efectos de 'blenching".  Es decir  que en lugar de oscurecer el papel como lo hace la versamark, la Castaway lo destiñe como lo haría la lejía con la ventaja que no hay que abrir la ventana por culpa de los malos olores, ni pasar miedo en caso de que se derrame el líquido en la mesa, ni miedos de manchar la ropa con gotas de lejía.


    No podría haber escrito este largo artículo sin  mi experiencia pero también y sobretodo sin la ayuda inestimable de las dos profesionales de las tintas en Francia: Isabelle Norris y Béatrice de Katzelkraft.


    Hasta pronto
    María-Helena

    11 ene 2010

    Año de nieves, Año de bienes

    Buenos días,

    Madrid amanece bajo unos cuantos centímetros de nieve ... ¡Qué bonito ! Verás ahora, cuando toque ir a trabajar! Pensaba remolonear con la excusa de que la nieve llega al 6º piso (!!! quiero decir que tengo nieve en el alféizar ) pero creo que si tardo mucho, los atascos comerán mi tiempo y mi buen humor de lunes !!!

    Hoy toca saber quien se lleva nuestro blog Candy ... Así que sin más tardar vamos a poner en funcionamento el sistema del Random Generator.




    y el blog candy sale para ....


    MURCIA


    "La ganadora que nunca ganaba" según dice ella !!!! Pues Eva, ponte en contacto con nosotras para darnos tu dirección ¡ Enhorabuena !

    Se acabaron las fiestas, las vacaciones. Se supone que ya vamos a poner en marcha el blog y volver con muchas ideas, retos, consejos. Así que hasta muy pronto.







    LinkWithin

    Related Posts with Thumbnails