26 sept. 2009

Reto del mes de Septiembre

Buenos días a todas,


Ya estoy de vuelta de mis vacaciones, aún no estoy recuperada con el tema de los horarios pero ya estoy aqui ... Con pocas ganas de vovler a comer arroz pero si con muchos proyectos personales en la cabeza. Mientras yo escalaba montes para ver pagodas budistas, visitaba la Ciudad Prohibida, me peleaba por rebajar el precio de una camiseta o veía los escorpiones empalados en brochetas para ser comidos por los hambrientos pekineses, alguuas han escrapeado ... Vaya si habéis escrapeado !!!!


Por lo pronto, tenemos una chica estupenda que, casualmente, tenía los mismos papeles que nosotras elegimos y nos ha mandado sus creaciones. He escrito creaciones y no creación porque nuestra Ana Manzana, puesto que de ella se trata, es una escrapeadora muy creativa. Nos honra mucho que haya tenido a bien participar en nuestro primer reto cuando, seguramente, estaría liada ahora que forma parte de la Design Team de 1worldscrap.


Sin más historias, porque no habéis venido aqui para sufrir mi verborrea (que ya la soportáis cuando  paseáis por mis blogs) os enseño lo que ha hecho Ana con los Crate Paper ...


Dos tarjetas que hablan por si solas ...





 


 


Y por fin una preciosa página dedicada a su niño ...







El reto del mes de Septiembre no era fácil. Había que tener los mismos papeles pero era un simple calentamiento y también una forma de ver qué se nos occurre a todas usando una misma colección de papeles. Si os digo la verdad, y ahora que Lourdes y Mercedes no me leen, el challenge de octubre será para mi un auténtico reto porque hoy por hoy no estoy DESPIERTA !!!!!


Qué tengáis un buen fin de semana y nos vemos a lo largo del mes para presentaros nuestras ideas pero también algo más: trucos muy cucos, productos que tenemos en nuestros armarios ... 


Hasta pronto


María-Helena

25 sept. 2009

Primer reto oficial de nuestro blog

Bien chicas,

¡¡¡¡¡Ha llegado el momento de lanzar el primer reto oficial de nuestro blog!!!!!.

Consiste en hacer un proyecto, lo que querais: Lo, objeto scrapeado, mini, ..., en el cual vuestra inspiración sea la palabra "DESPERTAR".  Podreís usar las hojas que querais, las técnicas que más os gusten ...¡ Lo que os inspire esta palabra ! ¡Creo que da mucho juego !.

La ganadora la elegiremos por votación entre nosotras tres y las tiendas que nos esponsorizan.

Este es el premio que obtendrá la ganadora y esta vez es donado por 1Worldscrap.




Este será el ritmo de los retos: el 25 de cada mes se sacará un reto; el 20 del mes siguiente será el último día para mandar los proyectos realizados y el mismo día 25, a la vez  que se presentará el nuevo reto, se anunciará la ganadora.

¡¡¡¡¡¡Animaros y Buena Suerte!!!!!

                                                                                                                                Lourdes

23 sept. 2009

Día de pesca

Esta ha sido una buena oportunidad de intentar algo nuevo. Mi idea era hacer una especie de portarretrato doble y  poder  utilizar la máquina de encuadernar Bind it all . Para ello  el tema que he elegido ha sido algo que ha caracterizado  una parte de las vacaciones: el descubrimiento de la pesca como momento de  disfrute familiar.

Empecé con dos cuadrados de cartón beige al que di una capa de gesso en los laterales.
Una vez seco , un poco de pintura acrílica verde sobre el gesso , aplicado con brocha.
Después llegó la composición de scrap.






La portada tenía que ser sencilla pues la idea es que la mayor parte del tiempo sólo muestre el interior abierto.Junto a los papeles elegidos he añadido además una cuerda que le da algo de aire natural , unas hojas secas de helecho y alguna estampación con elementos de la naturaleza ,  sobre los que hice un embossing. No  sé si ve aprecia mucho en la foto.





Aquí están mis dos campeones , demostrando sus habilidades.
Como veis he utilizado el mismo acabado en el interior . Primero gesso , luego pintura y luego composición en scrap.





En los chipboards , que he pintado de blanco previamente , he utilizado también  lo último que ha caido en mis manos, pintura de craquelar de Tim Holz.
En la pag, también he añadido unos esqueletos de hojas naturales. Me encanta  incluir cosas "poco habituales " dentro del material de scrap. He hecho lo mismo con un resto de tela que tenía  en lunares.



En la foto de Adrián   he añadido un pequeño  texto , como en el de Claudia.
Esta vez, en un lado , he cosido  el mismo trozo de tela , con la máquina de coser, haciendo una sencilla curva.



Para resaltar las imágenes de las  fotos y dar la sensación de " portarretrato ", he puesto detrás  cartón pluma blanco de 3mm ( podéis encontrarlo en las papelerías en pequeñas planchas  )
Creo que queda genial ¿ no os parece ?
Se me ocurrió   hacerlo en un layout y ahora he vuelto a retomar esta idea.









¿ Y qué podía añadir propio de la pesca ? Pues unos artilugios que  " tomado prestados " de la cajita de accesorios para preparar la caña....







Para terminar , la contraportada, también sencilla... Simplemente la fecha junto a otro chipboard,esta vez con tinta en spray de Tim Holz.



Espero que os  haya dado alguna idea esta nueva propuesta. Os animo a darle a la imaginación  y disfrutar creando.

Mercedes

19 sept. 2009

Aires de libertad

Buenos días,
.

Después de la maravillosa agenda que Maria-Helena ha hecho con estos papeles de Crate Paper, yo he decidido hacer un LO. He intentado colocar todos los papeles por las dos caras. No me ha sido nada dificil, ya que son preciosos, sea la cara que sea ...  He ido colocando algunos extras para darle mi toque personal a este LO; Además de los Crate paper, he usado chipboards de Toga, letras de goma espuma de American crafs, cordeline, cartón y claro está un papel liso de Bazzil ...
.
La composición de los papeles es sencilla, ellos solos lo dicen todo. He intentado equilibrar el LO con un sol y unas flores en las esquinas opuestas.
.
.



Acercando un poco el zoom sobre detalles de la página, vemos:
.
.



Un pajaro: es un chipboard de toga y está tintado con las Distress de Ranger al igual que la rama de las flores ...
.
.


El secreto de mis flores es bien simple pero muy vistoso. He cogido el punch con el que obtengo circulos con ondas y he cortado cada dos o tres ondas, hacía el centro, lo he doblado, ligeramente teñido/distresado en los bordes para darle más efecto ... He colocado los "pétalos" en otro círculo con ondas más pequeño empleando otro papel  y he grapado el resultado. El cordeline de colores le acaba dando un "toque" a la composición y alegra la página.
.
.

 .
Para el sol he usado también el punch con ondas. He recortado 2 papeles diferentes con el mismo punch. He dado tinte alrededor para resaltarlo y he realizado los rayos de sol con cordeline amarilla sobre tiras de papel rosa.
.
.

.
.
Y esto es todo.
.
.
Sabemos que el reto que os proponemos puede resultar algo dificil, porque no necesariamente tendréis estos papeles ... pero todas aquellas que los tengais o ya hayais realizado algún proyecto  con ellos, mandarnoslo y se publicaran también en nuestro blog. Esto es sólo para ir calentado motores, porque a finales de este mes lanzaremos nuestro primer reto "oficial" en el cual habrá un magnifico premio cedido por nuestras patrocinadores que os encandilará.

Espero que os guste, que os anime a presentar vuestro proyecto inspirado por esta colleccion de hojas y esperemos unos días para ver qué nos propone Mercedes. Enviadnos vuestras realizaciones pasionscrap@gmail.com.
.
.

Hasta pronto

Lourdes

14 sept. 2009

Bloc de Notas / 3

.
Buenos días,

Acabo hoy este capítulo y dejaré paso a Mercedes y Lourdes ... Quería que no me olvidaráis mientras andaba por el  misterioso Oriente !!!!! y tan misterioso, me acabo de enterar que nuestro signo con los dedos para decir "dos", quiere decir "ocho" y el signo de la victoria es realmente el que dice "dos" en China ...






Os dije que la libreta que hice era para la oficina y tenía que poner unos separadores para hacerla más bonita y útil. La antigua funcionaba con unos preciosos post-it amarillos distresados naturalemente por el paso de los años !!!!


Primer Separador
Como trabajo en el Instituto de Energía Solar, se imponía una solapa acorde con el sitio. Será inútil precisar que el sol ha sido recortado con .... eso es ... con la Silhouette !!! Los papeles son unos Basic Grey de cuando se creó el sistema solar en el mundo del Scrap ... Para las iniciales, preparé unos simples rectángulos cuyas esquinas redondeé y añadí unas decoraciones estampadas: en la parte inferior con sellos de la casa Katzelkraft (Francia) y los de la parte superior son de Autumn Leaves (Elegant Flourishes). No me preguntéis por la esquina estampada de la izquierda porque no recuerdo ahora  de qué marca se trata. Las letras son unos foam de Making Memories y todo ha sido estampado con la tinta versafina que conserva todos los detalles de los dibujos. Cada papel ha sido envejecido, sin embargo, con tinta negra de Color Box (la esponja del tampon permite envejecer estupendamente; la versafine tiene un foam más duro).
.
.


.
.
Segundo Separador
Este no tiene secretos: se sabe lo que vendrá detrás (o ... ¿no?) y se adivina perfectamente como he montado el tema. Así que no perderé tiempo en contaros que recorté los circulos, los envejecí y les coloqué unos brads .. Sin embargo, si os desvelaré que imprimí una fuente de dafont.com. Me fuí a los dingbats y elegí la que obviamente se llama "Phones". Esa misma fuente, me sirvió para la silhouette. Agrandé el dingbats una barbaridad y mi máquina me recortó el dibujo que va pegado en medio del círculo "escaloopeado" o, como diría nuestra amiga Pilar, con forma de galleta . He aprovecho restos de papeles para hacer los círculos.
.
.
 
.
.
Detrás de esta hoja, vienen unos separadores y os los muestros porque ando muy orgullosa de ellos. Los separadores se llaman "tabs" en la patria que inventó el scrap como negocio y éstos los hice yo sin necesidad de pedir ayuda: un cuadrado redondeado + un circulo = un fichero GSD que queda a  vuestra disposición bajo petición porque no consigo dejarlo aqui. Los ficheros GSD son los que reconoce mi rebanadora de papeles o sea la Silhouette.
.
.

Tercer Separador
Si el segundo era obvio, éste es claro como el agua de un manantial. Incluso seguro que sabéis que el papel es de Sassafrass.

 
  
Ahora una de Barrio Sesamo: El chipboard de abajo es un verdadero chipboard ... Los dos de arriba, son chipboard caseros ... Se coge una fuente de florituras, la que sea, en el apartado  "dingbats" de dafont.com y se busca el tamaño adecuado. Se recorta unas tres o cuatro veces el mismo motivo en un papel acartonado. Se pegan unos encima de otros los recortes, se pinta de negro  et voilà !! Habemus chipboard. Esta página me ha quedado muy barroca según mi amiga Inma. No se si eso quiere decir "Que hortera te ha quedado" en lenguaje diplomático o es una nueva línea de scrap. Teníamos el vintage, el free-style y ahora el barroco !!!!!
.
.
A estas altura de la película, tenéis una necesidad imperiosa de descansar de mi. Es genial porque yo ya me he quedado sin labia. Paso el testigo a Lourdes. 
Con tanta parrafada  ¿Se os ha olvidado ya, las que tengáis estos mismo papeles, que deberías de enviar las fotos de vuestras realizaciones para que podamos disfrutar todas de vuestra creatividad ? Mandad un mail a pasionscrap@gmail.com.

Hasta luego
María-Helena

9 sept. 2009

Bloc de Notas / 2

Buenos días,
.
Era imposible no publicar hoy la segunda parte de mi artículo. Tenía pensado que saliera otro día .. pero, por favor, coged un calendario, mirad la fecha y luego entenderéis porque he programado este artículo para el ...
.
.
09/09/09 a las 09h09
.
.
No es una casualidad. Cuando leáis este mensaje, estaré en China, si Dios quiere claro ... Y en China, ese día es un día divino. Ya sabemos todos que China es un país comunista y que oficialmente este país no tiene credo, pero, para los temas religiosos como para las supersticiones, hay que creer en ellas para por si acaso !!!! ¿Y qué dice el por si acaso ? 
.
.
"... Que es un día especial, debido a que la combinación del 9 del mes 9 y del año 2009, es estupenda para casarse, debido a que los tres 9 significan Amor Eterno, nada mejor para este tipo de acontecimientos tan importantes y que tanto marcan la vida de las personas. Las bodas civiles para este dia se han multiplicado de manera notable y de momento no se sabe el número final de bodas que se podrán celebrar este día, porque las peticiones son muchas y de momento no han puesto un límite ..." (China por descubrir)
.
.
Amor eterno, el que tengo por los hobbies (seguro que a mi marido le encantaría que lo tuviese por la cocina, por ejemplo !!!!) y lo prometido es deuda. Aqui va la segunda parte de mi bloc de notas.
.
.
Nos habíamos quedado en la parte trasera ...
.

.
La composición de base es la misma que para la delantera ... El papel blanco de fondo y encima la tira roja recortada al estilo de los sellos de Sassafrass.
.
Os voy a dar mi receta para las mariposas (que se ponga contento mi marido y vea que sí,  que me gusta la cocina ... del scrap !!!):
.

 
.
.
  1.  Coged la Silhouette y recortad con ellas varias mariposas. No tirar ni las mariposas recortadas, ni su fondo ... Todo esto se guarda luego en una bolsa de plástico (no del Alcampo, bolsas de plásticos de oficina) y sirven para hacer mask y plantillas, según empleéis una u otra ...Pasadle un rociado con un pegamento no permanente en bomba.
  2. Colocad vuestras mariposas, echad Glimmer Mist azul turquesa y algo del que es solo cobre ... No dejad que seque y poner una hoja blanca encima. Esta hoja empapará el dibujo  y servirá como fondo para otra cosa (... mariposa !!!!)
  3. Seguid con los mask de las mariposas colocados y os ponéis como posesas a estampar la zona con Distress negra en mi caso ...
  4. Cuando pensáis que está todo bien, levantad vuestras mariposas y .. a hacer otras cosas !!!!!
Para la parte baja de la hoja, decidí acabar con mi stock de flores y brads ...
.

 
y me divertí mucho colocándolas y dibujándoles luego los tallos y algo de hierba... 
.
.
Falta enseñaros unos separadores que hice y que dejo para otro capítulo. No es que quiera darme importancia pero es que estamos esperando vuestras participaciones y tenemos que hacer tiempo mientras andáis con los cutters, las colas y los embellissements - o sea  las decoraciones-.
.
.
Mis compis no serán tan prolíficas como yo. Están bajo lo efectos del llamado símdrome post vacacional, síndrome que no he cogido aún puesto que escribo previo a irme de vacaciones !!
A saber cómo volveré !!!!!


Hasta luego
María-Helena





4 sept. 2009

Bloc de Notas

Buenos días,
.
Tengo en la oficina una libreta de apuntes que lleva conmigo varios años. Es horrorosa aunque muy útil. Cuando compramos estos papeles, supe que los aprovecharía para tunear una  nueva y hacer morir de envidia a mis compañeras.
.
Esta es la cara "A" de mi bloc de apuntes:
.
.
 
. 
. 
Lo primero que hize fue "gesear" parte de las tapas o sea, dicho de una manera más formal, le di dos capas de gesso a los bordes y a las esquinas. Mientras secaba, empecé a pensar en el montaje porque no me gusta desperdiciar el papel ...
 
Todo lo que véis está recortado con mi Silhouette. Algunos papeles están ligeramente envejecidos para dar algo de profundidad y de manoseo !!!! y rematé cada elemento con un rotulador negro de punta fina para darle mi toque particular. 
.
Veamos de cerca:
.
.
.
Los brads me sirven para decorar y sostener opticamente las etiquetas: la verde y la  turquesa, ambas  son el mismo papel pero dándoles la vuelta. La etiqueta a su vez sostiene el pájaro que no tendría donde apoyarse (!!!) para coger esa ramita (y no otra) que le pasa por detrás del pico (debe ser primo mío porque tiene también un pico de oro). Mi pájaro está compuesto también por dos papeles. El de Crate Paper y otro que me he decidido a usar. Llevo ya varios meses que no paro de gastar mis antigüedades para poder, algún día, comprar nuevas hojas sin remordimiento. Idem para mi flor roja y turquesa. 
.
.
 
.
.
La banda roja ha sido recortada con mi Silhouette utilizando un borde que recuerda los sellos de la marca Sassafrass. La fuente que he utilizado para las palabras "Note" y "Book" es Café Rojo y la podéis encontrar en Dafont.com.
.
Para "Note" observaréis que he tintado los bordes de cada letra con amarillo, le he añadido una línea, muy fina negra, y he rematado cada una con unos rubons diminutos de la marca Sassafrass. En realidad son lo que llaman "border" y solo recorté lo que necesité.
.
.
.
.
y por fin y para acabar con mi stock de flores, he ido colocando unas cuantas aprovechando el dibujo del papel. Hemos acabado con la parte delantera ....
.
.
... Pasemos a la cara "B":
.
.
.
.
¿Sabéis qué ? que tengo tanto que contar sobre esta segunda tapa, que mejor lo cuento otro día. Para cuando leáis este mensaje, andaré de cabeza haciendo las maletas ... Así que por favor, volved la semana que viene y os enseño el resto.
.
.
Hasta luego
María-Helena

3 sept. 2009

Patrocinadoras de Lujo

Buenos días,

¿ Qué tal nuestro nuevo look ? Ya os dijimos que habíamos decidido empezar este curso sacudiendo las alfombras, abriendo las ventanas y dando un nuevo aire a nuestro blog. Nos ha ayudado, y mucho más de lo que él piensa, nuestro ingeniero en informática y responsable de marketing, Fernando, que casualmente es hijo de Lourdes. ¡ Qué majos y qué guapos son cuando duermen de pequeñitos o son capaces de sacarnos de apuros de mayores !!!
.
También habréis observado que tenemos patrocinadoras ... A partir del mes de octubre lanzaremos un reto mensual y esperamos vuestra participación porque Mireia, Anke, Fran y las que aún quedan por venir (que en su día presentaremos como Dios manda), han decidido premiar las mejores realizaciones.  El jurado estará compuesto por nuestros patrocinadores y por nosotras !!!!
¿ Qué contaros de ellas ? Son todas especiales y pioneras ...
.
Anke fue la primera en abrir una tienda de scrap en el Levante (1worldscrap). Aún recuerdo la primera Crop que organizó en Madrid en Enero del 2008 !!!! ¡ Cómo pasa el tiempo ! Por aquel entonces, iba yo llorando a las francesas de que aquí, en España, el Scrap no existía y mira por donde desde que Anke nos reunió han salido más amigas scraperas que setas en un bosque de otoño !!!! Dos de nuestras amigas, Cuchy y Ana, serán las nuevas diseñadoras de Anke. En este blog, podéis seguir sus ideas y ver sus creaciones. El mundo del Scrap es un pañuelo !!! Anne de Francia (llamada Scrap-Ann O N'yhm), española perdida por el norte francés, forma parte también de su equipo. ¡ me encanta todas estas buenas noticias !!!!! Enhorabuena Anke por esta DT de lujo !!!!
.
Mireia (kits de Somni) empezó montando un foro de scrapeadoras ... Apuntaba ya madera de scrapera de lujo ... De pronto se le ocurrió la idea de los kits mensuales y .. aqui la tenéis. !!! No pasa día que no vea su nombre en los blogs de las americanas y de las francesas!!!!!!! Además de vender sus kits, Mireia (que conocimos personalmente en la Crop de Agosto del 2008 en Madrid) tiene siempre ideas nuevas, clases virtuales que proponer con diseñadoras también de lujo ... es un pozo sin fondo !!!!! y un encanto de mujer.
.
Fran (Franticstamper): antes de que existiera el scrap, incluso en Francia, ya existía esta caverna de Ali Baba de las manualidades. La conozco (por internet claro !!!) desde ... desde ... Nooo ! Qué se me van a notar las canas .. No daré fechas. Fran era entonces nuestro milagro: sabía todo lo que había que saber sobre los productos de scrap americano, contestaba a todas nuestras dudas  .. Siempre con simpatía y rápidamente a pesar del desfase horario. Además habla francés con lo que la comunicación es total.
.
A las tres gracias de todo corazón. Mañana, si sabéis madrugar, habrá más ... Y si no, también !!!!!
.
. 
Hasta luego
María-Helena

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails