29 abr. 2009

Tutorial Silhouette: Como modificar una imagen

Buenos días

Diez días sin publicar !!!! Esto no puede ser .. Vamos a tener que ponernos las pilas ya !!!! ...

De momento, las que tenéis una Silhouette y sois miembros del Foro francés "Crafty Forum", podéis encontrar en el Rincón español el Tutorial nº2: cómo modificar una imagen.

He contado con la inestimable ayuda de Rosa de Jaén que tiene una tienda y que vende por cierto la Silhouette y sus accesorios ... para la traducción. Son muchas fichas y muy poco tiempo. Así que Rosa muchas gracias.

Hasta muy pronto.

María-Helena


18 abr. 2009

Silhouette - Tutorial 1

Buenos días

Este mensaje es para avisaros que ya está colgado, en el foro Crafty, el primer tutorial para la Silhouette:



Cuando aparece la Silhouette en vuestra casa llega con el CD de instalación que corresponde a la versión de la máquina que habéis adquirido. Es una versión magnífica pero siempre fastidia saber que acaba de aparecer un nuevo modelo que mejora el que ya tiene. y que solo han pasado unos meses ... Antiguamente, tenías que vender tu antigualla de un año para poderte comprar el siguiente modelo.

Pero hoy en día, todos los aparatos electrónicos tienen versiones que van mejorando el invento y en este tutorial explico como instalar la versión 5.10 de la Silhouette / Craft Robo. El tutorial ha sido montado y escrito por Fanbricol (una Paquita francesa que es un sol!!!) quien me autorizó a traducirlo .. Espero que lo entendáis estupendamente y, como siempre, quedo a vuestra disposición para cualquiers duda.

Recordatorio: Para darse de alta en el foro, las explicaciones están AQUI

Para la inscritas, consejo para no perderse nada nuevo que llegue en el foro: Os situáis en el Foro español y bajáis hasta ver el texto que está en el óvalo rojo: "Vigilar los temas de este Foro" y estaréis siempre informadas de los nuevos temas que salgan en el rincón español. Mirad bien que estáis en el foro español porque sino vigilaréis otro tema ...


Cuando hayas pinchado este enlace, saldrá luego este mensaje:


Pone "Dejar de vigilar este Foro" lo cual quiere decir primero que ya vigiláis el subforo y que si pincháis el enlace, dejaréis de vigilarlo ...

Hasta pronto

María-Helena





15 abr. 2009

Cinta de pintor

¡ Tengo una buena noticia que daros !

Seguramente en muchos LOs, en diferentes blogs, sobre todo extranjeros, habreis visto utilizar la típica cinta de pintor, ya sé que hace tiempo, aquí, escribimos un articulo avisandoos que no era buena su utilizacion porque con el tiempo podría estropear la fotografia que utilizarais, el papel acabaría levantándose pero el pegamento que posee seguiría ahí para siempre.

Esta semana Santa en mi viaje a Francia y en mi recorrido por tiendas de Scrap encontre esto:







Por lo tanto, ya sabemos que existe sin acido, perfecto para utilizar junto a nuestras queridas fotos sin problema de que en el futuro pueda dañarlas o estropearlas.

En el primer reto que hemos hecho en este blog, Mireia utilizó cinta de pintor para adornar su hoja ¿sería sin acido?

Lourdes


13 abr. 2009

Crop Madrid: 9 de mayo de 2009

Buenos días,

Ayer os conté que había olvidado reservar el salón social para nuestra reunión y hoy he subsanado el despiste ... No queda nada libre en Abril. Cuando digo nada es nada: ni viernes por la tarde, ni sábados, ni domingos ... Los vecinos celebran, por esas fechas, los cumpleaños de los adorables monstruitos que pueblan mi edificio y, para mi tranquilidad, el portero me ha dicho que las fechas andan cogidas desde febrero !!! Mi honor queda a salvo ...

Así que he reservado, en firme, la fecha más próxima posible: 9 de mayo. Por favor empezar a preparar la mochila o, como se dice en el vocabulario de las escrapeadoras: la Tote...

La idea es repetir la reunión que hicimos el año pasado en Junio y de la que todo el mundo habla. Esta crop está abierta a todas las escrapeadoras que quieran venir a pasar un buen rato y por lo tanto no habrá ni precio de entrada, ni kit en venta.

Lo que ahora sabemos es el lugar, la fecha, el horario (todo el día: desde las 10h00 de la mañana hasta cuando queráis iros ...) falta saber ahora qué vamos a hacer.

La idea del mercadillo ha calado estupendamente entre todas vosotras. Preparad para ese día, todo lo que ya no os gusta, no os sirve y lo pondremos allí para que cada una de nosotras pueda comprarlo o intercambiarlo ...

Como tenemos que saber con cuantas contamos, ahora váis a trabajar un poquito: mandarme un email (mhgmadrid @ yahoo.fr, ya sabéis sin los espacios) en el que me decís:
  1. Si váis a venir
  2. Si pensáis quedaros todo el día
  3. Qué queréis aprender, ver o porque no: enseñar. Caló mucho la idea del Art Journaling que nos mostró Ana Manzana hace poco. Por falta de tiempo, no pudimos dar publicidad a este encuentro pero las poquitas que fuimos salimos encantadas ante el mundo que se nos ofrecía ... El Art Journaling, tal y como lo entienden nuestras amigas americanas, no es tanto el aprender a ser una estupenda pintora/dibujanta/escritora que domina el trazo o la palabra sino saber desarrollar nuestra vena artistica con los productos, los colores, las imagenes, las palabras y lo que se desee colocar en esa página que en principio está vacía de contenido ... O sea, tal y como lo plantea Daisy (de Daisy Yellow) no se trata sólo de Arte sino del proceso creativo en sí. Después las variantes son infinitas: ATC, minis ATC, hacer un road book contando el último viaje o las vacaciones, escribir su propio diairio ... De estas artes, saben mucho Ana Manzana, Cuchy y Mercedes ... Pero seguro que todas podemos aportar nuestro granito de arena para enseñar a hacer mágnificos fondos decorativos.
Venga, venga ... A trabajar ... A vuestro email para decirme: Si quiero !!!!

María-Helena





12 abr. 2009

¿ Qué hacer con la Silhouette ?

Buenos días

Tanto esperar la Semana Santa para que luego pase en un suspiro !!! ... y llueva !!!! Antes de pasar al tema del artículo, quiero deciros que hasta mañana no sabremos qué día nos reunimos. Debía de haber reservado el salón social de mi casa, para las fechas señaladas, pero se me pasó !!! Así que habiendo empate, mi portero y mis vecinos decidirán la fecha !!!!! Eso pasa cuando se tiene tan poca cabeza .. Cosas de la adolescencia.

Esta Semana Santa además de ir a la playa para ver como llueve allí y gastarme algunos euros en unas tiendas apetecibles de todo a 10 Euros, he vuelto a casa con auténticas ganas de hacer trabajar mi Silhouette ... Mercedes prepara su artículo para enseñaros lo que hace la Slice y yo le hago la competencia ...

Lo primero es que se puede recortar casi todo ... y hacer maravillas con ellas. Tenías muchas ganas de hacerme con el reloj del amigo que tiene tanta inventiva y que además de vendernos tintas y pinturas craqueladoras le ha dado por inventar otras máscaras. Ya sabéis, esas cosas que se pegan en una hoja y que consiguen que podamos hacer fondos para páginas con ellas, con pinturas y con nuestra imaginación ...

Me refiero a esto:


Receta para unas máscaras (Mask):
  1. Hacerse con el archivo adecuado, elegir la talla que le venga bien a cada una ...
  2. Utilizar para ello un material flexible. Me hice con un artilugio que todas tenemos en casa o en la oficina: las carpetas o bolsas de plásticos donde se colocan los papeles que uno quiere archivar a la vista en los archivadores ... Podía haber elegido una transparencia de retroproyector pero el primer ensayo que hice no salió muy bién.
  3. Una vez recortados los dibujos, lo primero que hice fue pasarles por un baño de tintes al alcohol (uso la marca española: Lydia) porque los recortes quedaban transparentes y los iba a perder rápidamente. Uno de los elementos, de hecho, se escondió y para cuando me dí cuenta de su existencia había recogido todo el material .. Así que usé, para colorealo, un rotulador permanente naranja de la marca Bic.
  4. Para que peguen perfectamente en el papel los fumigué !!!! con un spray de pegamento NO permanente (Tengo la marca 3M pero valen todas).
  5. He colocado las formas recortadas en un archivador metiéndolas, previamente, en una ... bolsa o carpeta de plástico !!!! No he tirado la hoja agujereada que me quedó para por si acaso decido un día utilizar el negativo de los elementos ...

Y hasta donde llegue la imaginación esto que viene ahora es lo que se puede hacer .. Estas cosas harán el objeto de artículos próximamente ...




Ya se lo que vuestro ojo avisor ha visto a la primera de cambio ... la foto de arriba a la izquierda es ... efectivamente el mini album de ... Chut !!!! No se puede nombrar ... ¿Quién ha dicho "Bugs Bunny" ???

Nos vemos mañana ...

María-Helena



2 abr. 2009

Rhonna Farrer en el blog !!!!

Hola a todas

Qué nervios y qué emoción : ¿ Habéis visto quién ha venido a visitar el blog ? Pues eso .. la susodicha en el título del artículo !!!!

La historia es que visitamos todas muchos blogs, dejamos comentarios o no ... y a veces nos responden ... A mi me ha dejado pegada que esta mujer que tiene tantas cosas en la cabeza, haya encontrado un minuto para venir a ver el blog !!! Su corto comentario está justo en el artículo anterior a este.

Enfin que estamos muy contentas y vamos a ponernos las pilas porque si nos viene de tan lejos a vernos, hay que darles bien de comer ... en el terreno del scrap, claro !!!!

Seguid votando chicas ... Por los mails que recibimoa, veo que hay muchas ganas de juntarnos para hablar y escrapear ... Vamos a tener que hacerle la gran pelota a nuestra querida Ana Manzana para que nos vuela a encandilar con su Art Journal !!!

Nos vamos ahora de vacaciones ... En mi caso, vuelvo el Jueves Santo a Madrid y espero poder ofreceros cosas nuevas .. Mercedes está también preparando material para enseñaros ...

Nos vemos a la vuelta. Felices vacaciones.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails