28 feb. 2009

Slice vs Silhouette - Parte 3

Buenos días, Bonjour
Voy a intentar daros mi visión de la silhouette. No voy a hacer un comparativo porque sería reiterativa, voy a exponer los aspectos de la Silhouette que no se conocen perfectamente ...
Debéis saber que en el mercado existen dos máquinas exactamente iguales pero llamadas de diferente manera: Craft Robo (la más cara) y la Silhouette. Esto es como las marcas de la leche. Existe la Leche Pascual que es muy cara y luego su submarca ... Es cuestión de marketing y yo no consigo entender estas cosas.
Lo primero que se hace, cuando se recibe la máquina es tener al lado a Georges Clooney en su papel de Dr. en Urgencias!!! No veáis que vértigo y qué fibrilaciones entran !!! Lo segundo es seguir las instrucciones para que funcione ... con el ordenador delante ... y lo tercero bajarse la última versión que hace que la máquina haga cosas que no sospechamos. De momento, podéis ver aquí lo fácil que es manejarla: VIDEO
Je vais essayer de vous donner ma vision de la Silhouette. Pas un comparatif avec la Slice puisque Emeline l'a fait pour moi en français dans son blog mais je vais plutôt parler de ce que peux faire la SIlhouette et que l'on ne sait peut-être pas ... Il faut absolument avoir Georges Clooney, dans son rôle des Urgences, à ses côtés lorsque la machine arrive !!!! Quel vertige en ouvrant la boite !!!!! Ensuite il faut suivre les instructions avec un ordinateur devant son nez et descendre tout de suite la version 5,1. Pour les françaises, il convient de devenir membre du froum Crafty.

Inconvenientes

Ya los conocéis porque habéis leído los anteriores artículos.
  • Se necesita un ordenador sin el cual no se hace nada. La nueva versión, que ya está a la venta en los USA, viene con una tarjeta SD que se instala a un lado y se puede llevar la máquina a todas partes. Quiere decir esto que una se busca las imagenes que quiere recortar, las guarda en la tarjeta y se la lleva a una crop !!!!! Tiene una pantalla LCD que permite ver lo que hemos almacenado en la tarjeta SD ... ver VIDEO AQUI. Mi versión ya es prehistórica y de esa es de la que os voy a hablar !!!!! Il faut un ordinateur sans lequel on ne peut rien faire ... La nouvelle version est en vente aux USA et elle vient avec une carte SD qui se loge sur un côté de la Silhouette et on peut emmener la bête un peu partout !!!! Je veux dire par là que l'on cherche sur Internet nos dessins, on les garde et on emmène la SIlhouette en Crop. Un petit écran LCD permet de voir le contenu de la carte SD. ici une petite VIDEO
  • Hace mucho ruido ... Es como la Slice. No se puede enchufar a las 6 de la mañana o cuando vuestros niños están echándose la siesta ... Elle fait beaucoup de bruit, comme la Slice: impossible de l'utiliser quand les enfants dorment ou a 6h00 du matin ...
  • Es más grande que la Slice pero más pequeña que una impresora. Mide 40 cm x 17 cm y 12 cm de alto. Imprescindible tenerla a mano para que sea útil. Esto es como la termomix (que no tengo porque mi cocinero es muy especial y no le gusta) ... Si la tenemos escondida, no se usa. En mi caso he colocado la Silhouette en una estantería al lado del ordenador y cuando la necesito la bajo y la uso. Elle est plus grande que la Slice mais beaucoup plus petite qu'une imprimante: 40 de large par 17 de profondeur et 12 de haut. Il faut absolument l'avoir à portée de la main. Dans mon cas elle est sur une étagère à côté de mon ordinateur.
2009 02 008 2009 02 006
  • No recorta el fieltro, ni el corcho salvo que sean láminas finas ... Tampoco recorta el cartón para hacer chipboard pero el truco está en pedirle que recorte 4 ó 5 veces el mismo dibujo. Se pegan los motivos cortados y hop !! ya tenemos un precioso chipboard (eso también lo hace la Slice). Elle ne coupe pas le liège, la feutrine sauf si c'est trés trés fin. Elle ne coupa pas non plus le carton pour faire le chipborad mais en découpant plusieurs fois le même dessin et en collant tout ça on obtient de vrai chipboard tout comme la Slice d'ailleurs.
  • Tamaño máximo del papel que admite para recortar: A4. Existe la Silhouette para A3 pero vale un egg !!! Taille de coupe maximale: A4 ... Il existe un modèle de SIlhouette pour le A3 mais elle coûte trés cher.
  • No recorta en mitad de una página de 30 x 30 ... Pero, sinceramente ... ¿ Esto es vital ? Elle ne peut pas ´decouper au milieu d'une page 30 x 30 mais .. est-ce vital ??

¿Qué hace la Silhouette que no haga la Slice?

¿ Que fait la silhouette que ne fait pas la Slice ?

Recorta como la Slice, es ruidosa como la Slice, entonces .. ¿ Qué ? Elle coupe comme la Slice, elle est bruyante comme la Slice ... alors, quoi ???
  • Tenemos a nuestra disposición infinidad de dibujos y letras. Los alfabetos se cogen en las webs de gratilandia (tipo Dafont) y para los dibujos, hay varias opciones:
    • Se toman los que vienen por defecto en la máquina
    • Se amplía la base inscribiéndose en un foro. El más conocido para mi, es el foro francés "Crafty" y allí hay un pozo sin fondo de dibujos. Las que estén interesadas que se pongan en contacto conmigo. Si somos muchas, miraré a ver si podemos hacer un subforo de españolas.
    • Se "vectoriza" todo dibujo que veamos ... Esto es que cogemos una foto, un dibujo del niño, de la niña, ... y se pasa por un programa tipo Photoshop (pero hay muchos más programas y gratis también como Inkscape) y siguiendo las instrucciones que han dado las chicas del foro, el programa saca unos puntos de corte que nuestra máquina sabe reconocer. No he llegado a esta etapa todavía porque no he necesitado esto aún.
Tout d'abord nous avons une quantité sans limite de dessin à notre disposition. les alphabets se trouvent sans problème sur les webs et ce gratuitement pour les dessins, il y a 3 systèmes: prendre les dessins qui viennent dans la machine (ou les acheter chez le revendeur mais c'est pas le plan), s'inscrire sur le forum Crafty et découvrir un puit sans fond de dessins ou tout simplement apprendre à vectoriser et alors là plus de problème: ce que je vois, je le vectorise et ensuite je le découpe.
  • La máquina no solo recorta: DIBUJA !!!!!! Eso la Slice no lo hace ... En lugar de colocar una cuchilla, se instala en segundos un porta lapiz ... y la máquina dibuja. ¿Cuál es el interés ? Por ejemplo, cuando llega la navidad, se pone un rotulador dorado y la máquina escribe el texto que le hayamos pedido. Si rizamos el rizo, se le dan dos ordenes: dibuja y luego recorta ... La máquina va a dibujar primero y luego nos pedirá que cambiemos el lápiz por la cuchilla y recortará ... Esto es lo que he hecho esta tarde: con la póliza "Cafe Rojo" y un bolígrafo naranja, he escrito una palabra con la máquina y luego le he dado otra orden y ha recortado la palabra porque no me interesaba recortar cada letra ... La machine ne découpe pas seulement: elle dessine !!!! La Slice ne peut pas le faire. Au lieu d'installer la lame de coupe, on installe un porte crayon ... Sur l'exemple de la photo, la machine m'a écrit en orange le mot, puis j'ai demandé à celle découpe le contour (un peu dans le style d'Iggydodie et ses nuages)
2009 02 011
  • Es capaz de juntar elementos ... Por ejemplo: cojamos una frase "tengo una vaca lechera" ... Si utilizamos una póliza de escritura tipo "Script" sabéis perfectamente que el ordenador no junta las letras ... Elle est capable d'assembler les éléments pour faire une seule découpe ... Regarder les alphabets: en général le "T" majuscule est séparé du mot ... Sur la photo d'en bas, on voit bien que la machine m'a découpé le mot sans faire de "blanc". Avec un clic et une fonction j'ai tout rassemblé.
Tengo una vaca lechera
Con una función que tiene la máquina, me va juntar las palabras para que no queden las letras tan separadas y me quede una palabra única y no me recorte letra a letra ... En la segunda línea vienen las letras "T" y la "e" separadas ... Mirar abajo qué pasa cuando junto todo ...
2009 02 019
  • Me puede recortar lo que se llama "mat" es decir la sombra de una palabra. Observar la foto de mi vaca lechera ... Recorté en papel rojo la sombra de mis palabras .. y me ha recortado todo proporcionalmente. Le pedí 3 mm de ancho con respecto a la palabra .. Podía haber le dicho que un 1 mm, 2 o lo que hubiese querido (dentro de un orden !!!) Elle fait aussi les "mattage" des mots, des dessins ... Regardez sur la photo du haut, j'ai matté en rouge et la amchine a découpé toute seule.
  • Recorta un dibujo impreso en nuestra impresora: Otra cosa que hace, que yo aún no me he puesto a hacer ... Voy a poner un ejemplo para que la explicación sea clara. En la red, habéis echado el ojo a un dibujo de payaso que os vendría de maravilla para pegar en unas invitaciones de cumples ... Lo bajáis en vuestro programa del ordenador (el que va con la máquina), seguís los 4 pasos que os piden, es decir, le explicáis a la máquina que tiene que recortar este dibujo (que existe en vuestra pantalla pero no físicamente en vuestro papel) ... Ella va a poner una marcas especiales ... Mandáis a imprimir vuestro dibujo en la impresora color ... La impresora os saca el dibujo del payaso con unas marcas en las esquinas. Hasta aquí todo perfecto ... Colocáis el papel con el payaso dibujado en vuestra silhouette y mandáis a cortar ... Ella va a recortar exactamente donde se le pidió ... No tenéis más que despegar (si utilizasteis un papel adhesivo) y pegarlo sobre las invitaciones. A ver, esta función riza ya el rizo y no creo que sea tan tan tan útil pero es bueno saber que se puede hacer. Elle est capable de découper un dessin non vectorisé. C'est-à-dire si vous voyez un joli clown pour les invitations d'anniversaire de vos enfants, vous le prenez, vous le passez à la Silhouette ... Elle laissera des repères ... Vous prenez votre feuille et vous l'envoyez à votre imprimante ... ENsuite vous passez votre feuille à la silhouette et celle-ci, à l'aide des repères, va découper exactement ce qu'elle sait qu'elle doit faire ... Je ne l'ai pas encore fait et je ne sais pas si c'est utile mais c'est un plus de la machine.
  • Recorta, dibuja y .... pliega !!! Quiero decir que es capaz de saber (con un simple clic) cuando debe cortar o cuando debe dejar un rastro para que luego nosotras solo tengamos que doblar en esa raya. No he probado aún esta faceta pero es muy fácil: me bajo de la red la plantilla que quiero (por ejemplo: un sobre) y tengo en mi pantalla el dibujo de un sobre con una raya negra. Si no digo nada la máquina me recorta el sobre .. Pero si quiero le pongo unas rayas suplementarias en donde deberé luego plegar el sobre y con un simple clic le digo que sea una raya intermitente. Cuando vaya a recortar, la máquina sabe cuando inca la cuchilla en el papel para cortar o cuando debe ser tenue para que luego yo pueda montar mi sobre. Elle découpe, dessine et .... plie !!!! Avec un simple clic elle sait quand elle découpe une enveloppe ce qu'elle doit découper et ce qu'elle doit juste pointiller pour qu'ensuite je puisse plier !!!!! J'ai une enveloppe en quelques secondes.
La máquina perfecta no existe. Aquí cada una debe elegir según su bolsillo, primero, y luego según sus capacidades: la Slice es realimenten un ver y usar y la Silhouette es un instalar primero (como todo programa americano las explicaciones vienen para tontos, luego esta etapa no es un problema) ver y usar sabiendo que en cuanto queramos algo que no sea ver y cortar, necesitaré saber algo de ordenador (básico pero saberlo). Si os parece de interés, haré una sección fija dando un truco o un tutorial cada mes.
La machine parfaite n'existe pas ... C'est une question de budget et ensuite aussi de cpacités de chacune: la Slice c'et voir et découper, la Silhouette c'est voir, suivre les instructions (comme tous ce qui est américain c'est trés facile à comprendre) et découper, dessiner ... Il faut quand même des rudiments d'ordinateur.
Pues esto es todo amigas, si no hay nada que lo impida, nos volvemos a ver el día 5 de marzo ... Voilà c'est tout pour aujourd'hui. Nous vous attendons le 5 mars...

25 feb. 2009

Slice Vs Silhouette Parte 2


Vimos el día 20, los puntos positivos de la Slice y ahora toca el turno a los puntos negativos ... Esta es la traducción del artículo de la escrapeadora francesa Emeline ... Os recordamos que lo que vaya en cursiva es cosecha de María-Helena.
Os recuerdo que ninguna máquina es perfecta ... Todas tienen sus puntos fuertes y sus puntos negativos ...
LOS INCONVENIENTES DE LA SLICE
Hay que conocerlos antes de hacer la compra porque circulan muchos rumores contradictorios en la red.
Cada máquina de recorte tiene sus defectos y la Slice también. Cada una de nosotras tendrá que ver lo que más le convenga, salvo que tengáis suficiente dinero para compraros todos los modelos !!! Making Memories ha intentado crear una máquina diferente a todas las anteriores. Manejabilidad y transporte son sus claves. Facilidad de empleo y diversidad de los motivos de recorte por un precio intermedio. Grandes cualidades pero también algunos defectos.
  • Dibujos limitados a lo que comercialice Making Memories. No hay posibilidad de crear nuestros propios dibujos.
  • Espesor del recorte limitado a medio milímetro. Imposible crear Chipboards, recortar foam, corcho o cartón. Defecto de recortes en las transparencias espesas (Quizás si algún día MM vendiese cuchilla más grandes … ¿ No se tampoco si la máquina tiene la potencia necesaria, solo el futuro nos lo dirá)
  • Hay que sostener la máquina mientras recorta (esto es un falso defecto porque es muy rápida)
  • Hace mucho ruido. Imposible usarla cuando los niños duermen
  • Imposible recortar palabras completas. O se recortan las palabras que vienen por defecto (en inglés !!), o se recortan letra a letra.
  • No se pueden recortar motivos mayores de 9 cm.
  • Un defecto importante que puede decepcionar los compradores, es la falta de precisión sobre la talla más pequeña del recorte.
Cuando seleccionáis un dibujo, podéis elegir 8 tallas diferentes: de 2 cm (= 1 inch) hasta 9 (4 inches). Para los dibujos entre 1 ó 1,5 inches, el recorte de un círculo se hace muy mal.
Es normal porque la talla del círculo es la misma que la de la cuchilla, así que por simple deducción podemos pensar que el recorte no va seguir la reducción.
slice12
A la izquierda, una etiqueta recortada en su talla máxima. No hay ni un solo defecto. A la derecha, la misma forma en su talla mínima. Se puede ver como no ha guardado las proporciones, el redondel a la derecha no queda perfectamente simétrico.
La importancia de este problema varía según el dibujo. Concierne sobretodo los círculos. Para recortar un circulo de 2 cm. tenemos que conservar nuestra antigua perforadora …
Referente a las letras cuando utilizamos la talla pequeña :
slice13
Como lo pueden ver, siempre queda una huella en el lugar donde la cuchilla empieza y acaba, en el punto de unión. La forma del “e” no es perfecta, siempre existe este problema de redondeces. El asterisco solo tiene un vago parecido con el dibujo de origen. Pienso sinceramente que estos problemas tienen solución, el asterisco sin embargo sigue quedando mal pero claro es que solo mide medio centímetro. Es un tamaño muy pequeño y le hace parecerse más a una estrella.
El racor sobre las letras es posible con un toque de tijeras bien colocado. Siempre quedará más limpio que si lo hubiese hecho a mano. De manera general, el punto de unión entre el principio y el final del recorte está muy logrado. Invisible la mayoría de las veces.
Referente a los festoneados, la cuchilla tiene un movimiento repetitivo para realizarlos pero para los más pequeños puede que no logre cerrarlo perfectamente.
slice11
No se ve mucho pero para ser honesta, si esto os molesta, un toquecito de tijera arreglará este problema. Claro que me podéis contestar que usar tijeras con una máquina de recorte... Es muy fuerte !!!! Pero que sepáis que no pasará esto con la mayoría de vuestros recortes.
Para motivos más complejos, con huecos más pequeños, habrá que utilizar un papel fino de preferencia y encolar perfectamente la placa de vidrio para que los pequeños recortes no vuelen con la cuchilla.
slice14
La foto de arriba muestra las imperfecciones que se consigue con un recorte complicado en un cardstock impreso. Las rotaciones de la cuchilla dejan marcas blancas. Este problema no existe con los papeles finos y los cardstocks teñidos en el borde (para entendernos: los nuevos).
Para acabar, he intentado un recorte en el papel más espeso que poseo (antes de pasar al cartón!). Es un cardstock «apurpurinado », un poco más espeso que el papel Bazzill. Esto es lo que he obtenido:
slice15
¡ Sorprendente ! pero ha funcionado !!!! Mi papel disminuyó en volumen pero quedó perfectamente recortado. Lo blanco no es papel blanco debajo del azul, es simplemente una sub-capa que no se recorto!!!! Apunten que si hubiese cambiado la altura de la cuchilla lo habría conseguido !!! Estamos hablando de milímetros porque conseguí el recorte perfecto con la estrella amarilla que está cortada en el mismo tipo de papel. Como no tenía ganas de perder más papel o de desregular mi cuchilla (cuya altura convenía para cortes en todos los papeles), he vuelto a recortar la misma forma de etiqueta en un cardstock y la he pegado debajo del tag azul. Los dibujos se corresponden perfectamente. Los recortes se pegan encima uno de los otros para crear el espesor que deseéis. Es el truco que se usa para hacer chipboard. recortar varias veces el mismo modelo con un mismo papel y luego pegarlo los unos encima de los otros ...

CONCLUSION PARA LA SLICE

Existen defectos que se deben de conocer antes de comprarla pero es una máquina tan manejable y fácil de usar que compensa los defectos. una vez que nos hacemos con la máquina (unos pocos minutos son suficientes) es sorprendente como nos parece tan fácil como usar una antigua troqueladora !!!!
Los dibujos propuestos por MM son preciosos. Solo criticaré el la forma ovalada festoneada porque no me parece bonita así que espero que para una próxima tarjeta se esmeren ... Sino hay etiquetas, flores e incluso dibujo específicos geniales (habéis visto las tarjetas especiales con dibujos de Halloween o de Navidad?) Los dibujos existen en dos versiones: se recorta la forma o se recorta el interior del mismo dibujo con lo cual se pueden hacer unas superposiciones interesantes ...
Los alfabetos son maravillosos también ... El de la tarjeta base es muy simple pero siempre será muy útil. Los de les tarjetas de estaciones son muy elegantes lo que os dará ganas de usarlos en cualquier época del año.
Esta máquina, en venta desde hace unos pocos meses nada más, tiene mucho potencial. Las opciones son aún reducidas pero MM se ha dejado un margen estupendo para desarrollar aún muchas cosas interesantes alrededor de la Slice ...
Esta es mi crítica. Espero que os haya sido útil. No crean que he sido severa con esta máquina, No he encontrado más defecto que los que he desgranado en este artículo ... Por mi parte, me encanta .. me dan ganas de meterla en mi bolso por lo pequeña que es y lo manejable y no necesito ningún ordenador para usarla.
Como os lo decía, es la única capaz de recortar un dibujo en medio de una página de 30x30. La Craft-Robo/Silhouette solo recorta con papeles A4.
..."
Este era el artículo de Emeline. Ahora bien ... Llevo varias semanas con mi Silhouette y en el siguiente artículo, os pienso explicar lo que opino de mi máquina.
Os esperamos el 28 de Febrero ...

20 feb. 2009

Slice Vs Silhouette - Parte 1

Buenos días
Este artículo fue escrito para publicarse en un día pero es tal la cantidad de informaciones que tenemos del tema que hemos decidido hacerlo durante tres días.
María-Helena presenta hoy un dossier sobre las máquinas de torturar los papeles !!!!
El mundo del Scrap evoluciona a pasos agigantados. Cuando lo descubrí allá por al año 2002 solo teníamos a nuestra disposición, para recortar motivos, un buen par de tijeras, una bonita lengua que sacar cuando estábamos bien concentrada y unas poquitas troqueladoras llamadas también “Punch”.
Estamos en el 2009 y tenemos más modelos de troqueladoras a nuestro alcance pero sobre todo unas máquinas que nos cortan lo que vemos o lo que queremos… me refiero a la Slice, la Silhouette o la Craft Robot.
Estos días, una francesa llamada Emeline ha hecho un informe comparativo entre la Slice y la Silhouette y me ha dado permiso para que lo traduzca. Emeline ha hecho un trabajo estupendo porque su artículo es muy objetivo teniendo en cuenta que se ha comprado la Slice, yo por el contrario tengo la Silhouette … Os agradecería, de todo corazón, que fueseis a su blog porque le ha costado su tiempo hacer este informe y cómo no hay SGAE que valga en los blogs, la única fuente de satisfacción es un salto hacia las cimas de tu contador de visitantes … Y ya si le dejáis un comentario aunque sea en español o un “genial” que se escribe igual en francés y quiere decir lo mismo !! Ni os cuento...
He traducido pero también reconstruido y a veces completado el artículo. Si pongo algo en cursiva será cosecha mía y complemento a su información.
"...
Emeline hacía en otro lugar del artículo un buen resumen de lo que existe en el mercado y he querido no solamente empezar por este punto sino también profundizar el tema para que lo tengáis muy claro.
No se os ocurra comprar una Slice pensado que va a remplazar una Cricut, un Craft Robo o una Silhouette. Estas máquinas no son comparables con la Slice. Existen varios modelos de troqueladoras ...

Troqueladoras

Por estos artilugios empezamos .. Bueno eran más prehistóricos pero ahora son más sofisticados y ocupan sitio y peso !!!
punch 1s punch 2s Punch 144499_100x100

Los sistemas de prensa

Son máquinas que funcionan con el mismo principio: Se coge un papel, se le coloca en sandwich entre dos plantillas de recorte (llamadas "dies") y se pasa por el rodillo de la máquina ... Todo es manual, solo hay que hacer girar una manivela. Tienen la ventaja de funcionar sin electricidad. Sin embargo, solo recortan un fino espesor, es imposible ir en medio de una página. Las perforadoras con motivos gordos son un horror a la hora de almacenarlas. A la larga acaban por ser caras.
Big shot

Big Shot (Sizzix, por ejemplo) y Wizard: Son unas grandes máquinas que no pueden llevarse fácilmente en el bolsillo, ni en una crop. Sus puntos fuertes son que pueden recortar formas de hasta 12 x 28 cm y que permiten recortar materiales fuertes como el corcho o el cuero. AQUI os dejo un vídeo para que veáis como funciona. Los precios varían entre los 100 a 125 Euros (más gastos de envío) pero al que tener sitio para almacenarla a ella y a sus plantillas.

cuttlebug Revolution toga
La Cuttlebug de Provo Craft (verde), la Revolution (Quickut) y la Decoradora de Toga (máquina rosa) son los mismos sistemas que descritos en el párrafo anterior pero son más pequeñas y manejables. Son más baratas también (entre 35 y 90 Euros). Al ser más pequeñas, los tamaños de dies son también reducidos. Existen adaptadores (para la Revolution por ejemplo) que permiten crear bordes de hasta 30 cm de largo. No son compatibles con las plantillas que recortan materiales espesos y funcionan con "dies" de sus propias marcas.

La pinza

Squeeze
Es otro sistema de prensa pero en lugar de manivela, se usa la fuerza de nuestros brazos para cerrar la pinza. Los tamaños de corte son evidentemente más pequeños.

Los sistemas de cortes electrónicos

craft slice
Estos sistemas permiten una infinidad de dibujos y aquí entramos en el corazón del artículo que tanto esperáis.
Lo primero: en la web de Why Slice, encontraréis explicaciones en inglés y vídeos complementarios. George me ayuda a presentaros este informe ... La verdad es que este hombre es un reclamo estupendo para que vengáis a vernos !!!!
whyslice

Puntos positivos de la Slice

  • Es pequeña. Portátil y ligera. Práctica para llevar a todas partes. Su carrocería tiene pinta de ser muy robusta tanto como para soportar golpes fuertes (Debo reconocer que no he pegado aún la mía como para comprobarlo). Es a pena más gorda que la más gorda de mis troqueladoras... Es verdad que esto no es muy significativo pues los “punchs” tienden a ser cada vez más enormes… En todo caso la Slice es más ligera que la troqueladora más gorda que poseo!
  • Es autónoma. Posee una pequeña batería que se recarga, lo cual da una hora (+/-) de autonomía. Puede perfectamente funcionar estando conectada a la red. No necesita de ningún ordenador: los programas que le son de utilidad están incluidos en la maquinita y en el cartucho de los dibujos.
  • Los cartuchos de dibujos son en realidad tarjetas SD. Pequeñas, ligeras, no muy caras. En todo caso, no es cara en los USA (30 y 40 euros máx.) donde valdría la pena pedirlos ya que el peso aligera los gastos de envío. Un cartucho contiene un alfabeto completo y unos cincuenta dibujos. De momento existen 8 tarjetas diferentes, lo cual nos va a dar horas de recortes y, sin ninguna duda, vendrán otras.
slice01
¡ OJO ! corre el falso rumor en los foros franceses que la Slice recorta hasta 5 mm de espesor ¡! Falsoooo! Es un error de traducción de la web de MM. Ahí dice que la Slice recorta hasta .5 mm de espesor… ¿Habéis visto el puntito delante del 5? Pues eso ... medio milímetro no medio centímetro ...
Mirar la talla de las cuchillas de recambio que vienen con la máquina… Jamás recortará cartón!!!
slice02
Lo dicho, la Slice es muy fácil de usar. En cuestión de minutos, aprenderéis a cortar más rápido que vuestra sombra.
slice03
Las etiquetas de arriba son un conjunto de recortes hecho con la tarjeta de base que viene con la máquina y con la tarjeta llamada “Noteworthy”
Altura Corte
Cuando recibes el aparato, tienes que hacer unos tests sobre un borrador para encontrar la altura adecuada de la cuchilla para recortar los papeles. Todo está fenomenalmente explicado en “Why Slice”
Al principio, utilicé la mía sin regularla y los dibujos quedaban cortados parcialmente. Después de haber desmontado la máquina y haber revisado la cuchilla (con una pequeña herramienta que te viene con la máquina), acabé por encontrar la altura que convenía. Es posible encontrar una altura que convenga para todos los papeles sea cual sea su espesor. Os aconsejo hacer un primer reglaje sobre papel ordinario, y cuando el recorte se hace correctamente, pasar a los papeles más espesos y levantar la cuchilla hasta que los recorte (una cuchilla levantada significa menos metida). Verifiquen que la cuchilla esté bien fijada porque como si la levantas demasiado, saldrá de su base y habrá destrozos!!!
Esta historia de reglaje es más fácil de hacer que lo que tardamos Emeline y yo, ella en escribir y yo en traducir. Dice que una vez encontrado ese punto mágico, no hace falta regular más veces la cuchilla según el tipo de papel. Supongo, prosigue Emeline, que con el tiempo, puede desregularse pero después de 50 recortes no he notado ningún cambio.
Cortar dibujos pequeños
Con pegamento, NO permanente, sobre la placa de recorte, podréis conseguir motivos más finos y los recortes interiores.
slice04
Si vuestro papel se mueve durante el corte (la caja trasparente permite observarlo), podéis parar enseguida el corte. Verificar que la placa de vidrio está suficientemente encolada. Cualquier pegamento no permanente vale (¡OJO! no cola permanente), la que viene en spray permite encolar rápidamente la placa. Un pequeño tubo de pegamento viene ya con la máquina para que se puedan hacer pruebas.
Los dibujos con recortes interiores pueden ser muy finos, no poseo cartucho con los motivos más festoneados del mercado pero esto os da una buena idea:
slice05
Efectivamente, la Slice permite hacer esos cortes festoneados tan de moda hoy en día !!!!!! Con los dos cartuchos que tengo (base y Noteworthy), tengo 3 tallas de festoneados diferentes, para hacer corculos, cuadrados y rectángulos… No estáis soñando, he podido recortar un circulo en una lámina de corcho! Esto es posible con una hoja muy fina: está tiene un milímetro de espesor. Cuidado sin embargo, solo es posible con formas simples: redondos o cuadrados … Nada de formas festonadas con el corcho o formas recortadas interior y exteriormente … Que sepáis que lo he intentado y después de unos pocos festoneados, el corcho se desintegra…
Flores
Mención especial para las flores del cartucho Noteworthy. Recortadas en papel calco, es una auténtica maravilla de ligereza y gracia.
slice06
Transparente
Segunda mención especial para el corte del transparente. La máquina puede hacer cortes muy delicados con el transparente fino (el de las impresoras o el transparente impreso de Autumn Leaves). El transparente más espeso, como los de Hambly Screen Prints, se corta también. El trabajo será más complicado para la máquina, pero funciona bien. Tu dibujo quedará colgado en la hoja en lugar de quedarse perfectamente recortado en la placa. Pero dada la composición del transparente, una pequeña torsión entre los dedos serán suficientes para que el dibujo salga. Es posible que los bordes no parezcan perfectos pero ya veréis que la pequeña película de plástico se ira fácilmente rascando suavemente con la uña.
slice07
Las huellas de los recortes son siempre nítidas.
slice08
Huecos recortados
No os olvidéís usar los huecos recortados (María-Helena lo hace muy bien con su SIlhouette). Hay varias ideas en Why slice? Sobre todo el recorte de pequeños motivos para las esquinas de las fotos.
Al principio de la instalación, tendréis la sensación de gastar mucho papel. El posicionamiento del recorte no es instintivo. Sin embargo, cuenten con una utilización prolongada para conseguir dominar perfectamente el tema de la posición. El soporte anda graduado y la máquina, antes de lanzar el corte, posiciona la cuchilla en un rincón e indica en la pantalla donde se encuentra esta posición en el dibujo. Conociendo la talla del motivo, es posible visualizar hasta donde se hará el corte. Con la experiencia y un buen conocimiento de los dibujos, podréis utilizar el máximo de vuestro papel.
Los primeros recortes serán espaciados pero con el tiempo conseguiréis juntarlas:
slice09
En la web Why slice? Se da cuenta de un método infalible para que aprendáis a recortar exactamente donde queráis. (buscar la video sobre recortes de fotos).
La máquina es tan pequeña, transportable, con posición y talla de recorte calibrada… que es posible ahora recortar en mitad de una hoja de 30 x 30 !!!
slice10

Esto es todo por hoy ... No todo es color de rosa en este tema, así que os esperamos el día 25 de febrero para el capítulo de los inconvenientes.

14 feb. 2009

14 de Febrero, Dia de los Enamorados

Hoy Lourdes nos enseña su visión de la San Valentín ...

Mi realización es sencilla, pero yo creo que lucida. No tiene ninguna técnica especial, sólo cortar, pegar, estampar, arrugar, pasar cuchilla y tinte por todos los bordes y sólo un poquito de imaginación.


Mi elección ha sido hacer cuatro corazones con las personas que más quiero. Para ello he utilizado los corazones que me venían en el mini de Toga. Es una idea que os doy, hacer algo diferente con los minis... colgarlos en lugar de ponerlos en una estanteria o en una cesta, como yo.

He utilizado papeles de October Afternoon y de Webster's Pages; Ambos son de doble cara y por eso con dos hojas tendriamos suficiente. Los sellos son de la marca francesa Florileges. Las cintas son de Making Memories y las flores de Prima.


Como veis en los cuatro corazones he utilizado mi querido corcho ¡porque me encanta! y los punches con ondas, de distintos tamaños y formas. Tanto para encuadrar los sellos como para facilitarme el recorte de los circulos.


También en todas ellas he utilizado etiquetas americanas. No hay problema si no las teneís, ¡son bien fáciles de hacer! Un rectangulo, cortar esquinas superiores y agujero en el centro con un protector. ¡Lanzaros a usar papeles estampados! ¡Quedan genial


Me gusta siempre que hago un conjunto, intentar que tengan los mismos elementos, es decir,que si una lleva circulos las demás también.


Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración para hacer y regalar a las personas que quereis. Tal vez, ahora, podriaís enseñarnos vuestras realizaciones y si quereis podriamos ponerlas en el blog ó facilitar vuestro link.

La próxima cita será para el 20 de febrero ... Le toca a María-Helena y será un extenso reportaje sobre la Silhouette y su hermana pequeña la Slice. ¡ Un comparativo muy sesudo que os ayudará en vuestra próxima compra!!!!

13 feb. 2009

Album San Valentín

Hoy le toca el turno a Mercedes:

Mi propuesta es un album un tanto especial. Quería regalárselo a mi marido con aquellas fotos de pareja que mostrasen momentos importantes de nuestros años juntos .... que no son pocos.
También quería probar a realizar todas las hojas con un formato diferente y que tuviera elementos que sobresalieran hacia el exterior.
Preparé el material necesario , tipo kit , invité a una amiga y nos pusimos manos a la obra.

Mi album tiene un aire shabby chic que refleja mi estilo .

Escogí papeles de Scribble Scrabble , colección Loverly . Son papeles por una sola cara.
La base de cada página es de dos materiales: cartoncillo y cartón pluma , ambos de venta en papelerías.
Corté con cutter la forma de un círculo ( con la medida de un Cd ) un cuadrado y un corazón.
Luego añadí adornos, chipboards, cintas, puntillas, botones, estampaciones.... y todo con tinta Distress.

La portada siempre la dejo para el final, prefiero hacer las páginas interiores y luego, según haya quedado todo, así hago la portada.
Titularlo como Album de San Valentín me resultaba poco personal, asi que decidí llamarlo " Nosotros ". Coloqué pegatinas de letras en blanco y negro que encontré hace tiempo en la tienda CASA.
El chipboard junto a los pajaritos lo pinté con pintura acrílica metalizada y luego unos toques en puntitos con pintura de relieve Pebeo en color nácar.
Los pajaritos están estampados en cartulina con textura y luego recortados alrededor.





Hace tiempo que había visto adornos hechos en tela , asi que cogí la máquina de coser y con tela de patchwork corté este corazón al que luego hice un zig zag bien juntito.
El corazón de metal en cobrizo fue una compra en ebay a






Pags 1 y 2. En la de la izquierda, saqué una transparencia con la impresora de un digikit de esos que se pueden descargar gratis. Creo que éste es de alguno de Two peas in a bucket. Tuve que " darle la vuelta " con un programa para que luego, al colocarlo sobre la foto, se puediera ver todo al derecho. Recorté la foto y la centré.




Pags 3 y 4 Cuando el espacio es algo reducido, hay que intentar que las hojas resulten equilibradas. Estos pequeños formatos, no siempre resultan rápidos de decorar. A veces hay que colocar y volver a recolocar hasta que la cosa nos guste.




Pags 5 y 6. Observar la hoja de la izquierda y os cuento cómo he trabajado una técnica sobre la flor. Pinté de blanco el chipboard de la flor, luego tinté con un sello acrílico, dándole una estampación y finalmente, con el mismo sello hice un embossing en dorado. No se aprecia mucho en la foto pero realmente ha quedado precioso.
No hay que olvidar que todo lo que " sobresale " tiene su revés, y debemos darle un acabado porque luego , al pasar las hojas , se verá su cara opuesta.



Pags 7 y 8 Aquí he hecho una técnica nueva.
La hoja de la derecha es una transparencia recortada con tijeras de corte especial. Cuidado, a veces puede " masticar " la hoja y jugarnos una mala pasada.
Estampé con sellos grandes y Stazon, de forma repetitiva.......



Pags 9 y 10.........y luego por detrás pinté con pintura acrílica en un beige muy suave. Utilizar brochas de espuma negra, mejor que pincel.




Pags. 11 y 12 De nuevo más hoja de transparencia con la palabra " Love" y adornos.....






Contraportada. Así se cierra este album, con algunos detalles similares a la portada.








Mañana cerrará el tema Lourdes ...

12 feb. 2009

San Valentín

Buenos días, Bonjour

San Valentín es una fecha típica para el amor, la familia o la amistad … Nosotras hemos querido daros nuestra visión del evento… La Saint Valentin est THE date pour l'amour, la famille ou l'amitié ... Nous avons voulu vous montrer notre vision de cet évennement...

María-Helena se ha ido por la vía de la tarjetería y presenta hoy sus propuestas.

María-Hélène a choisi la carterie et nous présente ses propositions

Material para las tarjetas / Martériel pour les cartes

  • Papel de base beige y además fuerte, algo acartonado, que he teñido con las Distress. En este caso una mezcla de Scatered Straw, Spiced Marmelade y algo de Mustard Seed. Papier de base beige et assez fort que j'ai teint avec les Distress: mélange de Scatered Straw, Spiced Marmelade et un peu de Mustard Seed
  • Tres papeles de Scrap: Rosa fuschia, el verde es de Basic Grey, Serie Perhaps y el tercero es un reversible de American Crafts: flores por un lado y amarillo por el otro. Trois papiers de Scrap: Rose fushia, le vert est un Basic Grey, Série Perhaps, et le troisième est un papier réversible d'American crafts: Fleurs d'un côté et jaune de l'autre.
  • La Silhouette para las formas recortadas. La silhouette pour les formes découpées
  • Purpurinas.. Du brillant à foison

KISS

La inspiración me viene del blog de María Bell. L'inspiration m'est venue en me promenant sur le blog de María Bell.

  1. Recorté un papel beige de 30 x 17 cm que doblé por la mitad. J'ai découpé un papier beige de 30x17 cm que j'ai plié en deux.
  2. Teñí la base para recordar el papel amarillo de A.C. con Distress y recorté un rectángulo de papel A.C. de 13,5 x 15,5 que pegué por la parte floreada. J'ai employé les Distress pour teindre le papier de fond et découpé un rectangle de 13,5 x 15,5 dans le papier A.C. que j'ai collé dessus, le côté des fleurs étant visible.
  3. En mi preciosa Silhouette, recorté las formas de las flores y los corazones scalloped que dicen las americanas, festoneados dice el diccionario español. Avec ma superbe Silhouette, J'ai découpé des grandes fleurs et des coeurs scallopé c'est-à-dire festonnés.
  4. Pegar la flor rosa enteramente. Coller entièrement la fleur rose.
  5. Pegar a medias la flor verde y además darle forma con los dedos para un efecto 3D. La palabra KISS va sellada sobre el papel amarillo (envejeciendo las esquinas con tinta rosa) y pegada al montaje con estos pegotes cuadrados que dan volumen a nuestras páginas … Coller à moitié la fleur verte en lui donnant de la forme avec les doigts pour un effet 3D. Le mot Kiss est tamponné sur le papier jaune A.C. (en vieillissant les coins en rose) et le tout collé avec des carrés de foam pour donner du volume à la carte.

Como me parecía que el resultado era algo sosote … Me puse luego a embadurnar la tarjeta con purpurinas … Encontrad las siete diferencias !!! Comme j'ai trouvé le résultat trés fade ... J'ai pris mes colles brillantes ... A vous de trouver les 7 différences !!!!

La purpurina es la típica que encontramos en los chinos... 7 tubos por 1 Euro … La colle brillante ou pailletée est de celle que l'on trouve à Madrid chez les chinois, 7 tubes à 1 Euro.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Ya me conocéis… Soy incapaz de dejar que un trozo de papel se la monte con trozos de facturas en mi papelera !!! Vous devez commencer à me connaître... Je suis incapable de laisser un bout de papier fricotter avec des bouts de facture dans ma poubelle...

  1. Seguí los mismos pasos que para la primera tarjeta para el papel de base … Les mêmes pas que pour la première pour le papier de fond
  2. La flor grande y el corazón amarillo, son, en realidad, los restos del recorte hecho para la anterior tarjeta que he pegado sobre el papel. Son figuras huecas en lugar de ser apiladas … La fleur grande et le coeur jaune sont, en réalité, les restes de découpes de ma première carte et je les ai collés sur le papier de fond.
  3. Unas cuantas flores troqueladas con los punchs de toda la vida en las esquinas. Quelques fleurs punchées dans les coins ...
  4. Un “Feliz cumpleaños” impreso sobre una transparencia. Un "Joyeux Anniversaire" imprimé sur une transparence.

¿Por qué hay unas flores en la esquina inferior derecha? Estoy empezando a manejar la silhouette y antes de cortar, se pueden hacer pruebas para saber si el tamaño de la cuchilla es el adecuado, si corta bien el papel … Es un cuadradito en una esquina … Pourquoi il y a-t-il des fleurs dans la partie inférieure droite ? Je commence à utliser la silhouette et avant de couper il est recommandéd e faire des essais pour savoir si la taille de coupe de la lame est la bonne ... C'est le petit carré dans le coin

Esta última tarjeta, también me parecía sosa .. Así que le añadí unos toques de purpurina americana (de la buena), llamada Stickles y de la chinesca también para el fondo rosa. La diferencia es que la buena cubre y la otra solo deja una huella brillante … Cette dernière carte me semblait aussi fade que la première. Alors j'aia jouté des petits coups de brillant américain (de la bonne colle) appelé Stickles et un peu de la colle chinoise pour le fond rose. La différence entre les deux est que la première est opaque alors que la deuxième ne couvre absolument rien et laisse juste des paillettes là où on la passe.

Esto es todo por hoy ... Mañana más propuestas para la San Valentín ... C'est tout pour aujourd'hui, demain d'autres proposition pour la Saint Valentin.


.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails